BuzzerBeater Forums

BB Chile > Hilo de Debate

Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
122370.103 in reply to 122370.101
Date: 12/16/2009 12:42:05 AM
Overall Posts Rated:
170170
Disculpa si te molesta que tenga dudas al respecto, y si lo hago no es porque pretenda perjudicar al candidato en si, sino por una inquietud sobre las normas que opera en el juego.

La verdad es que creo tener los mismos derechos que tu a plantear mis inquietudes, y si te molesta o no, para ser honesto, ni me interesa; pero si te pediria que al menos al comentarlo fueras algo mas respetuoso.

Saludos

This Post:
00
122370.104 in reply to 122370.103
Date: 12/16/2009 12:45:00 AM
Overall Posts Rated:
22
En todo caso.. saltó como apoderado en conteo de votos! xD
Sigamos en paz.. Grande nachito_!!

This Post:
00
122370.105 in reply to 122370.103
Date: 12/16/2009 12:59:19 AM
Overall Posts Rated:
3737
Disculpa si te molesta que tenga dudas al respecto, y si lo hago no es porque pretenda perjudicar al candidato en si, sino por una inquietud sobre las normas que opera en el juego.

La verdad es que creo tener los mismos derechos que tu a plantear mis inquietudes, y si te molesta o no, para ser honesto, ni me interesa; pero si te pediria que al menos al comentarlo fueras algo mas respetuoso.

Saludos

No te disculpo por que siguen dando vueltas a la tontera. pero como tu lo dices esta en tus derechos.

He leido mi comentario y no te faltado el resto, si quisiese eso te diria sin ninguno tapujo: corta el webeo saco de wea. ahi si podria perdir mi baneo o lo que se te ocurra, por que en el ade antes no te insulte y tampoco fue poco respetuoso.

This Post:
00
122370.106 in reply to 122370.73
Date: 12/16/2009 2:37:46 AM
Overall Posts Rated:
565565
Me gustaria saber si estan dispuestos arescatar Rescatables que no quieran o puedan ser rescatados por las politicas de rescate de la U21 actual. (supongo que saldreis con lo de dependerá del ju8gador, pero en prreguntar y probar no hay engaño)

Sobre "estilarían" es cierto que quizás no está en el diccionario. Usualmente no ponen verbos conjugados, yo revisaría "Estilar" (http://www.wordreference.com/definicion/estilar)

Medical Doctor es un "Médico". El M.D. de "Medicinae Doctor" viene a siginificar Doctor en Medicina. Doctor es un grado acádemico como Bachiller y licenciado. Usualmente, se suele utilizar indistintamente "Doctor" para referirse a un Médico en muchos países (desconozco el motivo pero quizás tenga que ver con lo de Medicinae Doctor) y para referirse a alguien que es Doctor en alguna rama del conocimiento (ergo, hizo un Doctorado).

Entiendo que los gringos utilizan el M.D. para señalar que son Médicos y diferenciarse de otros áreas del conocimiento que también son Doctores, y que utilizan Ph.D. (creo que siginifica Philosofical Doctor). Notar que nuestos "Magisters" o Maestrías que en otros países se conocen como M.Sc. que significa "Master of Science" o Maestro de Ciencia (o cierta rama de conocimiento). Y Bachiller es B.Sc. de "Bachelor of Science".

Datitos prácticos a la hora de revisar el currículum de un profe para tomar ramos.

Fin de la desvirtudada de culturars académicars xD

A los gringos les encanta complicarse la vida e inventan abreviaciones para todo ( es cosa de ver los basketbolistas).

M.D. = "Médico Cirujano" en Chile (sin postitulos. nada de doctorados, ni magister, ni nada de ese estilo)
(el Médico cirujano no es necesariamente el que anda con el bisturí por delante)

En Australia y New Zealand el M.D. no existe, di eso y te diran What? , se le llama "Physician", en yanquilandia se usa rara vez aunque supongo que de ahi viene el porque se diferencia con los "Doctores de doctorado" Ph.D. (Doctor of Philosophy).
( ojo que "Doctor of Philosophy", no es que tenga un doctorado en Filosofía,)

Last edited by Ultron at 12/16/2009 2:43:25 AM

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
From: Foto
This Post:
00
122370.107 in reply to 122370.105
Date: 12/16/2009 5:53:39 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31503150
Second Team:
Furabolos
Vamos a terminar de una vez con el tema de las funciones de Darkness como GM. Esto es un hilo para debatir sobre las distintas candidaturas, no sobre el trabajo del staff, que como todo, está sujeto a supervisión.
Si llegado el caso alguien considera que se hace un abuso, hay están los mecanismos para reportarlo, así que los que estén preocupados por eso, que estén tranquilos.
No desvíen más el tema y céntrense en lo que las distintas candidaturas tienen pensado para la selección, que es en definitiva lo que debe condicionar el voto de cada uno

This Post:
00
122370.108 in reply to 122370.86
Date: 12/16/2009 7:20:13 AM
Overall Posts Rated:
409409
@Mayeah: Se agradece la respuesta a pesar de que hayan diferencias. De todos me sirve para evaluar en mi fuero interno algunos tips sobre como entiendes el GE al final del día.

@Darkness: Desafortunadamente mis preguntas no fueron consideradas adecuadamente. Entiendo que te haya parecido así, y por supuesto, para mí eso ejemplifica un conocimiento medio al respecto (No saber qué responder por verlo sencillo evidencia la imposibilidad de ver la complejidad que tenían). Por otro lado, se agradece la respuesta sobre Jugar Dentro y Poste Bajo ya que, al igual que con el otro candidato y más allá de las diferencias, también me permiten entender algunos elementos fundamentales sobre como entienden elementos de las tácticas. Desafortunadamente, creo que no respondíste todas las preguntas porque no comentaste sobre los Defensas Posicionales.

Creo que es buena idea que se armen un índice con preguntas y respuesta como el ejemplo de Mandokin para los que desean revisar un tema particular sepan bien donde buscarlo y no deban surfear todo el hilo en busca de algo más específico. Porque todo se ha tratado sobre la elección en todo caso, yo no he visto ninguna cosa fuera de ese contexto.

@Anzai: No soy como House ni pretendería usar su humor negro para ser divertido. A diferencia de una serie, en BB no se separa la persona del rol y la gente suele tomarse todo muy personal (yo incluído). Ser como House sería ser odiosidad pura, yo no busco eso. A pesar de eso, bien puede ser que otros perciban algo distinto.

This Post:
00
122370.109 in reply to 122370.108
Date: 12/16/2009 8:22:40 AM
Overall Posts Rated:
224224
Y cuales serían esas diferencias?
Me interesaría saber tu punto de vista (está claro que nunca todos verán lo mismo igual), además tomando en cuenta que fuiste NTM.

En el peor de los casos, me las puedes enviar por privado, pero ojalá me las puedas decir, ya que en una de esas estoy viendo algo mal, o simplemente es una de las tantas posibilidades que se podrian dar.

This Post:
00
122370.110 in reply to 122370.91
Date: 12/16/2009 10:00:04 AM
Overall Posts Rated:
5656

Me da lo mismo que el objetivo sea ganar un partido o ninguno, me gustaría ver algo más "duro" no más :uy xD

Respuestas del tipo "solo se pueden fijar objetivos que a groso modo el plantel disponible pueda cumplirlos sin mucha complicación" no me son muy claras... espero me entiendas

Perder contra un rival inferior (con situaciones favorables de entusiasmo, localía, etc) o tratar de realizar una hazaña ante una potencia, gastarse un importante nivel de entusiasmo e igualmente perder constituyen situaciones que dejan entrever un mal planteo y no te quepa duda que si nuestra candidatura sale electa seremos los primeros en reconocerlo, puesto que se debe ser consecuente con la linea crítica que se ha actuado en procesos anteriores.

Por lo tanto cualquier crítica contra el desempeño del equipo será bien recibida siempre y cuando haga alusión al equipo puramente tal y no en jucicios de valor que trasciendan en ofensas contra los managers.

Al menos nuestra filosofía para plantear partidos comprende mandar alineaciones compuestas de jugadores que tengan las mejores posibilidades de ganar incluso ante los escenarios mas adversos, i.e, que nos acierten el marcaje, por ejemplo.

Y retomando el tema de los objetivos, insisto en la importancia de conocer el fixture. Un ejemplo reciente de la vida real es el sorteo de los grupos del mundial sudáfrica 2010 que congrego una gran cantidad de dirigentes y entrenadores que, luego del sorteo pudieron entregar sus proyecciones sobre que tan lejos se pueda llegar en función de los rivales a vencer.

Chile le puede ganar a cualquiera, pero en casos excepcionales para lograrlo se incurrirá en un gran gasto y cada situación debe ser fríamente analizada con tal de llegar lo más lejos posible. En ese sentido, al utilizar del orden de 14 jugadores en la clasificatoria permite igualmente dejar un margen de misterio y otorga la posibilidad de contar con el personal adecuado para aplicar mas opciones tácticas, aumentando nuestras chances de clasificar directo.

Last edited by sobrino_lija at 12/16/2009 10:08:04 AM

This Post:
00
122370.111 in reply to 122370.110
Date: 12/16/2009 10:54:03 AM
Overall Posts Rated:
22
Perder contra un rival inferior (con situaciones favorables de entusiasmo, localía, etc) o tratar de realizar una hazaña ante una potencia, gastarse un importante nivel de entusiasmo e igualmente perder constituyen situaciones que dejan entrever un mal planteo y no te quepa duda que si nuestra candidatura sale electa seremos los primeros en reconocerlo..
Pero si yo no tengo problemas con eso porque, como dices, la autoevaluación o "crítica" debe ser parte del proceso..
Lo que he estado tratando de decir es que, antes de hacerse responsables de los cagazos y milagros, tengan un bolso con razones que puedan explicar el resultado.. Dejando claro el por qué se hizo, con qué objetivo y, lamentable o positivamente, los resultados que se obtuvieron!

Encuentro demasiado pobre la dirección de procesos anteriores donde, postpartido, salen con.. perdimos porque nos adivinaron la táctica.. O sea gaiaa?? éso es todo lo que hace el NTM? seleccionar la táctica? :S

No sé si ahora puedes ver lo que veo.. Que la fuerza esté contigo xD

This Post:
00
122370.112 in reply to 122370.111
Date: 12/16/2009 11:01:18 AM
Overall Posts Rated:
5656
Perder contra un rival inferior (con situaciones favorables de entusiasmo, localía, etc) o tratar de realizar una hazaña ante una potencia, gastarse un importante nivel de entusiasmo e igualmente perder constituyen situaciones que dejan entrever un mal planteo y no te quepa duda que si nuestra candidatura sale electa seremos los primeros en reconocerlo..
Pero si yo no tengo problemas con eso porque, como dices, la autoevaluación o "crítica" debe ser parte del proceso..
Lo que he estado tratando de decir es que, antes de hacerse responsables de los cagazos y milagros, tengan un bolso con razones que puedan explicar el resultado.. Dejando claro el por qué se hizo, con qué objetivo y, lamentable o positivamente, los resultados que se obtuvieron!

Encuentro demasiado pobre la dirección de procesos anteriores donde, postpartido, salen con.. perdimos porque nos adivinaron la táctica.. O sea gaiaa?? éso es todo lo que hace el NTM? seleccionar la táctica? :S

No sé si ahora puedes ver lo que veo.. Que la fuerza esté contigo xD

Personalmente no hay problemas en decir escuetamente en que se acertó o erró. Analizarlo con todo lujo de detalles conspiraría contra nuestros objetivos mayores, al tener que revelar información clasificada D:

Si nos guiamos por la idea de emplear variantes tácticas, dichos analisis post partido podrían tener un efecto en el rival, ya que en ocasiones el exceso de información hace tomar decisiones impensadas por simular mas escenarios posibles ^^

Se baraja realizar dichos analisis en alguna lengua de nuestros pueblos originarios (estudie en un colegio mapuche :p), al estilo de como los jugadores paraguayos hablan en la cancha xDDD.

Last edited by sobrino_lija at 12/16/2009 11:05:51 AM

This Post:
00
122370.113 in reply to 122370.112
Date: 12/16/2009 11:11:29 AM
Overall Posts Rated:
22
Creo que el exceso de información nunca es malo, si para eso está el NTM, para tomar decisiones de entre los "mil" (si ohh) datos que le harán llegar sus distintos sapos y, posteriormente, dar a conocer el porqué de sus decisiones en pocas líneas.. :P

El NTM no creo yo que tenga como responsabilidad el analizar a cada uno de los rivales, jugadores, manejo de entusiasmo, variaciones de forma o lo que se les ocurra.. para eso tienen a gente como tú, quien le manda lo re-copi-lado, junto con otros.. para que luego él arme todo y tome la decisión..
Al menos así se hace en el deporte "real", aunque con muchos menos lijas, teniendo el dt mucho más trabajo!

El revelar información... ehmm.. no comparto ese punto, sino no existirían las conferencias de prensa, pero buee.. Algún día, algún díaaa!!

Advertisement