Me da lo mismo que el objetivo sea ganar un partido o ninguno, me gustaría ver algo más "duro" no más :uy xD
Respuestas del tipo "solo se pueden fijar objetivos que a groso modo el plantel disponible pueda cumplirlos sin mucha complicación" no me son muy claras... espero me entiendas
Perder contra un rival inferior (con situaciones favorables de entusiasmo, localía, etc) o tratar de realizar una hazaña ante una potencia, gastarse un importante nivel de entusiasmo e igualmente perder constituyen situaciones que dejan entrever un mal planteo y no te quepa duda que si nuestra candidatura sale electa seremos los primeros en reconocerlo, puesto que se debe ser consecuente con la linea crítica que se ha actuado en procesos anteriores.
Por lo tanto cualquier crítica contra el desempeño del equipo será bien recibida
siempre y cuando haga alusión al equipo puramente tal y no en jucicios de valor que trasciendan en ofensas contra los managers.
Al menos nuestra filosofía para plantear partidos comprende mandar alineaciones compuestas de jugadores que tengan las mejores posibilidades de ganar incluso ante los escenarios mas adversos, i.e, que nos acierten el marcaje, por ejemplo.
Y retomando el tema de los objetivos, insisto en la importancia de conocer el fixture. Un ejemplo reciente de la vida real es el sorteo de los grupos del mundial sudáfrica 2010 que congrego una gran cantidad de dirigentes y entrenadores que, luego del sorteo pudieron entregar sus proyecciones sobre que tan lejos se pueda llegar en función de los rivales a vencer.
Chile le puede ganar a cualquiera, pero en casos excepcionales para lograrlo se incurrirá en un gran gasto y cada situación debe ser fríamente analizada con tal de llegar lo más lejos posible. En ese sentido, al utilizar del orden de 14 jugadores en la clasificatoria permite igualmente dejar un margen de misterio y otorga la posibilidad de contar con el personal adecuado para aplicar mas opciones tácticas, aumentando nuestras chances de clasificar directo.
Last edited by sobrino_lija at 12/16/2009 10:08:04 AM