BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo oficial de debate para Seleccionador

[Ñ21] Hilo oficial de debate para Seleccionador (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
199862.103 in reply to 199862.102
Date: 11/6/2011 2:06:39 PM
Overall Posts Rated:
11371137
De todas formas, sigo sin ver muy claro el tema de los representantes en otros países. Es una novedad importante, que puede resultar útil, pero creo que aplicado a la Ñ y no a la Ñ21. Porque la mayoría, y diría que en un altísimo porcentaje, los futuribles se van a concentrar en España, habrá un mínimo que escapen a otros países, y de ese mínimo a ver cuantos valen la pena de los que recalen lejos de nuestras fronteras. Igual a Holanda llegan 2 jugadores, a Italia 5, a China 10... y si tenemos en cuenta que en un alto porcentaje de países se habla o castellano, o se entiende el inglés (por desgracia en esto estamos a la cola), no sé yo si va a tener mucha utilidad la figura del representante. Sin embargo, en la Ñ podría tener más relevancia, porque obviamente hay muchos más jugadores en edades comprendidas en las etapas de la Ñ, desde los 18 incluso hasta la edad que quieras, aunque el periodo real es de 22 hasta los 31 ó 32 años, incluso más si no pierden muchas habilidades. Además, muchos equipos optan por formar a sus jugadores hasta los 20, 21 ó 22 años, para luego sacar tajada, con lo que se sale ya un poco de la franja de edad sobre la que participa la Ñ21.

This Post:
00
199862.104 in reply to 199862.103
Date: 11/6/2011 2:23:33 PM
Overall Posts Rated:
44
Anuncio que ha habido cambios en mi staff. Se han unido dos managers de II nuevos y uno de Polonia y otro de Iran.

This Post:
00
199862.105 in reply to 199862.103
Date: 11/6/2011 2:26:24 PM
Overall Posts Rated:
44
Puedes tener razon, pero como ya he dicho en varios comunicados interiores, si quieres ganar las elecciones hay que innovar en aspectos nuevos, aunque luego no sean muy utiles o sirvan mas para las proximas elecciones a nacional, pero creo que esta bien empezar a tirar de la cabeza y pensar cosas nuevas que agilicen los scouting. He pensado que funcionaria porque he comprobado de primera mano que en el extranjero, el ingles prefieren no usarlo o se explican muy mal, lo digo por paises como Holanda, Polonia... aunque parezca increible asi es. Si no seguramente no habria metido un equipo de representantes.

This Post:
00
199862.106 in reply to 199862.105
Date: 11/6/2011 2:43:08 PM
Overall Posts Rated:
11371137
No sé, puede ser, pero sigo sin verle mucha utilidad, además de que cuanto más intermediarios haya menos se agiliza el asunto, al menos en otros asuntos. Creo que tiene lagunas, igual si se perfila un poco se puede extraer algo positivo y es un cambio sustancial en las relaciones de scouting. Ya digo que para la Ñ puede tener su utilidad, pero para la Ñ21 creo que es algo que no va a hacer una aportación notable a la labor de scouting, aunque igual me equivoco. En lo que no puedo darte la razón es que hay que implementar cosas aunque no sean útiles. El tiempo es oro y si el tiempo que invierto en ese aspecto me va reportar menor beneficio que si lo invirtiera en cualquier otro aspecto, prefiero hacer esto segundo aunque esté más visto que el TBO. Pero ya digo que es solo la impresión que tengo, e igual luego es una revolución importante y cambia la manera de concebir el staff de ahora en adelante. Iríamos un paso por delante del resto de selecciones.

De todas formas, siempre será más útil el comunicarse con todos los futuribles lo más pronto posible para evitar que los pongan en venta, ya que siempre se entrena mejor al producto nacional, porque hace más ilusión y porque tiene mayores reportes a la Tienda del Club.

This Post:
00
199862.107 in reply to 199862.106
Date: 11/6/2011 2:51:33 PM
Overall Posts Rated:
44
Las ideas innovadoras en primera instancia nunca se saben si van a salir bien o mal, para ello hay que probarlas; esperemos que si salimos vencedores funcione, confiamos en la idea. Respecto a lo que no me das la razon, estoy contigo de acuerdo, el tiempo es oro, pero tampoco se si va a ser una perdida de tiempo o una ganancia, es lo que tiene el no poder ver si en otros sitios a funcionado. En cualquier caso, muchas gracias por tu opinion, siempre es valioso saber lo que piensan los demas, ya que al fin y al cabo la seleccion es de todos.

This Post:
00
199862.108 in reply to 199862.106
Date: 11/6/2011 2:59:27 PM
Overall Posts Rated:
44
Estaba echando una ojeada a las presentaciones de los candidatos y me he dado cuenta de que teneis un staff ajustado,
¿como vais a dividir el trabajo? Es que antes me han recomendado que deje la idea de los scoutings a dos posiciones y dos edades, y al verlo me he quedado un poco sorprendido. Lo digo como duda simplemente. Gracias y un saludo.

This Post:
00
199862.109 in reply to 199862.108
Date: 11/6/2011 3:08:02 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Esa es la base del Staff, luego la idea es, como ha dicho Nasío por aquí, contactar con los candidatos más interesantes de las candidaturas para poder contar con su apoyo siempre que se muestren dispuestos. Ni mucho menos es una lista cerrada, por lo que están previstas unas cuantas incorporaciones más.

This Post:
00
199862.110 in reply to 199862.109
Date: 11/6/2011 3:09:32 PM
Overall Posts Rated:
44
Vale, de acuerdo :) Lo decia mas que nada porque quedan unas...9 horas para cerrar las votaciones y a lo mejor la gente no estaba segura y tal. Gracias por responder

This Post:
00
199862.111 in reply to 199862.110
Date: 11/6/2011 3:15:57 PM
Overall Posts Rated:
11371137
La gente pueda estar muy tranquila de que la organización del staff está realizada, solo queda por distribuir a las nuevas incorporaciones. Pero la idea no es incrustar a esos managers en unos puestos sin que tengan la opción de opinar, sino que dentro de la capacidad de adaptación del Staff, se hará una puesta en común de que puede aportar cada uno dentro del funcionamiento, y a raíz de eso, distribuir los puestos. No hay nada cerrado, y la intención es que cada uno ocupe el lugar dónde más pueda aportar, y no caer en el "los que estamos desde el principio somos inamovibles". El único puesto inamovible realmente es el de Seleccionador Nacional. Lo ideal es que cada uno colabore en el puesto que más puede aportar y en el puesto en el que más cómodo se sienta.

This Post:
00
199862.112 in reply to 199862.111
Date: 11/6/2011 3:17:51 PM
Overall Posts Rated:
44
Como tiene que ser, en el nuestro aun no hemos decidido que hace cada uno ni nada. Ahora tendremos que hablar sobre que entrenan ellos en sus equipos, que tal le van los foros y todo este tipo de aspectos que condicionan su posicion dentro del staff. Hay que hacer las cosas bien y poco a poco.

This Post:
00
199862.113 in reply to 199862.108
Date: 11/6/2011 3:19:45 PM
Overall Posts Rated:
9191
1.-Como bien te dice Messina no es una lista cerrada, los que están en ella son fijos, pero se pueden incorporar más. Por lo que ten por seguro que no va a ser un staff ajustado ni muchísimo menos.

2.-El trabajo se dividirá por igual entre todos los miembros del staff, por lo que se habrá de esperar a cerrar completamente el staff para dividirlo. Eso sí, no pienses que no lo tenemos preparado: El trabajo actualmente está preparado, ya se ha hecho el planning y únicamente falta asignar a cada uno su responsabilidad, lo que se hará entre los dos o tres (como muchísimo) primeros días, pero repito que para ello se habrá de haber cerrado con anterioridad la plantilla, y por supuesto habrá que ganar para ello xD.

Puede que esto no responda con totalidad a tu pregunta sobre cómo dividir el trabajo, pero espero que entiendas que aún no te podemos plantear con exactitud esa respuesta, me imagino que tu tampoco podrías ni nadie que asegure no tener el staff cerrado (algo que todos parecen afirmar).

Advertisement