BuzzerBeater Forums

BB España > Ñ [Hilo oficial]

Ñ [Hilo oficial]

Set priority
Show messages by
This Post:
11
317075.103 in reply to 317075.101
Date: 2/7/2023 6:10:49 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48264826
Second Team:
GMA Súper Team
.
Tener alguien de los 18 a los 25 o hacerlo de los 26 a los 33 son cosas muy distintas pese a que sean las mismas temporadas y el segundo pague mucho más en sueldos. El trabajo y el mérito es de los primeros.


Casaprín dice que gracias por la parte que le toca.
Yo nunca había entrenado a algún jugador desde los 18 y para mí está siendo la mejor experiencia, se le coge un cariño brutal y más sabiendo que acabará en la Ñ sí o sí, no hay otra opción

This Post:
11
317075.104 in reply to 317075.99
Date: 2/7/2023 6:33:55 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Lo que valía antes ya no vale ahora, el paradigma ha cambiado totalmente, el juego permite ahora unos jugadores que nada tienen que ver con los de entonces, y te lo dice alguien que ganó una liga con Echegoyen de AP. El rebote 12 de antes es el 17 de ahora porque las selecciones punteras tienen a su disposición rebotes 19 o 20 para reposicionar a la carta. Por supuesto que la DI es más importante que el RB, y por supuesto que todos preferimos un DI20 Reb12 que un Reb20 DI12, ahora bien, cuando los rivales te juegan con un pases 18-20 en el base y te ponen en el 5 un 20-20-20 en reb-di-tap cómo les compites con Guillén? Guillén para selecciones está para defender de 4, en España es la estrella defensiva, pero no deja de ser el apañito o un sucedáneo o como quieras llamarlo al lado de bichos con 6 más de pases, 6 más de rebotes y 6 más de tapones. No es una sutileza de "el staff sobrevalora los rebotes" como decís mamel y tú, que parece que hablamos de que queremos rebotes por encima de DI o TI. Que quitamos 2 aquí y ponemos 2 allí y tal, y la cosa no va de eso, lo que hay encima de la mesa es una distancia sideral con los pívots élite de otras selecciones que ya se tragó en el mandato anterior Javi y que nos estamos tragando nosotros y que se lo tragará el siguiente que la coja.

Este internacional polaco está a la venta (47747058) No es el mejor de Polonia, Zygo es mucho mejor, pero es un base de pases 20, con REB19, DI20, TAP21, que nadie me venda la moto de que con lo que tenemos Guillén incluido podemos enfrentar un bicho así. Y hay bichos aún más fuertes en selecciones, hablo de Polonia porque la conozco. Villabeles hay en muchos países, yo mismo tengo un jugador de más SOS, hay muchas selecciones con quinteto en 160 y jugadores en 170, que parece que nos creemos que todo el mundo sigue con jugadores de 150 y nosotros somos los listos que hemos hecho los primeros 160 y llevamos algo exclusivo. Los guapos del barrio. "No hay rebote pero tenemos a los cracks mundiales en cada posición". Nada más lejos de la realidad, lo único que hemos llevado ha sido un entusiasmo extra ganado con el sudor de nuestra frente que nos valía en este europeo pero que no estará presente en el mundial.

A nivel de equipo ha habido cambios muy gordos entre lo que se llevaba y lo que se lleva. Asumid que a nivel de selecciones esos cambios también se han producido, y a una escala aún mayor.

Last edited by LeYeNdiNhA at 2/7/2023 7:13:43 AM

This Post:
00
317075.105 in reply to 317075.101
Date: 2/7/2023 6:36:40 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43234323
Second Team:
Folgado Lakers II
La mayoría de mánagers que han formado a interiores actuales de la Ñ (Drama, Kike, la Seta, yo y alguno más) no queremos pasarnos de rosca con los RB porque no los consideramos tan importantes como el staff actual de la Ñ.


¿A quién has entrenado tú?

No estoy nada puesto en los equipos de arriba ahora mismo en BB, pero no recuerdo que hayas entrenado ningún jugador de la Ñ de los 18 a los 25 por ejemplo, que es cuando se forma al jugador. Supongo que te refieres a que has fichado jugadores con 25-26-27 años ya hechos y les has dado las 7-8 pops que has querido y te ha parecido que eran mejores.

Tener alguien de los 18 a los 25 o hacerlo de los 26 a los 33 son cosas muy distintas pese a que sean las mismas temporadas y el segundo pague mucho más en sueldos. El trabajo y el mérito es de los primeros.


Como comentas, de los 18 a los 24-25 se forma un jugador, pero la mayoría de los RB se dan a partir de esas edades para evitar capamientos tempranos, como por desgracia pasaba en ocasiones en tiempos pasados. Por tanto, para el caso que estamos comentando, da bastante igual haber entrenado a un jugador desde los 18 que desde los 22 o 25.

La cuestión es que la mayoría de mánagers que hemos entrenado a jugadores en edad de recibir muchos más rebotes hemos apostado por otras cosas. En mi caso particular, tanto para la Ñ como para mi equipo, prefiero +2 en TAP que +1 en RB, y por eso he enchufado 23 entrenos uniposicionales de TAP para conseguir 2 pops en Guillén con 29-30 años en lugar de darlos de RB. Hay quien preferirá otro camino, es cuestión de preferencias personales y percepciones de lo que funciona o no.

This Post:
00
317075.106 in reply to 317075.104
Date: 2/7/2023 6:46:06 AM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12801280
Second Team:
mamelete II
el staff sobrevalora los rebotes" como decís mamel y tú


Nada mas lejos de mi opinión. A mi me encantan los rebotes...

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
11
317075.107 in reply to 317075.104
Date: 2/7/2023 6:46:10 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43234323
Second Team:
Folgado Lakers II
No estoy de acuerdo, simplemente. Yo quizás prefiero a Guillén o a otros que a ese, para mi equipo y para la Ñ. Por ejemplo, prefiero MAN 20 PA 15 que al revés. Pero entiendo completamente tu postura, y me parece perfectamente válida. Yo tengo dudas sobre mi postura, tú tienes mucho más claras tus ideas. Ánimos la temporada que viene!



This Post:
00
317075.108 in reply to 317075.105
Date: 2/7/2023 6:51:42 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Todo lo que me dices no tiene nada que ver con lo que yo te he preguntado.

Tal y como lo cuentas, parece que 23 entrenos de TAP sean mucho mérito... Hasta que ves que no tienes en plantilla ningún otro jugador más joven y por lo tanto no es ni esfuerzo ni sacrificio entrenar a un interior en la posición de P; se llama aprovechar que el juego realiza un entreno semanal los viernes para el único jugador que mínimamente puede aprovecharlo.

A mí me parece genial que prefieras +2 TAP que +1 REB, de verdad. Yo también preferiré siempre +2 skills a +1 skill si el sueldo lo permite y va bien para el jugador, no veo el problema.


Vuelvo a repetir que no estoy nada metido en los equipos top de España (ni los no top) y por ende tampoco en la Absoluta ni sus jugadores, pero lo que me cuesta tolerar cada día más son las "falsas verdades" (no puedo llamar mentira a que tú entrenas a jugadores de la Ñ, pero no los formas y eso está demostrado) en el Foro o en mi día a día. Mi sentido de la "justicia" me hace saltar ante tales afirmaciones y matizar detalles, aunque te digo de corazón que para nada es personal.



PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
317075.109 in reply to 317075.106
Date: 2/7/2023 7:15:48 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Es lo que he entendido, estoy en el curro e igual lo he leído muy deprisa. Luego repaso los mensajes, ya puedes disculpar.

This Post:
00
317075.110 in reply to 317075.104
Date: 2/7/2023 7:19:41 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48264826
Second Team:
GMA Súper Team
Bufff ese polaco es una bendición para una selección.
A mi me la pone muy dura, no sé cómo es Guillén pero puedo hacerme una idea por lo que estáis hablando, y si es cómo imagino prefiero al polaco aún con ese Manejo 15.

Y sobre el tema rebote... Por propia experiencia con Graham sufrí mucho en ese apartado en ACBB, imagináos en selecciones dónde el nivel es mayor... Para mi un interior no debe bajar de 15 en rebote (como mínimo)

This Post:
00
317075.111 in reply to 317075.107
Date: 2/7/2023 7:23:20 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
No estoy de acuerdo, simplemente. Yo quizás prefiero a Guillén o a otros que a ese, para mi equipo y para la Ñ. Por ejemplo, prefiero MAN 20 PA 15 que al revés. Pero entiendo completamente tu postura, y me parece perfectamente válida. Yo tengo dudas sobre mi postura, tú tienes mucho más claras tus ideas. Ánimos la temporada que viene!




Por supuesto que prefiero pases20 manejo15 que lo contrario. Y tú también ;)

Respecto a Guillén, para mi equipo lo prefiero antes que el que he puesto. Versatilidad, capacidad de defender en 3 posiciones, mejor AP, etc. Pero para una selección en la que ya hay de todo y lo que prefieres es brutalidad en cada posición, hoy en día estos bestias mandan por los desequilibrios que generan.

Esto es algo nuevo, la generación Villabel Razna Burres y todos estos es la generación que tenía 18-19 cuando cambió todo el sistema de bonificaciones al entreno. Llevamos sólo 3-4 temporadas de estas hornadas de bichos, y en selecciones esto significa dos mandatos. Hay países que en el 5 se han preparado y a nosotros nos ha pillado el toro.


Last edited by LeYeNdiNhA at 2/7/2023 8:12:31 AM

This Post:
11
317075.112 in reply to 317075.108
Date: 2/7/2023 8:02:38 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43234323
Second Team:
Folgado Lakers II
De acuerdo, si formar es de 18 a 23 y entrenar es de 24 a 30, Kike formó a Guillén y yo lo entrené.

La cuestión son las decisiones finales sobre dónde dejar los rebotes, y es ahí donde te digo que puede haber discrepancias entre mánagers. Yo no tenía claro (ni lo tengo) qué hacer y hasta dónde un punto de RB puede compensar otros, pero personalmente preferí dar muchísimo más TAP que RB en edades tardías, que es donde se acaban de cocinar estas habilidades. Y al igual que lo hice yo, se hizo para otros jugadores. Por eso digo que es una cuestión cultural; en cada país hay tendencias, modas, y se entrena diferente. Este es todo el mensaje.

This Post:
11
317075.113 in reply to 317075.109
Date: 2/7/2023 8:17:56 AM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12801280
Second Team:
mamelete II
Es lo que he entendido, estoy en el curro e igual lo he leído muy deprisa. Luego repaso los mensajes, ya puedes disculpar.


Nada que disculpar. Mi mensaje ha sido muy escueto, pero iba dirigido a todo seleccionador, pasado presente y futuro. Hay managers suficientes como para hacer jugadores de muchas formas, hasta algunas con las que no estas de acuerdo. Eso da diversidad al panorama, y esa diversidad se pierde cuando desde los staffs se impone un criterio único.

Es decir, que mola tutorizar el entreno, pero eso acaba con la variedad.

Es una reflexión sin mas....

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
Advertisement