La copa economicamente no compensa si en Liga pierdes posiciones.
La pasada temporada tenía equipo para haberme coladado en el PO, pero por la COPA quedé 6º. Los beneficios que gané semana a semana, los perdí en parte en taquillas etc la pasada temporada,porque no es lo mismo la asistencia en casa tras ganar fuera que viniendo de perder.
Pero el palo mayor me lo he comido esta temporada, la evaluación de mis aficionados de la temporada anterior fué pésima, 2 balones,sí, aún ganando la copa. Por lo que semana a semana me han picado pasta...
En el balance global, me sale igualado o negativo, para equipos de I, II, la copa solo compensa si vas a obtener el mismo resultado que no disputando, es decir, vas a quedar 1º en liga, o vas a jugar el descenso luches o no luces por copa.
El prestigio que da ganarla es lo que compensa no la ganancia económica, y quizá si avanzas en la b3 mucho(cobran tipo copa), pero eso solo es para el ganador.
pd. Deberían subir los precios en copa, se me antojan ridículos.
Totalmente de acuerdo. Al 100%. La copa es una competición que es muy bonita por planteamiento, no sé es algo diferente, pero yo nunca he arriesgado nada en liga por la copa. Sólo hay que ver mi trayectoria donde, por ejemplo el año pasado, me eliminaron en primera ronda. No merece la pena salvo que, como dice Pablo, consigas que no te afecte en liga. Si te va a afectar en liga entonces sólo motivos románticos pueden compensar la liada que puedes formar.
Este año he tenido suerte. En mi conferencia las cosas han estado muy igualadas todo el año y pude hacerme con muchas victorias al principio, lo que me ha permitido coger un colchón con respecto al descenso y poderme pegar el lujo durante las últimas semanas de regalar un partido semanal. De no haber sido así, le daban por el saco.
Los premios económicos son absolutamente ridículos. Si no diesen ningún premio motivaría lo mismo. Al menos a mí. Exactamente lo mismo. El jueves juego la final. Si la gano me dan 300K. ¡¡300K por ganar una competición en la que participamos más de 8000 equipos!! Cualquier partido de liga en casa saco mucho más por taquilla y eso que tengo uno de los estadios más pequeños de la ACBB. Echando cuentas he obtenido hasta el momento un total de 745K. No sé, me parece una ridiculez supina para lo jodidamente complejo que es llegar hasta aquí.
Y dicho esto, a ver si la gano. Aunque va a estar algo más que muy jodido.