BuzzerBeater Forums

BB España > Ñ [Hilo oficial]

Ñ [Hilo oficial]

Set priority
Show messages by
This Post:
00
317075.106 in reply to 317075.104
Date: 2/7/2023 6:46:06 AM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12801280
Second Team:
mamelete II
el staff sobrevalora los rebotes" como decís mamel y tú


Nada mas lejos de mi opinión. A mi me encantan los rebotes...

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
11
317075.107 in reply to 317075.104
Date: 2/7/2023 6:46:10 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43234323
Second Team:
Folgado Lakers II
No estoy de acuerdo, simplemente. Yo quizás prefiero a Guillén o a otros que a ese, para mi equipo y para la Ñ. Por ejemplo, prefiero MAN 20 PA 15 que al revés. Pero entiendo completamente tu postura, y me parece perfectamente válida. Yo tengo dudas sobre mi postura, tú tienes mucho más claras tus ideas. Ánimos la temporada que viene!



This Post:
00
317075.108 in reply to 317075.105
Date: 2/7/2023 6:51:42 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Todo lo que me dices no tiene nada que ver con lo que yo te he preguntado.

Tal y como lo cuentas, parece que 23 entrenos de TAP sean mucho mérito... Hasta que ves que no tienes en plantilla ningún otro jugador más joven y por lo tanto no es ni esfuerzo ni sacrificio entrenar a un interior en la posición de P; se llama aprovechar que el juego realiza un entreno semanal los viernes para el único jugador que mínimamente puede aprovecharlo.

A mí me parece genial que prefieras +2 TAP que +1 REB, de verdad. Yo también preferiré siempre +2 skills a +1 skill si el sueldo lo permite y va bien para el jugador, no veo el problema.


Vuelvo a repetir que no estoy nada metido en los equipos top de España (ni los no top) y por ende tampoco en la Absoluta ni sus jugadores, pero lo que me cuesta tolerar cada día más son las "falsas verdades" (no puedo llamar mentira a que tú entrenas a jugadores de la Ñ, pero no los formas y eso está demostrado) en el Foro o en mi día a día. Mi sentido de la "justicia" me hace saltar ante tales afirmaciones y matizar detalles, aunque te digo de corazón que para nada es personal.



PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
317075.109 in reply to 317075.106
Date: 2/7/2023 7:15:48 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Es lo que he entendido, estoy en el curro e igual lo he leído muy deprisa. Luego repaso los mensajes, ya puedes disculpar.

This Post:
00
317075.110 in reply to 317075.104
Date: 2/7/2023 7:19:41 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48264826
Second Team:
GMA Súper Team
Bufff ese polaco es una bendición para una selección.
A mi me la pone muy dura, no sé cómo es Guillén pero puedo hacerme una idea por lo que estáis hablando, y si es cómo imagino prefiero al polaco aún con ese Manejo 15.

Y sobre el tema rebote... Por propia experiencia con Graham sufrí mucho en ese apartado en ACBB, imagináos en selecciones dónde el nivel es mayor... Para mi un interior no debe bajar de 15 en rebote (como mínimo)

This Post:
00
317075.111 in reply to 317075.107
Date: 2/7/2023 7:23:20 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
No estoy de acuerdo, simplemente. Yo quizás prefiero a Guillén o a otros que a ese, para mi equipo y para la Ñ. Por ejemplo, prefiero MAN 20 PA 15 que al revés. Pero entiendo completamente tu postura, y me parece perfectamente válida. Yo tengo dudas sobre mi postura, tú tienes mucho más claras tus ideas. Ánimos la temporada que viene!




Por supuesto que prefiero pases20 manejo15 que lo contrario. Y tú también ;)

Respecto a Guillén, para mi equipo lo prefiero antes que el que he puesto. Versatilidad, capacidad de defender en 3 posiciones, mejor AP, etc. Pero para una selección en la que ya hay de todo y lo que prefieres es brutalidad en cada posición, hoy en día estos bestias mandan por los desequilibrios que generan.

Esto es algo nuevo, la generación Villabel Razna Burres y todos estos es la generación que tenía 18-19 cuando cambió todo el sistema de bonificaciones al entreno. Llevamos sólo 3-4 temporadas de estas hornadas de bichos, y en selecciones esto significa dos mandatos. Hay países que en el 5 se han preparado y a nosotros nos ha pillado el toro.


Last edited by LeYeNdiNhA at 2/7/2023 8:12:31 AM

This Post:
11
317075.112 in reply to 317075.108
Date: 2/7/2023 8:02:38 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43234323
Second Team:
Folgado Lakers II
De acuerdo, si formar es de 18 a 23 y entrenar es de 24 a 30, Kike formó a Guillén y yo lo entrené.

La cuestión son las decisiones finales sobre dónde dejar los rebotes, y es ahí donde te digo que puede haber discrepancias entre mánagers. Yo no tenía claro (ni lo tengo) qué hacer y hasta dónde un punto de RB puede compensar otros, pero personalmente preferí dar muchísimo más TAP que RB en edades tardías, que es donde se acaban de cocinar estas habilidades. Y al igual que lo hice yo, se hizo para otros jugadores. Por eso digo que es una cuestión cultural; en cada país hay tendencias, modas, y se entrena diferente. Este es todo el mensaje.

This Post:
11
317075.113 in reply to 317075.109
Date: 2/7/2023 8:17:56 AM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12801280
Second Team:
mamelete II
Es lo que he entendido, estoy en el curro e igual lo he leído muy deprisa. Luego repaso los mensajes, ya puedes disculpar.


Nada que disculpar. Mi mensaje ha sido muy escueto, pero iba dirigido a todo seleccionador, pasado presente y futuro. Hay managers suficientes como para hacer jugadores de muchas formas, hasta algunas con las que no estas de acuerdo. Eso da diversidad al panorama, y esa diversidad se pierde cuando desde los staffs se impone un criterio único.

Es decir, que mola tutorizar el entreno, pero eso acaba con la variedad.

Es una reflexión sin mas....

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
00
317075.114 in reply to 317075.112
Date: 2/7/2023 8:26:15 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Me gusta mucho esa parte final del mensaje, y creo que el mensaje posterior de simba, todavía adquiere más importancia después de leeros (a Leyen y a tí).

Está claro que hay que pensar en 10-12 temporadas vista y ajustarse a los cambios lo más rápido posible. Tarea nada fácil.

Ha habido realmente algun staff de los últimos que haya propuesto jugadores que se salieran del molde de lo que ellos creían mejor? Y no hablo de si se ha pedido a fulanito hacer a su jugador más ofensivo o mas defensivo para reposicionar.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
317075.115 in reply to 317075.114
Date: 2/7/2023 12:05:12 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43234323
Second Team:
Folgado Lakers II
No tengo mucha idea de lo que han ido proponiendo los staffs, la verdad.

En general, pienso que en España ha habido poca gente que haya roto moldes entrenando. Creo que en general la mayoría hemos sido (yo incluido) bastante conservadores, hemos esperado que ciertos perfiles se fueran construyendo fuera, se viera que funcionaban y, entonces sí, los hemos hecho. Y eso lo hemos hecho genial: refinar y potenciar caminos que ya estaban marcados, aprendiendo de los errores de otros. Aquí yo creo que hemos sido de los mejores.

Jugadores como Chaperón u Olmo, que rompieron moldes, se hicieron fuera, porque muchos no hubiéramos apostado por esos modelos hasta no ver en otros equipos o selecciones si eran mínimamente eficaces. El hecho de ver que han sido efectivos han ido cambiando el paradigma de lo que puede ser válido o no, y yo por ejemplo me he atrevido a apostar por un tipo de jugador que nunca hubiera hecho hace 15 temporadas (Guillén), que sin ser extremo no tiene nada que ver con lo que yo pensaba que era válido hace un tiempo. Y, probablemente, cuando acabe con este proyecto no estaré del todo satisfecho con Guillén, le veré las costuras y pensaré en cómo hacerlo mejor. Proyectos como el de Drama o Dsanch en España, o Norris en Utopía (hablo de ellos porque son los que conozco, no porque lo hagan mejor que otros), son una muestra de que poco a poco se va arriesgando más, tanto por diversión como por subir el nivel.


This Post:
77
317075.116 in reply to 317075.93
Date: 2/7/2023 3:16:22 PM
Overall Posts Rated:
5858
Buenas noches, Cyber.
De tácticas puedes pensar y decir lo que quieras, que es algo subjetivo, pero las horas que me metí scouteando a los griegos si quieres me las pagas a precio tarifa, porque si dices que los ninguneé será porque estuviste mirando sobre mi hombro repasando sus partidos en vez de trabajar y viste que fueron cero.
Así que te agradecería que te dieras cuenta de que acusarme de ningunear a un rival (sea semifinalista de un Europeo o no) es tanto despreciar el rato que dediqué (dedicamos todos los del staff) como tacharme de irrespetuoso para con los rivales.

Por lo demás, suerte y ánimo.

Advertisement