BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador U-21

Debate para Seleccionador U-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: iversen

This Post:
00
252168.107 in reply to 252168.105
Date: 12/29/2013 4:31:45 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Finalmente, y como pregunta, me gustaría saber, y dado la importancia que parece que pueden tener el tema de las predicciones tras la primera jornada, que opináis al respecto, y si esto va a cambiar vuestra manera de plantear entrenamientos y/o tácticas.

Bajo mi punto de vista, acertar una predicción puede dar la vuelta a un partido visto lo visto, y creo que la selección debería empezar a jugar con otras variables que no tenga hasta la fecha, hoy día es muy difícil batir a ciertos rivales si no nos adelantamos a ellos en estos aspectos, creo yo.

Buenas Platano, consideramos este cambio como positivo, aunque es algo más peligroso para las selecciones fuertes que para las que no tienen nada que perder. Actualmente no sabemos cuanto afectará la charla pre-partido, pero pongamos que sean + - 8 o 10 puntos, cantidad más que suficiente para complicarte un partido en el que antes sabias que te lo llevaráis jugando relajado vs normal.
Con esto, la versatilidad y las variaciones tácticas son obligatorias y seguir pensando en la típica selección de primarias centrada en el Mirar Adentro, creo que sería un enorme error.
Hemos intentado, y si salimos elegidos seguiriamos intentándolo en crear más tipos de jugadores, interiores que puedan aportar más al juego exterior pero con capacidad de parar MAs rivales, exteriores con más tiro, o aleros para distintos tipos de enfoque, parecen ahora como algo esencial.
Consiguiendo una selección polivalente, se podría sorprender con más facilidad a una selección superior, que no sepa como son tus jugadores y que no sepa desde el inicio del campo, que vas a salir MA.

From: iversen

This Post:
00
252168.108 in reply to 252168.106
Date: 12/29/2013 4:40:09 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Desde mi punto de vista y apoyando la candidatura de Iversen, por que creo que plantean muy buenas mejoras, objetivos y métodos de trabajo, me gustaria dar mi opinión.
De cara a las elecciones, creo que seria necesario y conveniente que TODOS los que se presentan tuvieran que dejar un mensaje o un discurso con sus ideas, objetivos o simplemente el porque de la candidatura, ya que al final, la candidatura de Iversen es la unica realmente seria y en la unica en la que podemos ver las ideas y lo que se pretende hacer. Porque todo esto (que solo haya una sola candidatura seria) puede acabar provocando una relajacion o una dejadez que acabe perjudicando a la seleccion.

Un saludo y espero que se siga trabajando igual de bien porque creo que se esta haciendo un gran trabajo.

Gracias Manolin, en mi caso, conincido contigo en pensar que todos los candidatos deberían presentarse y exponer sus ideas o su ilusión, aunque sea una candidatura sin staff en el que aporvechase para pedir ayudas que le acompañasen. Para mi presentarse a la selección y no decir al menos quien eres, lo que quieres conseguir y responder a las preguntas que te pueda hacer la comunidad, es no ser digno del voto de esos usuarios.
Sobre lo que comentas de relajación o dejadez, te puedo hablar al menos en mi caso, que podeis estar tranquilos en que eso no pasará. He estado 4 temporadas como scout y tanto muchos de mis compañeros, como yo, hemos trabajado por encima de lo realmente necesario y creo que eso es lo importante y la única forma de que la selección crezca y mejore.
Desde antes de las elecciones y durante estas, hemos estado trabajando para que el staff resultante (aunque hubiese sido otro) contase con una serie de herramientas y trabajo realizado que le simplificase bastante y le ayudase a poder tener mejores resultados durante la temporada.

Saludos

This Post:
11
252168.109 in reply to 252168.108
Date: 12/29/2013 5:01:19 PM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
818818
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Bueno por dejar mi granito de arena en todo este jaleo de los juegos. Quiero declararme a su favor ya que gracias a ellos y siendo un mindundi en este juego he llegado aprender mucho, solo hay que dedicarle 10 minutitos semanales y sin mucha experiencia te los llevas de calle solo digo que en mi primera temporada participando los gane y habia muchos managers con mucha mas experiencia, es decir que cualquiera puede participar y llevarse premio. si no participan es porque no quieren no les interesa o no tienen tiempo para ello. B)

This Post:
00
252168.110 in reply to 252168.109
Date: 12/29/2013 5:35:13 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Ahí mi motivo de queja. Me parece que es mucho más sacrificado la persona que entrena bien al jugador, que el que dedica, como has dicho, sino menos, 10 minutos semanales. 0 esfuerzo, 0 calentamientos de cabeza.

Ya sé que Iversen me ha contestado, pero no encuentro todavía el argumento a favor de la recompensa de ese modo a los juegos. Y tampoco me he topado con un argumento en contra de mi propuesta. Me parece muy bien que se someta a votación, pero ahí hay intereses individuales. En lo que yo comento, el interés es beneficioso para la selección, y para los mánagers que sí tienen jugadores válidos.

Con esto doy por finalizada mi participación en este hilo, porque sé muy bien que va a salir en las votaciones (aunque sorprendentemente va 21 a 15, no es tanta la diferencia), aunque no haya argumentos a su favor, y tampoco en contra de propuestas más acertadas, hasta que se demuestre lo contrario.

This Post:
66
252168.111 in reply to 252168.109
Date: 12/29/2013 5:49:29 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34283428
Second Team:
Súria Lakers II
Buenas noches a tod@s!

Llevo leyendo este hilo desde que se abrió con mucho interés, porque parece ser que unas elecciones sin un "follón" (que no debería ser así), no son elecciones válidas para nuestra comunidad.
Sin muchos rodeos me gustaría dar mi pequeña opinión, quién quiera la lee, la interpreta y la responde, y quién no quiera pues eso, que pase olímpicamente de ella (como parece que muchos somos expertos en esto...). Así que vamos a ello:

Se ha comentado mucho sobre la porra, el premio, la participación y todo lo que conlleva. Yo personalmente creo que se le podría sacar mas valor de todo esto, y lo digo de verdad, porque cuando yo tuve la oportunidad de estar en una candidatura (ya fuera como parte del staff o como seleccionador), lo que nos gustaba mas era la participación en el foro y en el live del partido, nunca teníamos suficiente. Imagino que todos los que llegan a tener el placer (o no) de formar parte de un staff, quieren que la gente se involucre, porque al fin y al cabo es lo único que se puede llegar a pedir.

Ahora bien, como hacemos para que haya mas participación? Yo no tengo la respuesta, ni la verdad absoluta, ni siquiera seguramente tenga ni la mitad de razón, pero creo que deberíamos dar otra oportunidad a la porra, juegos o como queráis llamarle. Eso no está mal, porque si teníamos 18 personas activas (18 es lo que he leído) y dejamos de hacer eso pues son 18 personas que se pierden (el 100%). Por otra parte creo que si que se podría sacar mas provecho de los premios. Cómo? No lo sé, de verdad. Aún no consigo hallar la solución (ni creo que la encuentre), pero lo de amistosos para provar nuevas tácticas o estrategias, o simplemente el premio para los mánagers que si han entrenado a jugadores que no han conseguido llevar a la subÑ (porque recordemos que si no lo han conseguido por poco, aunque no hayan participado en el foro, sí que han sido muy partícipes de la selección) me parece una posible mejor opción, quizá sólo por el hecho de variar y probar a ver que pasa...

A todo esto, y aprovechando que ahora en la página de Liga podemos ver directamente los últimos mensaje del foro sin tener que ir directamente a él, se podría intentar volver a escribir en cada uno de los foros (como se había hecho en muchas ocasiones anteriores), para ver si los mánagers se animan al verlo desde la página de clasificación de su equipo (que es mas fácil de encontrar que la de los foros de liga, y mas CÓMODO!), o enviando mensajes mas personales y con mas constancia a mánagers que se ven por otros foros de la comunidad española, para que se acerquen a ver un poco de cerca los temas de la selección.

Para no querer escribir mucho creo que me he pasado, así que pido disculpas y como ya he comentado antes, quién respete mi opinión y quiera aportar algo con coherencia, es bienvenido, quién no lo haga, pues que se ahorre el tiempo de escribir, de verdad...

Un saludo, perdonadme las faltas y encantado de poder volver a participar en el foro!

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)