BuzzerBeater Forums

BB Chile > Que nos falta?

Que nos falta?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
119034.109 in reply to 119034.108
Date: 11/19/2009 11:40:39 AM
Overall Posts Rated:
409409
Yo encuentro bien que se fomente las secundarias, gastar una o quizás 2 temporadas apuntalando las habilidades secundarios aporta mucho, pero si lo veo de cara a lo que la comunidad ha apoyado estos últimos 2 procesos de la sub21, esta mania puede generar problemas en cuanto a que no tendremos o tendremos menos de esas bestias de primarias que finalmente son los que te otorgan los triunfos a nivel de sub21.


Completamente de acuerdo con tu punto. Solo quiero hacer una pausa en este quoteo.

Tiempo atrás pensé en un sistema de como solucionar esto, para que existan moustros en la U21 y a la vez jugadores completos y es super sencillo.

El periodo de NTM son dos temporadas y los mundiales son cada 2 temporadas. Solo basta con que a los jugadores de 18 años de la primeramitad del periodo se le empiece a dar entreno de posición (miras U21 del futuro) y a los de 18 de la segunda mitad entreno completo (secundarias), de esta forma cuando el de 18 con entreno full posición tenga 21 estará listo para jugar por la u21 de cara al mundial en un futuro proceso. El segundo que tenía 18 pero apareció en el draft de la segunda mitad del periodo del NTMu21 llegará con 20 años al momento del mundial y se verá opacado por todos esos de 21 años que recibieron entreno pensando en la selección, por lo cual costará mas que llegue a la U21, por lo cual sus esfuerzos desde un principio pueden ir en miras de solo adulta debido a que es menos probable formar parte de la selección.

Ese puede ser una metodología útil para no perder competitividad de la U21 y tener jugadores bien formados para la adulta. Ojo que está patentada la idea. xD


No sé si sea tan buena idea la de los dos grupos.

Atendiendo a la idea de fondo, creo que puede ser interesante darle vueltas a la idea de Josef Ka sobre entrenamiento maximizando calificaciones. Personalmente, no me gusta mucho, pero creo que hay elementos que se pueden rescatar y dejo la idea dando vueltas.

Idea de Josef Ka: Entrenar uniposicional las habilidades que obtienen las calificaciones más altas, sujeto a que en cada emparejamiento nuestro jugador se enfrente a un rival de una fortaleza igual a la suya. Generando un balance entre primarias y secundarias que es calificacion-eficiente y que evita hacer monoskills.

Last edited by Zero, the Magi. at 11/19/2009 11:41:54 AM

This Post:
00
119034.110 in reply to 119034.108
Date: 11/19/2009 4:57:22 PM
Overall Posts Rated:
139139
cuando dije lo de los enemigos no me referia a que hallan usuarios apuntandote con un arma para tratar de matarte ni desearte algún mal (a ti como individuo). cuando mucho te crearan un monito de vudu o te hecharon un mal de ojo (broma).
Me referia a que los usuarios que nombre en general van mucho al choque de ideas u opiniones, y eso ya genera un mal ambiente y muchos largos y tediosos post que leer.

This Post:
00
119034.111 in reply to 119034.107
Date: 11/19/2009 5:01:00 PM
Overall Posts Rated:
4949
(119034.107) <-- 4 post más arriba
¿pucra forma lógica? JAA!!!
Esa es la justificación de Demian para aportillar y caricaturizar posturas ajenas, de modo de "validar" la propia, tal y como lo hicieron en la última elección U21. Acudir a la metodología del mundo académico y luego a la política, a mi parecer, no es más que rebuscarse, vender humo y tomar cuanto argumento se pueda (proceda o no) para justificar lo injustificable.

Y para evitar (o intentar al menos) una réplica con definiciones de justificar, metodología y una pulcra forma lógica de demostrar q estoy equivocado, me anticipo y digo que no descarto pecar de idealista y esperar competencia limpia cuando en la realidad no conozco a mi rival. Coloquialmente: wn ingenuo.


En cuando a propuestas de desarrollo de jugadores, cosas que hay q hacer, y demases, me parece genial q salgan ideas. Solo espero que los candidatos tengan la capacidad de manifestar dichas ideas en un discurso, y ojalá decir cómo lo harán.
Afortunadamente el puerta a puerta está prohibido y penado en buzzer.

Last edited by Darkness™ at 11/19/2009 5:02:10 PM

This Post:
00
119034.112 in reply to 119034.111
Date: 11/19/2009 5:21:25 PM
Overall Posts Rated:
104104
Yo no entiendo porque a otros usuarios les molesta cuando se pelean, yo me cago de la risa, si tuviesemos puros post como es del Loro, uff ahi si que este foro seria una lata y espantaria usuarios, tiene que haber de todo un poco, y de las discuciones algo aprendemos los más inexpertos.

yo no tengo problemas con nadie y todos me caen bien, la unica vez que me moleste con algo fue con Demian cuando el mismo me envio un bbmail para acordar como jugariamos un amisoto despues de la copa y luego em salió con una táctica nada que ver a lo que habiamos acordado, pero bueno, eso paso y era un amistoso no más y tampoco me vi perjudicado porque mi jugador que entrenaba no tuvo problemas para completar el partido.

This Post:
00
119034.113 in reply to 119034.111
Date: 11/19/2009 5:55:16 PM
Overall Posts Rated:
409409
Sin resumen ejecutivo, creo que el mensaje entero vale.

(119034.107) <-- 4 post más arriba
¿pucra forma lógica? JAA!!!
Esa es la justificación de Demian para aportillar y caricaturizar posturas ajenas, de modo de "validar" la propia, tal y como lo hicieron en la última elección U21. Acudir a la metodología del mundo académico y luego a la política, a mi parecer, no es más que rebuscarse, vender humo y tomar cuanto argumento se pueda (proceda o no) para justificar lo injustificable.


El mensaje que escribí fue redactado con cierto cuidado y con la intención de explicar un fenómeno. Intenté, con esfuerzo, hacerlo de una manera tal que explicaba mi diferencia sin insultar ni enjuiciar a nadie.

Tú, en cambio, me insultas llamándome vendedor de humo, que es una forma de decir que intento engañar a los demás (porque vender humo se utiliza para señalar cuando alguien tima a una persona). Es un insulto directo a mi persona, ni siquiera a una idea que tuve. Es una ofensa, no es pensar distinto a otro. Es lo que no queremos que pase.

Cuando leo ese mensaje, veo alguien que se dedica a insultar a otro sin ofrecer ninguna idea nueva ni tampoco explicando porque la idea de la otra persona es mala o indeseable. Simplemente me descalificas a mi. No estás aportando a nadie, salvo al conflicto (innecesario y fútil por lo demás). Esto no es rebuscado, como dices que soy, ni vende humo(tu mensaje está ahí para ser leído) ni intenta justificar lo injustificable.

Es una muestra de todo lo que - supongo - no queremos que pase.

Sinceramente, ni siquiera voy a seguir dándole vueltas. Me quedo con mostrar lo que estás haciendo y que cada cual juzgue.


Y para evitar (o intentar al menos) una réplica con definiciones de justificar, metodología y una pulcra forma lógica de demostrar q estoy equivocado, me anticipo y digo que no descarto pecar de idealista y esperar competencia limpia cuando en la realidad no conozco a mi rival. Coloquialmente: wn ingenuo.
.


No es pecar de idealista ni de ingenuo, que es algo que a cualquiera nos puede pasar (A mí me ha pasado en más de una ocasión). Es "pecar" de otra cosa, pero como no me interesa decir algo que pudiera ofenderte, voy a pasar de esto. Porque entiendo que la forma en que estás tomando esta situación, hace que casi cualquier replica que haga, vaya a significar una seguidilla de post que dudo beneficien a alguien o ayuden a construir comunidad.

@Farkas: Sorry, debió ser un lapsus lo de la táctica. Justamente, te contacte con la mejor intención para que tratáramos de que nuestros entrenables cumplieran sus minutos de la mejor forma. Cero interés en que a alguno de nosotros entrenara mal.



Last edited by Zero, the Magi. at 11/19/2009 6:04:38 PM

This Post:
00
119034.114 in reply to 119034.113
Date: 11/19/2009 6:29:28 PM
Overall Posts Rated:
4949
Efectivamente, ninguna de las palabras en mi post son al azar. No hace falta quotearlo, pq no lo editaré (no soy de esos).

Y si, para mi eso de salir con la pulcra forma lógica de "explicar" que el otro está mal y "validar" lo tuyo...es engañar, maquillar una hecho a mi modo de ver condenable, e intentar justificar el bajo nivel de debate que existe.

Tal y como dije en otro post, ésta iniciativa de Magic sirve para sincerar (yo de momento pretendo hacerlo) la comunidad.
No voy a desconocer que el ambiente hostil debe espantar a muchos usuarios, y sin duda yo tb contribuyo, pero en épocas más calmas el foro no estaba rebosante de usuarios nuevos o menos conocidos.
Así como durante mucho tiempo salí a interceder en tu favor dada la actitud matonezca de muchos, en ésta oportunidad no eludiré lo que me molesta y parece mal.

- Durante la última elección gente de tu staff (tu a la cabeza) se dedicaron a atacar, caricaturizar y sacar de contexto cuanta propuesta tenía la candidatura de Stark (de la cual yo era partícipe). Cosa q no se había visto antes, al menos no tan descaradamente. ¿Pero parece q eso si se justifica, no?

- Otro grupito no halló nada mejor que hacer una parodia de tu candidatura a la adulta durante la elección del ntm U21 recién pasado. He ahí otro ejemplo de lo penca q se torna el ambiente.

Entonces, en la lógica de ser inclusivo y mejorar la comunidad, dudo que alguien se anime a cadidatearse, si al final no faltará la "gente" que se encargará de hundirlos. Claro, ud sr. lector dirá: "aahh es q el Dark está picao" En efecto, sigo dolido/picado pq me afectó directamente, me niego a q siga pasando y se justifique. Pensemos... , puede pasar nuevamente con cualquiera, si se avala.
Muchas veces al instar a usuarios q considero capaces para dirigir una selección me responden: "no estoy ni ahí con tener q aguantar la crítica por cualquier cosa o el ataque en los debates". Da para pensar, no creen?
Para qué hablar de lo q se siente cuando usuarios X salen electos sin siqueira haber hecho un discurso. Por que se puede ser desconocido, pero proponer algo interesante y ganar. Eso no ha ocurrido.

Ya!, me alargué caleta! Es de esperar q sirva de algo.

Last edited by Darkness™ at 11/19/2009 6:32:26 PM

This Post:
00
119034.115 in reply to 119034.114
Date: 11/19/2009 7:17:31 PM
Overall Posts Rated:
409409
Debon confesar que iba a contestar ofendido. Pero decidí calmarme y contestar lo mas honestamente posible.

Y si, para mi eso de salir con la pulcra forma lógica de "explicar" que el otro está mal y "validar" lo tuyo...es engañar, maquillar una hecho a mi modo de ver condenable, e intentar justificar el bajo nivel de debate que existe.


Debes volver a leer mi post en donde señalo derechamente que argumentar que el otro se equivoca es una forma de mostrar, justamente, que el otro se equivoca. Dije además, que eso no prueba de ninguna manera que la idea propia (en el caso de que sean dos las posturas que compiten) sea buena. Simplemente muestra que la otra es mala y no dice nada de la propia. Dije además, que para alguna gente eso era percibido como que la postura no criticada fuera mejor (algo asi como que la postura criticada fuera inferior a la no criticada, cosa que estrictamente no se sabe en ese momento), llamé a esa conducta "emocional" y señalé que no entendía bien porque pasaba. Nunca señalé que mostrar el error de otro era una forma de mostrar que tu postura es buena. No lo comparto ni lo aplico.

Durante la última elección gente de tu staff (tu a la cabeza) se dedicaron a atacar, caricaturizar y sacar de contexto cuanta propuesta tenía la candidatura de Stark (de la cual yo era partícipe). Cosa q no se había visto antes, al menos no tan descaradamente. ¿Pero parece q eso si se justifica, no?


Claramente que no (Eso quiere decir que la repruebo, pero la entiendo).

Tendría que releer el tema y analizarlo en forma fría. Pero de lo que recuerdo de esa elección, todo se desarrollaba con bastante tranquilidad hasta que gente de tu candidatura, a saber, Pierre nos descalificó. Nos llamó algo como tramposos, o poco honestos o medios pillos, una cosa en esa índole, por el tema de la firma.

Entiende que tu "sector" empezó a insultar la candidatura de Blockman y en ese momento, la cosas se empezaron a calentar. Recuerdo que después de eso, fuímos varios los que nos empezamos a picar. Recuerdo gente de ambas candidaturas cometiendo los errores que señalas y que son los que queremos evitar hacia el futuro.

Creo que en esa ocasión miraste todo desde tu única visión y nunca quisiste entender el tema. Recuerdo que hablando privadamente contigo, te hice notar que estabas haciendo un juicio superficial de la cuestión y que no estabas intentando entender lo que ocurría en cada lado. Recuerdo además que me dijiste que tampoco de interesaba entender más porque ya habías hecho tu juicio y no te interesaba seguir.Intenté decirte que no estabas tomando la distancia necesaria para evaluarlo.

Quizás es por eso que para mi es un recuerdo desagradable, de una situación evitable que me terminó enemistando con gente que me caía bien, y que en uno que otro caso, apreciaba. A diferencia tuya, yo no veo la culpa en una u otra persona en particular, la veo en todos los involucrados. Creo que todos nos equivocamos en esa elección: hubo ataques en ambos bandos y ninguno de las personas planteó un alto o hizo algo por evitarlo, al final, con acto o silencio todos caímos. Yo entendí así la situación y por eso perdoné a quienes me insultaron y dejé el tema en el pasado para seguir adelante. Entiendo que te molestó, está bien, y que eso hizo que te decepcionaras de muchos.

Yo entendí a ambas partes, entendí porque Pierre se enojó y nos insultó, entendí porque Stark se esforzaba por mostrar a Blockman como alguien que se contradecía, entendí mis propios ataques, entiendo porque todo ese caldo dio espacio para que Kchowin señalara su desgrado por algunos usuarios de tu candidatura, etc. Entendí que somos humanos y que estábamos picados. Yo lo superé, perdoné lo que creo que estuvo mal e incluso pedí perdón de manera selectiva cuando mi calentura estaba más baja.

Creo que eso te enceguece un poco. Porque sé(o ingenuamente creo), que al final no lo verías tan distinto a mí si te pusieras en la otra vereda.

Last edited by Zero, the Magi. at 11/19/2009 7:21:11 PM

This Post:
00
119034.116 in reply to 119034.115
Date: 11/19/2009 7:35:16 PM
Overall Posts Rated:
565565
Nosotros lo único que pedimos fue que sacaran el asunto de su firma, nada más, ustedes se fueron en la vola transtornada y empezaron con los ataques. Además antes de eso, ya habian simplificado y caricariturizado todo mis planteamientos, eso a nosotros nos tenia bastante molesto, y el hecho que se pusieran tercos con el tema de la firma colmo la paciencia de nosotros.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
119034.117 in reply to 119034.115
Date: 11/19/2009 7:54:51 PM
Overall Posts Rated:
4949
Tu post lo entendí, dentro de todo lo enredado q fue.
Mi crítica es por HECHOS. En éste caso la bajeza en el debate.

Pero como dices hubo otras cosas condenables como fue:
- Usar al firma de supporter para promocionar una candidatura. Si si, nada lo prohibía, por tanto lo explotaron. La típica de aprovechar el resquicio legal. Stark, Pierre, yo y todo el staff lo repudiamos, pq afortunadamente todos pensabamos igual.
- Reaccionar y tratar de tramposos a tu staff por el abuso de la firma.
- Despues, si mal no recuerdo, Namor y Pierre se cambiaron el nick a variaciones de Stark, emulando el abuso de la firma. Cosa q no me pareció, por tanto no lo hice e hice ver q no me parecía.
- Más tarde salió kchowin mostrando su prejuicio en contra de los "illuminati" sin q yo sepa nos conozca y que nada tenía q ver con la candidatura, diciendo q eramos agrandados, aportando al lanzamiento de mierda q ya se venía dando.
- Stark propuso usar 10-12 jugadores para tener cupos de rescate, y saltaron diciendo q era nefasto, y resulta q la U21 uso 10 durante la mitad de proceso. Wena!!
- y así podría seguir...

Ahora, suena lindo el discurso del "perdón y reconciliación", pero poco tiene q ver con los q estamos hablando. No soy nadie para andar perdonando. Yo estoy pq no se repitan las cosas q mencioné arriba, que me parece ensucian todo proceso.
Otra cosa es la relación entre los usuarios a nivel "extra-buzzer". Yo en particular le hago "la cruz" a alguien que dista de compartir ciertos valores primordiales (en mi escala), lamentablemente despues de vivir situaciones poco agradables (con todo lo q me molesta equivocarme), pero no significa q le vaya a faltar el respecto o no pueda dirigirle la palabra en un foro. Solo me reservo el derecho de decidir relacionarme o no con dicha persona fuera del juego.

This Post:
00
119034.118 in reply to 119034.117
Date: 11/19/2009 8:11:46 PM
Overall Posts Rated:
409409

Mi crítica es por HECHOS. En éste caso la bajeza en el debate.
.


Claro, la bajeza en ambos sectores. Creo que por eso lo superé con tranquilidad y no quedé picado como tu nos confiesas.

Cuando veas mis ideas, te pediré que te remitas al espacio que te corresponde: comentar sobre ellas y no sobre mí, porque sabes muy poco sobre como soy. Y no volver a caer en el tema de los insultos como lo hiciste en los post anteriores, porque creo que no corresponde.

Creo que con eso las cosas andarán mejor.

This Post:
00
119034.119 in reply to 119034.116
Date: 11/19/2009 8:15:27 PM
Overall Posts Rated:
409409
Nosotros lo único que pedimos fue que sacaran el asunto de su firma, nada más, ustedes se fueron en la vola transtornada y empezaron con los ataques. Además antes de eso, ya habian simplificado y caricariturizado todo mis planteamientos, eso a nosotros nos tenia bastante molesto, y el hecho que se pusieran tercos con el tema de la firma colmo la paciencia de nosotros.


Desafortunadamente, esos mensajes fueron borrados. Pero recuerdo bastante bien que el tema no fue como "por x e y motivos nos desagrada que pongan algo en su firma, podrían porfavor retirar su eslogan de esta?". Fue un ataque con descalificaciones personales, por decir, en verdad lo peor que se podía hacer. Una cosa era estar molesto porque piensas que están caricaturizando algun planteamiento y otra era irse a la bajeza del insulto personal. Desde ahí que las cosas se calentaron, al menos para nosotros, porque ahora leo que tu estedes ya estában molestos.

Hasta antes de ese hecho, yo no recuerdo haber leído nada dramático como para estar molesto. Pero bien tendría que volver a leer el debate para afirmarlo con certeza. De cualquier forma, lo que yo perciba no tiene porque ser igual a lo que tu percibas.

No estoy poniendo la carga de la culpa en ustedes por cierto (que no se entienda eso), creo tanto moros como cristianos pecaron en esa oportunidad.

Last edited by Zero, the Magi. at 11/19/2009 8:22:04 PM

Advertisement