BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > seguir estrictamente tus ordenes

seguir estrictamente tus ordenes

Set priority
Show messages by
From: Emilio

This Post:
00
125207.11 in reply to 125207.9
Date: 12/29/2009 6:01:03 AM
Overall Posts Rated:
329329
Strictly follow depth chart, se aceptan sugerencias.

¡Me aburro! (Homer Simpson)

This Post:
00
125207.12 in reply to 125207.10
Date: 12/29/2009 6:14:23 AM
Overall Posts Rated:
329329
Con "Seguir estrictamente...", tus titulares jugarán más minutos que los suplentes excepto por lesión o problemas de faltas. Esta táctica funciona bien, funciona como los BBs quieren que funcione (y esto lo digo por lo que he leído sobre el tema), o sea que no es un bug. Tú puedes poner a jugar a un jugador 48 minutos (para priorizar el entreno), pero tu entrenador siempre va a priorizar el partido. Además en caso de lesión o problemas de faltas, el que salga en su posición será un jugador "poco lógico" (por ejemplo un pivot a suplir a un escolta, que a mi me ha pasado). La única manera de que no pasen cosas raras es poner titulares, suplentes y reservas.

Con "Entrenador elije...", los cambios son más frecuentes y los minutos se reparten más. Pero el reparto concreto de minutos depende de la diferencia de calidad de los jugadores y de la resistencia que tenga el titular. Se pueden hacer combinaciones muy útiles para evitar pasar de minutos a los buenos. Si tus titulares son mucho mejores que tus suplentes y no ganas de paliza entonces el reparto de minutos será muy parecido a si hubieras puesto "seguir estrictamente".

Con "...hasta el último cuarto", se supone que es una mezcla de ambas por cuarto. Sin embargo esta táctica es la que no funciona bien, y es un bug que no consiguen arreglar desde hace tiempo, así que ten cuidado con ella, sobre todo cuando quieras poner a un jugador malo de titular y al "bueno" de suplente para que salga al final. Es muy probable que el entrenador ponga de titular desde el inicio al que pusiste de suplente y toda tu planificación de minutos se vaya al traste. Suele ocurrir cuando el que pones de titular es muy muy malo y el suplente es muy muy bueno.

PD. La forma de que no salgan suplentes cuando ganas de paliza ya está explicada muchas veces en el foro de ayuda, aunque incluso así se puede perder algunos minutos al final del partido.

Last edited by Emilio at 12/29/2009 6:18:54 AM

From: Asahina

This Post:
00
125207.13 in reply to 125207.11
Date: 12/29/2009 6:19:51 AM
Overall Posts Rated:
1010
Hola. La traduccion es correcta. El problema esta en que la tactica no refleja en los partidos el significado. O sea, que si tal como dice "strictly" o "estrictamente", por que no se cumple si, como han dicho, los jugadores estan en resistencia respetable o mas y aunque ganes el partido de +20 puntos ?

Un saludo.

P.D: He hecho esta respuesta antes de que apareciese tu siguiente post. Por mi parte esta mucho mas claro y ahora entiendo porque consigo los mismos minutos de juego con "seguir estrictamente las ordenes" y "el entrenador elige del banquillo". Y tambien porque en el ultimo partido con "el entrenador elige del banquillo" mi base jugo de ala pivot cuando su mejor habilidad interior esta en ridiculo.
Gracias. ^_^

Last edited by Asahina at 12/29/2009 6:32:10 AM

This Post:
00
125207.14 in reply to 125207.13
Date: 12/29/2009 6:48:14 AM
Overall Posts Rated:
329329
Es que "seguir estrictamente tus órdenes" no significa "el que he puesto de titular, suplente y reserva, tiene que 48 minutos". Esto es una deducción que nosotros hacemos.

Significa que el titular juegue todos los minutos que pueda.

Para hacer los cambios el motor del juego compara la calidad del jugador titular modulada por su resistencia y los minutos que lleva en juego, con la del suplente. Cuando debido al cansancio el suplente es mejor que el titular cansado, entonces hace un cambio hasta que el titular va recuperando su calidad y vuelve a ser mejor que el suplente.

Las distintas órdenes al entrenador lo que harán será mover el límite en que se considera a uno mejor que a otro. Así que la calidad del suplente influye en los minutos jugados por el titular, por ejemplo. Y lo mismo con la resistencia del titular. Esta es la lógica que sigue el juego y que viene en las Reglas.

Esta lógica depende de que se ponga una alineación estándar, con titular, suplente y reserva, pero el juego te deja libertad para si quieres puedas no poner suplente y reserva. Lógicamente para maximizar el entrenamiento lo mejor es que los jugadores jueguen 48 minutos en posición entrenable. Esto se puede hacer, pero tiene sus riesgos porque de alguna manera estamos "forzando" las cosas.

Pero claro, planificar los minutos de entreno y para mantener la forma es uno de los puntos más importantes del juego. De hecho es casi lo más importante que tenemos que ir haciendo semanalmente. Conjugar la estrategia para cada partido con los ajustes necesarios para cuadrar minutos. Esto, es el juego, y es donde hay que comerse el coco, conocer bien cómo funciona el motor del juego y además tener algo de suerte. Hacer esto no es fácil, es difícil, y lo han hecho deliberadamente dificil.

From: Asahina

This Post:
00
125207.15 in reply to 125207.14
Date: 12/29/2009 7:28:00 AM
Overall Posts Rated:
1010
Te agradezco la aclaracion. Entiendo perfectamente lo que explicas. Todos los equipos, jugadores y entrenadores quieren ganar los partidos y por lo tanto lo importante del juego debe ser esto: los partidos. No conozco ningun equipo, jugador o entrenador que no quiera ganar. La dificultad del manager, o sea, los usuarios es ganar partidos y administrar el equipo y realmente es duro pero ahi reside el reto. Pero hay usuarios que anteponen la administacion del equipo (entrenamiento, finanzas, etc.) a la realidad del juego que son los partidos y por eso es necesario recordar y/o aclarar el funcionamiento de BB como bien has hecho tu.

Gracias de nuevo. ^_^

P.D.: Cuando dices que: "... que viene en las Reglas". Te refieres al apartado Tacticas, no? Es que no estaria mal hacer mencion, en el sub-apartado Preferencias o Sustituciones, el hecho de que si ganas de +20 durante el ultimo cuarto, el entrenador pone a jugar a los suplentes y reservas independientemente de las ordenes de entrenador que hayas dispuesto. Por que creo que esto no aparece en ningun apartado.

Last edited by Asahina at 12/29/2009 7:29:28 AM

This Post:
00
125207.16 in reply to 125207.12
Date: 12/29/2009 9:48:39 AM
Overall Posts Rated:
77
Y como es que se hace para que no salgan los suplentes cuando ganas por paliza?? Porque lo busque y no lo encuentro..

Saludos

This Post:
00
125207.17 in reply to 125207.16
Date: 12/29/2009 9:55:37 AM
Overall Posts Rated:
275275
Y como es que se hace para que no salgan los suplentes cuando ganas por paliza?? Porque lo busque y no lo encuentro..

Saludos

lamentablemente eso no se puede.

This Post:
00
125207.18 in reply to 125207.16
Date: 12/29/2009 10:02:13 AM
Overall Posts Rated:
1010
Creo que la unica forma es alineando al jugador de titular, suplente y reserva. Pero no se si ademas tienes que convocar como mucho 5 jugadores para que esto funcione o si con mas jugadores alineados y seleccionando " Seguir estrictamente las ordenes" tambien funciona.

Un saludo!

This Post:
00
125207.19 in reply to 125207.16
Date: 12/29/2009 10:07:42 AM
Overall Posts Rated:
329329
Si pones un suplente y ganas por paliza, va a salir en el último cuarto.
Si no pones ni suplente ni reserva y ganas por paliza, saldrá algún reserva de otra posición, o incluso algún otro jugador siempre que esté convocado.
Si no pones ni suplente ni reserva, ni reservas de las otras posiciones, ni hay ningún otro jugador convocado (a veces se olvida uno de desconvocarlo y tampoco está en la alineación), entonces tu jugador puede jugar los 48 minutos, aunque a veces a mí me ha pasado que ha perdido 1 minuto. Digamos que casi seguro que te juega 48, pero hay que tener en cuenta las faltas y el cansancio (ritmo de juego).

Si quieres que 1 jugador te juege 48, no puedes tener más de 9 convocados (5 titulares y 4 suplentes).
Si quieres que 2 jugadores te juegen 48, no puedes poner más de 8 convocados (5 titulares y 3 suplentes).

En el último cuarto saldrán los suplentes menos en la posición donde no hay.
Como ya dije todo esto conlleva un riesgo en caso de que haya problemas de lesiones, faltas, etc.

PD. Se me olvidaba, siempre "seguir estrictamente" y "mantener en pista" (en caso de faltas). Y si puede ser un ritmo lento.

Last edited by Emilio at 12/29/2009 10:09:28 AM

This Post:
00
125207.20 in reply to 125207.19
Date: 12/29/2009 10:17:01 AM
Overall Posts Rated:
77
Ahh yo pensé que era alguna otra forma xD.

Igual gracias por tu respuesta.

Normalmente juego con ritmo lento, y siempre utilizo seguir estrictamente mis ordenes y dejarlos en la cancha. Y por ahora no he tenido problemas, para mi es la mejor ya que es con la que menos sorpresas te podes llevar.

Saludos

This Post:
00
125207.21 in reply to 125207.15
Date: 12/29/2009 10:31:10 AM
Overall Posts Rated:
329329
Creo que no hay una mención explícita a los "minutos de la basura" en las Reglas. Hay muchas otras cosas que tampoco aparecen y que las hemos descubierto poco a poco entre todos. Por ejemplo que a la segunda falta personal de un jugador en el primer cuarto se te va al banquillo (a menos que des órdenes de "Mantener en Pista").

De ahí la importancia de la Comunidad para ir creciendo en este juego. Los alemanes por ejemplo le han dado mucha caña al tema del pabellón, mientras que aquí parece que a pocos importa y si alguien ha hecho algo tampoco lo cuenta abiertamente. Imagínate a los que comenzamos en la temporada 3... ahí nadie sabía cómo funcionaba nada. Ahora ya hay algunos programas de ayuda y guías.

A lo que íbamos, lo que viene en las reglas y en el tutorial:

Cambios
El entrenador usará a veces sus propios razonamientos para decidir el balance ideal entre titulares, suplentes, reservas y hasta jugadores convocados que no pusiste ni como suplentes ni como reservas.

El entrenador va a seguir a rajatabla el orden que le entregaste para hacer los cambios. Es decir, los titulares serán los que jueguen más minutos, los suplentes también tendrán sus minutos y los reservas prácticamente no jugarán.

# Elije tus mejores jugadores en cada posición para jugar de inicio. Es aconsejable no poner a estos jugadores en otro lugar (como suplentes o reservas), puesto que van a jugar una gran parte del tiempo y tu no querrás tenerlos cansados.
# Cuando tus jugadores iniciales se vayan cansando durante el partido, los suplentes y reservas le parecerán mejores a tu entrenador. Elije tus 5 suplentes para sustituir al quinteto inicial. Estos no jugaran tanto, pero darán al quinteto inicial el necesario descanso durante el partido. Un suplente puede ser usado en más de una posición, pero no abuses de ellos
# Elije tus 5 reservas. Estos jugadores serán llamados a jugar si tus mejores jugadores se lesionan o son eliminados por faltas personales. Considera tus reservas como una red de seguridad en caso de que el partido vaya por malos derroteros.

Last edited by Emilio at 12/29/2009 10:31:39 AM

Advertisement