Bien, quieres aplicar el famoso "dilema del prisionero" a BB. Voy a responderte.
Por las valoraciones que pones, es aconsejable intentar cooperar siempre que se pueda, porque traicionando al contrario consigues un 0, y si ambos son honestos el resultado es -1 (sólo un punto de diferencia a cambio de demostrar que eres poco de fiar). El problema es que te traicione él a tí, que implicaría que te llevas un -10, la peor puntuación posible. Esta es la situación a evitar, lógicamente.
Por tanto, en un primer encuentro podemos pensar que es improbable que el rival nos traicione, puesto que esto le condenaría a que en el resto de partidos se desconfiara de él, y en consecuenca, no sería aconsejable querer ganar un punto (conseguir un 0 en lugar de un -1), a cambio de que los demás vean desde el principio que no se van a poder fiar de tí, siendo el engaño mutuo o en contra lo más penalizado. O sea, podemos pensar que nuestro rival, al igual que nosotros, confiará en que las posibilidades de llegar lejos con el dilema estarían en generar confianza entre los rivales.
Aplicándonos este mismo cuento a nosotros mismos, lo ideal sería aceptar el pacto, y esperar a que el planteamiento de nuestro oponente haya sido exactamente el descrito en el párrafo anterior, y acabar ambos con el -1 del PIC.
A partir de aquí, en los siguientes partidos, analizando el comportamiento de cada uno, veremos que es lo más razonable que podemos hacer, pero sería deseable intentar llegar a los últimos partidos con cierta confianza ganada entre los rivales para intentar la traición cuando más decisivos sean los puntos a conseguir y, a poder ser, ante contrarios que hayan demostrado la mayor honestidad durante la competición.
Un saludo