BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Aclarado (ext.) y Caja+1 (ext.)

Aclarado (ext.) y Caja+1 (ext.)

Set priority
Show messages by
From: Pelagius

This Post:
00
163221.11 in reply to 163221.10
Date: 12/10/2010 12:01:49 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Sobre mi último partido, en el que solo jugué aclarado pero no caja.

Iba con un jornalero de alero y se jugó 10 tiros. También 9 el AP y 9 el center. 24 el base y 25 el escolta, ambos los mejores con diferencia sobre la cancha. Los cinco jugadores a 48 mins. Mi rival era muy débil así que no puedo sacar muchas conclusiones a no ser que creo estar de acuerdo en que penaliza el RO, solo 7 ante un equipo que defendió individual y con jugadores malos.

Podrían scaarse más conclusiones pero ya digo que con el rival y un solo por partido, no me atrevo.

This Post:
00
163221.12 in reply to 163221.11
Date: 12/10/2010 6:45:27 PM
Overall Posts Rated:
5757
Supongo que tus mejores jugadores en ataque eran el B y el E (para el tiro exterior) y AP y P (para el interior); en función de dónde se encuentre el espacio para hacer el aclarado (fuera o dentro de la zona) se la jugará un mayor nº de veces el que mejor tiro tenga y, en función de la distancia al aro, el que tenga mejor alcance...creo.

En cualquier caso, seguro que el tiro exterior de tus B y E tiene una calificación superior al tiro interior de AP y C, no?

P.D.: Marot, veremos cómo se da contra Andorra...como perdamos...:)



Last edited by KIRK KIRK at 12/10/2010 6:50:37 PM

This Post:
00
163221.13 in reply to 163221.12
Date: 12/16/2010 3:35:11 PM
valdepeñas F.C
IV.2
Overall Posts Rated:
13301330
yo he probado hoy el aclarado y las conclusiones que saco son un nulo ataque interior en contra del exterior que toma vital importancia, como deciais antes muy importante qe los interiores tengan buen pase ya que dan muchas asistencias... nose si sea de vuestro gusto pero es lo que capto yo xD ah y el rebote ofensivo inedito

From: Marot
This Post:
55
163221.15 in reply to 163221.14
Date: 1/17/2011 7:56:43 PM
Overall Posts Rated:
916916
Recupero un poco el hilo...

He podido comprobar hoy la táctica interior del aclarado (13755) y puedo decir que me ha dado muy buena impresión, será una táctica que dará variedad al juego de los equipos interiores.
La única pega es que Inglaterra jugaba con E=1(defensas bajas en general por el entusiasmo), pero el test me parece bueno.

- Si se tiene un buen movimiento ofensivo en B-E-A esta táctica es de gran utilidad, sobretodo en jugadas rápidas que puedan venir precedidas de una asistencia

-Me da la sensación que el alero tiene bastante importancia, no solo en los puntos que pueda anotar(se crean bastantes acciones), sinó que al pasar mucho juego por sus manos también sea capaz de asistir(*si tiene pases bajos te puede perjudicar quizas en ese aspecto*). Los equipos con un buen alero entrenado contra equipos que tengan un escolta de alero pueden pasarlo mal en defensa.

- Busca un enfoque interior(con más importancia en los interiores), pero por lo que deduzco si los jugadores no encuentran una acción rápida por dentro, también busca tiros desde fuera. En ese sentido como dijo Josef Ka los aclarados pueden tener cierto parecido a un ataque neutral.

- La penetración esdeviene ''arma letal'' en esta táctica, ideal para exteriores con TI entrenado(por encima 7). Aquí creo que ganan peso los llamados ''exteriores interiores''. Es decir para un equipo que pueda tener en B-E TI por encima de 7 le puede venir mejor un aclarado interior que no un MA o Poste bajo.

- Ahora bien, no creo que esta táctica sea buena opción para equipos interiores que en base-escolta solo tenga un perfil de jugador con DE i pases. Ganan puntos los equipos interiores equilibrados que desde su B-E sean capaces de anotar bien por fuera.

-Ganaran peso los AP con buenas exteriores(tiro-penetración) aunque tampoco hay que entender esta táctica como ''interior 100%'' es una diferente a las demas y prueba de ello es la poca participación de nuestro P(aunque podria ser debido a una buena DI del pívot rival)

- Por último me parece una táctica de un ritmo muy alto, quizas sea pronto, pero puede haber equipos que ganen con esta táctica por ritmo. Sobretodo al iniciarse las jugadas, al ser tan rápidas ''puede que sea más fácil anotar'' o almenos esa impresión me ha dado(que cojan la defensa desprevenida al no haber bajado tan rápido), pero como digo este último punto me parece muy pronto para afirmarlo con seguridad.


Aquí dejo alguna de las reflexiones, si alguien tiene más percepciones de esta táctica que lo comente ¡

Last edited by Marot at 1/17/2011 7:58:27 PM

This Post:
11
163221.16 in reply to 163221.15
Date: 1/18/2011 5:49:48 AM
Overall Posts Rated:
278278
Gran estudio Marot ! Es de gran ayuda :)

From: putukes

This Post:
00
163221.17 in reply to 163221.15
Date: 1/18/2011 6:39:04 PM
Overall Posts Rated:
1919
hoy probe esta tactica (aclarado interior) supuse que seria lo que su porpio nombre dice, en la mayoria de jugadas un aclarado de 4 jugadores, buscando al jugador con mas tiro interior posible, cual es mi sorpresa cuando en el segundo cuarto, mi base con tiro interior ridiculo ha tirado mas tiros que mi AP y P juntos... con un 0-12 espectacular xD no era porque mi pivot estuviera bien cubierto, un P de 100k contra otro de 22k, y mi AP de 50k contra otro de 8k, al final no tuvieron malos porcentajes, pero he desechado totalmente esta tactica para partidos oficiales...llege a ir perdiendo de 17 al principio, una locura de partido, tirando 14 triples...solo he ganado porque el otro equipo tiro el partido descaradamente.
Suerte a todos, espero que los demas que la prueben saquen algo mas positivo que yo, pero yo no vi nada bueno en ella, es un mirar adentro alocado xD

This Post:
00
163221.18 in reply to 163221.17
Date: 1/21/2011 1:58:22 PM
Overall Posts Rated:
6666
jugue la primer fecha del torneo con las nuevas tacticas, pero veo un error en la zona 4+1 interna

yo la use contra un ataque interno en el que de pivot usaron un base y de alero un ala pivot y perdi ese partido y el base metio algo asi como 20 puntos sacando un rating de emparejamiento de mas de 100


de ataque use un aislamiento externo vi que se repartieron mucho los tiros en mi equipo y anduvo bien el ataque

This Post:
00
163221.19 in reply to 163221.18
Date: 1/21/2011 3:37:03 PM
Overall Posts Rated:
00
Buenas a todos. ¿Alguien podría explicarme la diferencia entre caja+1 interior y caja+1 exterior?

Gracias.

From: Buji

This Post:
00
163221.20 in reply to 163221.18
Date: 1/21/2011 5:04:14 PM
Overall Posts Rated:
304304
en el que de pivot usaron un base y de alero un ala pivot y perdi ese partido y el base metio algo asi como 20 puntos sacando un rating de emparejamiento de mas de 100




Cual es el base que jugo de pivot??

From: Popovich

To: Buji
This Post:
00
163221.21 in reply to 163221.20
Date: 1/21/2011 7:03:13 PM
Overall Posts Rated:
6666
el base es pogonyaylo, debe ser completo pero no es lo mismo que poner un interno, se tendria que haber notado mas y no que juegue como si fuese un interno


Marcando individualyo creo que hubiese sacado un emparejamiento bajo


con respecto al araque aislamiento externo hoy vi que no saca tan buenas calificaciones de araque externo y si saca buenas calificaciones de ataque interno

Advertisement