BuzzerBeater Forums

BB España > ¿Qué futuro nos espera?

¿Qué futuro nos espera?

Set priority
Show messages by
From: drama7

To: Mel
This Post:
11
166340.11 in reply to 166340.10
Date: 12/16/2010 2:28:05 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
Bueno según cómo los exteriores pueden tener algun apaño, controlándoles mucho que no suba ese alcance...pero es lo que tú dices, si quieres hacerlo bueno bueno te vas no a 200k sino a algo más...y ahí ya hay cierto peligro.... Hay algunos managers que hacen lo que quieren, pero lo que a mi me interesa, quizás nadie de la Ñ ha pedido esos alcances por ejemplo. Pero ojo! si alguno de la U21 pide esos alcances, es aquí donde tenemos un problema...

Supongo que me explico.

No creo.. sería un crimen vamos... algún lituano o chino deberíamos tener infiltrado!!! La verdad es que es una pena como están entrenados... si les quitas 3 de alcance y se los pones en defensa... joooooo :S

From: AirÑess

This Post:
00
166340.12 in reply to 166340.8
Date: 12/16/2010 2:29:28 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Pero tu realmente creías que se hubiese poder algo más por ese Pivot?? Eso no vale ni en sueños para la Ñ, pero para machacar P de 21 años, como se vió en el úlltimo partido, vale de sobra, así que porque no sacarle rendimiento?'

Yo realmente pienso que si se elabora otro tipo de jugador interior se le puede sacar más partido que a ese e incluso puede ser sostenible en el futuro y válido para cualquier equipo. De esta forma lo disfrutas un año y se acabó.

Por otra parte, no creas que no se trabaja en el futuro, quizás los 2 bases que están en venta están petadísimos de alcance, pero si no se le entrena más pueden ser 2 pepinos tremendos para CYL... Y a mí no me gusta en absoluto que tengan tanto alcance, pero tu los pagas?? pues cuanto más mejor, sín equipo como los P dudo que se queden teniendo secundarias por dentro...

Yo no creo que el problema de la Ñ esté en los entrenamientos recibidos hasta los 21 años, sinó después... es muy bonito meter a un jugador el la U21, pero lo difícil es aguantarlo hasta los 25 para que pueda ir a la Ñ... y ahí es donde perdemos muchos jugadores interiores... porque se van de sueldo y la gente ni los puede aguantar, ni los entrena o pule por fuera, que sería lo perfecto...

Para mí es antes y después. ¿Tú crées que algún equipo potente, deportiva y económicamente hablando, van a apostar por jugadores como estos que he puesto de ejemplo? Que estructures mal un jugador, que lo entrenes mal, que lo petes de habilidades que no tienes que petarlo, te condiciona en el futuro, ¿Quién se va a acabar interesando por jugadores así? Si los equipos potentes económicamente, equipos que pueden sostener a jugadores futuros Ñ, no se interesan por jugadores jóvenes y con mimbres para llegar alto esos jugadores se pederán. Si formas un buen jugador joven, y por los motivos X no puedes sostenerlo, seguro que los grandes del país están encantados de comprarlo y ya se encargarán ellos de sostenerlo. Veremos a ver quién compra a estos dos o 3 que hay en venta.

Está clara tu postura, y la comparto totalmente, pero sinceramante creo que con un entreno adecuado pueden seguir siendo aprovechables... le dejas una defensa 17 y le das caña al 1vs1 para aleros y queda un buen jugador, de 200k de sueldo pero es lo que hay, hay equipos que por mucho que les des pautas de lo que deben entrenar hacen lo que les da la gana, dudo mucho que alguien de las Ñ haya pedido ese alcance 14...

Ese se va a los 250k si le haces eso Drama. Estan perdidos para la causa esos 2 exteriores.

This Post:
00
166340.13 in reply to 166340.12
Date: 12/16/2010 2:31:47 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Pero tu realmente creías que se hubiese poder algo más por ese Pivot?? Eso no vale ni en sueños para la Ñ, pero para machacar P de 21 años, como se vió en el úlltimo partido, vale de sobra, así que porque no sacarle rendimiento?'

Yo realmente pienso que si se elabora otro tipo de jugador interior se le puede sacar más partido que a ese e incluso puede ser sostenible en el futuro y válido para cualquier equipo. De esta forma lo disfrutas un año y se acabó.

Por otra parte, no creas que no se trabaja en el futuro, quizás los 2 bases que están en venta están petadísimos de alcance, pero si no se le entrena más pueden ser 2 pepinos tremendos para CYL... Y a mí no me gusta en absoluto que tengan tanto alcance, pero tu los pagas?? pues cuanto más mejor, sín equipo como los P dudo que se queden teniendo secundarias por dentro...

Yo no creo que el problema de la Ñ esté en los entrenamientos recibidos hasta los 21 años, sinó después... es muy bonito meter a un jugador el la U21, pero lo difícil es aguantarlo hasta los 25 para que pueda ir a la Ñ... y ahí es donde perdemos muchos jugadores interiores... porque se van de sueldo y la gente ni los puede aguantar, ni los entrena o pule por fuera, que sería lo perfecto...

Para mí es antes y después. ¿Tú crées que algún equipo potente, deportiva y económicamente hablando, van a apostar por jugadores como estos que he puesto de ejemplo? Que estructures mal un jugador, que lo entrenes mal, que lo petes de habilidades que no tienes que petarlo, te condiciona en el futuro, ¿Quién se va a acabar interesando por jugadores así? Si los equipos potentes económicamente, equipos que pueden sostener a jugadores futuros Ñ, no se interesan por jugadores jóvenes y con mimbres para llegar alto esos jugadores se pederán. Si formas un buen jugador joven, y por los motivos X no puedes sostenerlo, seguro que los grandes del país están encantados de comprarlo y ya se encargarán ellos de sostenerlo. Veremos a ver quién compra a estos dos o 3 que hay en venta.

Está clara tu postura, y la comparto totalmente, pero sinceramante creo que con un entreno adecuado pueden seguir siendo aprovechables... le dejas una defensa 17 y le das caña al 1vs1 para aleros y queda un buen jugador, de 200k de sueldo pero es lo que hay, hay equipos que por mucho que les des pautas de lo que deben entrenar hacen lo que les da la gana, dudo mucho que alguien de las Ñ haya pedido ese alcance 14...

Ese se va a los 250k si le haces eso Drama. Estan perdidos para la causa esos 2 exteriores.

Joer pero hay unos 50 escoltas o bases de más de 200k... y muchos son así, siempre puede haber alguien que los mantenga... es más, dentro de 5 temporadas habrá unos 300 escoltas así... algo tendrán que hacer, sinó será un cementerio de jugadores esto...

Last edited by drama7 at 12/16/2010 2:32:40 PM

This Post:
11
166340.14 in reply to 166340.13
Date: 12/16/2010 2:39:28 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Yo mantendria a un 210k o un 220k; pero con ese Alcance no me interesa, prefiero otro reparto de habilidades que se que me va a funcionar mejor.

Los mejores valedores para mantener el producto Español, son los Rivers, CDC, Juanito, Canicas y compañia y ese producto que se esta produciendo con estos 2 casos no creo que les interese, al igual que a mí.

This Post:
00
166340.15 in reply to 166340.14
Date: 12/16/2010 2:41:49 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Yo mantendria a un 210k o un 220k; pero con ese Alcance no me interesa, prefiero otro reparto de habilidades que se que me va a funcionar mejor.

Los mejores valedores para mantener el producto Español, son los Rivers, CDC, Juanito, Canicas y compañia y ese producto que se esta produciendo con estos 2 casos no creo que les interese, al igual que a mí.

Por supuesto que no, aquí no nos gusta el alcance, pero por tierras del este es como para nosotros la defensa o los multiskills... xD

From: DuarTe

To: Mel
This Post:
00
166340.16 in reply to 166340.14
Date: 12/16/2010 2:50:54 PM
Overall Posts Rated:
839839
Voy a exponerte mi teoría entremezclando experiencia en selección con cosecha propia.

Los jugadores jóvenes, exceptuando jugadores muy específicos (ahora mismo recuerdo a Nicolás Bañales) que cumplan una serie de requisitos (que el entrenador esté dispuesto a meterle uniposicional, y a ser posible con un entrenador nivel 6-nivel 7) no lograrán llegar a la absoluta de ninguna manera, debido a que nuestra absoluta hoy en día es bastante complicado quitarle el puesto a cualquiera de los convocados. Por eso, lo que se busca es petar al jugador con 21 años para que la U21 aspire a lo máximo, después le retocarán, pero el punto cumbre de un jugador U21 va ser ni más ni menos que su edad de 21 años, después como te digo poco más podrá hacer.

Para esto, hay muchos managers que aún a riesgo de sacrificar y pasarlo mal con su economía, están dispuesto a todo para que su jugador logre llegar a la selección, yo lo veo normal ya que en el caso de mucha gente es un reto, una aspiración que quieren lograr y que creo que te tiene que llenar mucho, y más si es en la española.

Por eso mismo se busca que los jugadores con 21 años sean así, porque es lo que en esa edad puede marcar diferencias respecto al resto. Se fijan en el presente, no en el futuro. ¿Qué los salarios son impagables? Pues ya habrá alguien que los fiche... aunque no paguen todo lo que de verdad pudiera haber valido un jugador, quizás el manager haya cumplido una ilusión, no siempre hay que mirarlo todo desde el punto de vista económico.

Por último decir que esto es así quizás a que se le pide a la U21 demasiado, cuando hay mucha presión están obligados a hacer lo máximo por satisfacerla. Si la U21 toda la sociedad española la viese como un proyecto de jugadores de cara a la absoluta, quizás esto no ocurríria, pero cuando poco más y se obliga a que la U21 sea de las mejores selecciones mundiales es lo que toca.

Con esto quiero decir que tanto el trabajo de la U21 como el de la Absoluta se hace siempre pensando en lo mejor, que no se piense que estoy criticando ninguna forma de gestionar un tema tan complicado como las selecciones. Simplemente creo que el gran "inconveniente" de las selecciones españolas es ser la mayor potencia en cuanto a usuarios de BB, lo que no es nada positivo para que la sociedad se mentalice de que a día de hoy se están haciendo bien las cosas pese a los resultados... no siempre puede todo salir bien.

Repito, este es mi tochazo de opinión, ni más ni menos.

This Post:
00
166340.17 in reply to 166340.16
Date: 12/16/2010 3:02:18 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Claro que hay sitio en la Ñ, Duarte.

Yo con Campas vengo desde abajo, era un titular sub21 por ejemplo.

Hay muchos jugadores que en 4 años van a ir perdiendo habilidades, Liza o Cisquell van para 29, Iruleta y Courel para 28, y desde arriba ya he escuchado varias veces que nos faltan interiores determinados.

Los jugadores que estan ahora en la Ñ siempre pueden ser mejorables o reemplazables por lesión o mala forma, además de que no van a ser eternos, si pensamos que un jugador se acaba a los 21 años, directamente cierro el chiringo de seguir a las selecciones.

Entiendo lo de petar a determinados jugadores a 21 años, pero es que estos 2 jugadores estan mal petados, mal entrenados para la Ñ21 y para el propio jugador, con otro reparto de skills el rendiemiento seria sensiblemente superior.

Lo que si espero es alguna intervención de algun miembro de la ñ21 o especialme del Seleccionador y nos cuente que se esta buscando.

This Post:
00
166340.18 in reply to 166340.17
Date: 12/16/2010 3:09:11 PM
Overall Posts Rated:
839839
Pero creo que para los casos que pones ya hay una hornada anterior, espero no equivocarme pero creo haberlo oído (especialmente para lo de interiores determinados).

Sobre lo de los de 21 años a eso me refiero, a que realmente quizás estéis viendo el jugador petado y no al que realmente aspire algún día a la absoluta, sobre si está bien petado o no... para mí gusto como muchos no, pero realmente no sé si los que llevan años siguiendo a la U21, será lo que este torneo requiera (como digo en esto hablo con desconocimiento) para ser superior en ciertas habilidades. Desde luego si creo que un jugador como el interior hará más daño así que con algún nivel más de 1vs1, y eso se está demostrando, además de que he visto bastantes jugadores de 21 años de otras potencias y sí que es lo que prima en esa edad.

This Post:
00
166340.19 in reply to 166340.18
Date: 12/16/2010 3:11:08 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Pero creo que para los casos que pones ya hay una hornada anterior, espero no equivocarme pero creo haberlo oído (especialmente para lo de interiores determinados).

Sobre lo de los de 21 años a eso me refiero, a que realmente quizás estéis viendo el jugador petado y no al que realmente aspire algún día a la absoluta, sobre si está bien petado o no... para mí gusto como muchos no, pero realmente no sé si los que llevan años siguiendo a la U21, será lo que este torneo requiera (como digo en esto hablo con desconocimiento) para ser superior en ciertas habilidades. Desde luego si creo que un jugador como el interior hará más daño así que con algún nivel más de 1vs1, y eso se está demostrando, además de que he visto bastantes jugadores de 21 años de otras potencias y sí que es lo que prima en esa edad.

Las 4 temporadas que estuve yo en la Ñ21, no hubo ningún jugador que pasase de 12 alcance... lo ideal...

This Post:
00
166340.20 in reply to 166340.19
Date: 12/16/2010 3:14:13 PM
Overall Posts Rated:
839839
Simplemente busco una explicación "lógica" de lo que desconozco, no estoy diciendo que sea así ni mucho menos en el caso del exterior.

From: Marot

This Post:
00
166340.21 in reply to 166340.6
Date: 12/16/2010 3:56:14 PM
Overall Posts Rated:
916916
Hay que tener variedad en la selección y tener un tio con buen alcance siempre es necesario. El sueldo de Eyundiano para un 1a es asumible.

Last edited by Marot at 12/16/2010 3:56:31 PM

Advertisement