BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ]Amistoso Grecia y Despedida

[Ñ]Amistoso Grecia y Despedida

Set priority
Show messages by
This Post:
00
190374.11 in reply to 190374.1
Date: 7/27/2011 10:05:19 AM
Overall Posts Rated:
892892
Otro que pasa por aquí a despedirse. Parece que ha sido hace un par de años cuando empezó este proyecto, un proyecto hecho a conciencia y con un sólo objetivo, exprimir al máximo el potencial que teníamos.

Y es que empezamos a prepararnos meses antes de las elecciones, y prácticamente hemos "dirigido" dos mundiales. Ni os imagináis las horas de análisis de trabajo y trabajo que hay detrás de todo esto, o yo desde luego no me las imaginaba. Horas y horas de planificación de partidos, incluso antes de saber si íbamos a ocupar éste puesto o no.

Una base de datos de unas 80 selecciones, unos 750 jugadores de otras selecciones, seguimientos de todos los rivales, formas, tácticas... creo que hemos mirado todo lo que se podía mirar, y aún así queríamos mirar más. Os garantizo que aunque nos hubiesen echado a la calle a las primeras de cambio en el europeo, el trabajo sería simplemente insuperable (se nota que no creo en la falsa modestia, ¿no?). Y todo este trabajo previo nos ha dado muchas alegrías, y nos ha permitido plantear los partidos de la mejor manera posible.

Inolvidables las elecciones, para mí uno de los momentos más dulces. Y es que me relamo viendo las respuestas pomposas (en general, sin ofender ni personalizar), y no he podido evitar soltar alguna de las mías tampoco. Y con un cabeza de cartel como el gran Big Boss, poco había que temer. Repartiendo tareas en nuestras multiconversaciones, consensuando respuestas y trabajando en equipo, la mayoría de las veces entre biberones y pañales, todo muy familiar. Una mención con cariño para Mel, el yogurín del proyecto estaba que no cagaba (si se me permite), entre nervios y ansias casi le da algo.

Y después de las elecciones, trabajo, trabajo y más trabajo... y qué bien sabe al final. Sabe bien por ganar, sabe bien por vencer a la todopoderosa Italia, sabe bien por haberlo hecho en su propio coliseo, sabe bien por lo merecido y por lo trabajado, sabe bien por los lives, y sabe bien por sabernos inferiores, aunque probablemente dicho ahora después de todo este tiempo nadie se lo crea.

Y en el mundial ha tocado vivir momentos más amargos. Nos hemos quedado basante cojos con bajas vitales, tocados por lesiones inoportunas y otros casos que ya conocemos todos, y aún así, hemos tirado con todo lo que teníamos y nos hemos quedado fuera por poquísimo. Está claro que ganar el mundial era una quimera, un sueño imposible viendo el nivel de Polonia, pero no por ello hemos desistido. Las cosas no salieron bien contra Italia, las cosas tampoco salieron bien contra Chile (especialmente dolorosa esta última, ganando de casi 30 puntos a falta de poco más de un cuarto, y acabar perdiendo en la segunda prórroga tras un rebote ofensivo en el último segundo), y la puntilla de Australia que sin jugarse nada nos mandó para casa. Así son las cosas, y así se las habrá contado el señor Prats. Estoy seguro que con Villapa o Zuya en alguno de esos partidos el resultado habría sido positivo, en cualquier caso no merece la pena pararse a pensar en lo que pudo haber sido.

This Post:
55
190374.12 in reply to 190374.11
Date: 7/27/2011 10:05:32 AM
Overall Posts Rated:
892892
En cualquier caso el balance es muy bueno. Tengo casa y guía turístico para visitar media España, me llevo grandes recuerdos y un montón de experiencia que a buen seguro no vendrán mal. Si se me permite, voy a hacer una pequeña y especial dedicatoria.

En primer lugar, a las señoras de Air, de Proiencus y de Litur, que probablemente sean las que más han sufrido con todo este proyecto sin comerlo ni beberlo, y por supuesto a los peques del Staff, a los que ya estaban y a la última en llegar, pero no menos querida. Entre partos, bibes, cenas, pañales y noches sin dormir se ha fraguado parte de la leyenda de los gladiadores.

En segundo lugar, a los que sí lo han comido y bebido. A Manolo y esas noches de NBA, ha sido una buena época y espero que se vuelva a repetir. A Air, por todos los momentazos que nos ha brindado. Entre las porras para ver cuantas cervezas necesitaría en cada partido, cada anécdota y cada bronca de su señora, ha hecho mucho más ameno lo que ya era ameno. A César y sus mensajes casi fuera de tiempo, a Pappa y todo el curro que se ha pegado en el "Yo Seleccionador", sinceramente digno de mención. Todos hemos aprendido algo de ahí. Y al último troll que se ha incorporado a medio proyecto y se ha dejado la vista haciendo limpiezo en las tablas de interiores ;). De Litur y Miki ya no digo nada, dos buenas piezas. Y de último me dejo a Isaac... creo que en todo el europeo no hemos coincidido ni una sóla vez en el planteamiento de un partido, y al final del mandato casi casi teníamos las mismas ideas para los partidos. Ha sido un placer "discutir" contigo ;).

Y en último lugar, a los que han hecho esto posible, tanto aportando jugadores, ideas, comentarios o lo que fuere. Todo ha sido bien recibido, y todo ha servido de un modo u otro.

Sinceramente un placer.

From: litur

This Post:
22
190374.13 in reply to 190374.12
Date: 7/28/2011 5:02:06 AM
Overall Posts Rated:
486486
Estos impresentables que se pasan por aquí van a conseguir que se me escape una lagrimita, jeje. Bueno pues como el tema de las elecciones se ha llevado con un pelín de retraso nos toca encargarnos del primer amistoso de la temporada, que como podeis comprobar es contra Alemania, pero va a ser un partido cargado de nostalgia. Ya os iré informando.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: sozap86
This Post:
00
190374.14 in reply to 190374.11
Date: 7/28/2011 6:48:20 AM
Overall Posts Rated:
276276
Muchas gracias por el trabajo realizado y felicidades por los éxitos conseguidos , e sobre todo parabéns o lobbie galego !!

From: Dagran

This Post:
00
190374.15 in reply to 190374.14
Date: 7/28/2011 7:09:57 AM
Overall Posts Rated:
898898
FELICIDADES !!! Por las dos temporadas al mando, habeis hecho un buen trabajo.

CIAO.

From: LA-Arnau

This Post:
00
190374.16 in reply to 190374.13
Date: 7/28/2011 7:36:00 AM
Overall Posts Rated:
798798
Felicidades por lo conseguido, aunque quede esa espina clavada. A pesar de ello, nos habéis llevado un título, de valor incalculable.

Pero valorar los títulos es una parte del trabajo hecho. Valorad las voctorias que os han llevado hasta aquí, las tácticas usadas acertadamente, los jugadores que tenéis en el equipo, los que habéis "descubierto" y los que habéis preparado para un futuro con la Ñ.

Sinceramente, habéis hecho un gran trabajo. Me alegro de todo el trabajo hecho por el staff.

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
33
190374.17 in reply to 190374.12
Date: 7/28/2011 9:47:11 AM
Overall Posts Rated:
107107
Y digo yo.
¿Porqué no os presentais de nuevo? está claro que la gran mayoría apoyamos vuestro trabajo.

PD: Igual he dicho una tontería y es que no se puede repetir.

-El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos (Michael Jordan) ------------------------------------------------------------- -Scout de Aleros de la Ñ T17-18
This Post:
11
190374.18 in reply to 190374.17
Date: 7/28/2011 9:58:54 AM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34173417
Second Team:
Súria Lakers II
Lo bueno se hace esperar Gorka...

Y añado otra: Lo bueno, si breve 2 veces bueno.

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 7/28/2011 9:59:59 AM

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
22
190374.19 in reply to 190374.17
Date: 7/28/2011 11:04:47 AM
Overall Posts Rated:
464464
Hola Gorka,

Esto no es una respuesta grupal,sino que es personal y transferible si alguien piensa algo similar.

Cuando entre en el staff con el señor GM era mi primera experiencia en selecciones, y la verdad que no tenía muy claro que es lo que nos ibamos a encontrar. Y personalmente lo que me encontré fue muchísimo trabajo, muchísimas cosas que hacer y sin venir mucho a cuento un sentido de responsabilidad tremendo, haciéndome sufrir en el live un montón.

Y no por ganar o perder, o por las posibles críticas, sino por la consciencia del trabajo colectivo de varios trastornados para hacer verdaderos planteamientos de ajedrez ( o incluso de matemáticas).

A mi personalmente me ha desgastado mucho ( en el buen sentido) y ya al final del mundial no le podía mantener la misma dedicación por lo que se que yo personalmente no puedo seguir.

Además de esto, existe otro motivo de creencia personal por el que no me continuaría: creo que es algo que cuantos más managers diferentes puedan vivirlo mejor, por lo tanto para eso hay que apartarse y dejar espacio. A pesar de llevar un gran trabajo también te da muchas grandes satisfacciones, y el compartir con estos bichos un debate semanal todos los domingos de a ver como salíamos o que hacíamos para parar a Turbato.

Por eso le doy la vuelta a la tortilla ¿ Y por qué no tú? Y con Tú no sólo me refiero a Gorka sino a un montón de Managers que han participado activamente, que conocen a la selección, que han participado en el Yo Seleccionador haciendo análisis espectaculares. Me encantaría ver un nuevo staff con nuevas caras que se han ido involucrando con esto de la selección y que se montasen un proyecto con gran ilusión.

Pero ya te digo que esto es totalmente personal y me parecería perfecto que Litur o Manolo o Isaac o Puni o Air ( Alex no, x favor.... ;) ) se presentasen.

Un saludo

This Post:
00
190374.20 in reply to 190374.19
Date: 7/28/2011 11:41:15 AM
Overall Posts Rated:
107107
Comprensible.

-El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos (Michael Jordan) ------------------------------------------------------------- -Scout de Aleros de la Ñ T17-18
This Post:
11
190374.21 in reply to 190374.20
Date: 7/28/2011 5:44:21 PM
Overall Posts Rated:
486486
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Miki, pero sobre todo con lo que nos parece muy importante que otros managers disfruten/sufran (porque hay un poco de todo) lo que es llevar a una selección. No voy a negar que el final siempre te queda el gusanillo por dentro de seguir pero al final la cabeza se impone al corazón y sobre todo a partir de septiembre me espera mucho curro en lo personal así que es el momento de decir adíos. Ya lo dije cuando me presenté y ya lo dije al empezar este hilo, mi misión era cumplir con la faceta de seleccionador tan sólo dos temporadas. Espero que en unas temporadas al igual que pasó conmigo, algún miembro de este staff se decida a dar el paso y presentarse a seleccionador. El éxito está asegurado.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
Advertisement