Si queremos profundizar más hay hilos e hilos sobre este tema, los hay que la defienden, y que le funcionan (o eso dicen ellos), hay un alemán que parece que si la usa con algo de éxito...
pero en el hilo de sugerencias, cansado de "no me gusta la 2-3" "cambiar la 2-3" ect, nos preguntó que es lo que habría que cambiar de la 2-3.
basicamente, como es una defensa zonal muchas veces tu alero se verá defendiendo a un hombre grande por dentro, tu ala pivot tendrá que parar penetraciones desde la esquina, si estiran la defensa por fuera y penetran por el tiro libre es el pivot el que para la penetración, ideal en la vida real pero aqui no, porque los pases se paran con denfensa exterior, y ahora piensa los pases y la defensa exterior de los implicados... y el tiro con más éxito en BB es el tiro asistido debajo de la canasta ;)
Una zona así, en BB no funcionará hasta que no cambien el tema pases-DE
El hilo era este;
(181900.1)Es en ingles, pero hay muchas opiniones y variadas sobre como parar ataques interiores con ejemplos de partidos. Desde que empezó la discusión algunas sugerencias las he aplicado en mi equipo(y eso que era escéptico que funcionaran) y no con malos resultados, aunque la que he probado ha sido basicamente la caja interior que por cierto, me parece que es bastante fiable mientras aciertes con los jugadores adecuados.
Ver como funciona y acertar con los jugadores adecuados para la caja interior ha requerido su tiempo, todo es cuestión de ir probando.
Esta temporada iré probando con la 2-3 cuando pueda, si veo algo interesante ya lo diré, aunque a priori jugar a 2-3 fuera de casa es bastante complicado.
------------------------------------------------
Mi opinion es que jugar a individual y con interiores sin tapones contra equipos que tienen buenos anotadores por dentro no te queda otra que confiar en la anotación y plantear un partido donde tu puedas anotar muchos puntos(más de 100) porque dificilmente vas a parar al rival.
De hecho lo podeis ver en partidos de este tipo donde 1 equipo el AP-P(del equipo que vaya por dentro que normalmente son los 2) se cascan de 10 a 20 TC con altos porcentajes de acierto, además controle el rebote, los exteriores le vayan asistiendo a los de dentro y los pocos tiros que hagan en penetraciones los anoten. Si encima este equipo tiene un alero completo pues ya te acaba de redondear la faena.
Ahora que casi todos jugamos por dentro, quien consiga minimamente defender bien por dentro tiene bastante hecho, porque la gran mayoria de los equipos estan basados en interiores con primarias altas solamente y exteriores con DE-pases o que a la vez anotan bien por dentro que díficilmente se defienden bien en individual.
PD: Dejo aquí algunos partidos de los que he probado con caja interior que ya habia colgado en una federación.
(38850085) No me fué mal (jugando en casa)
(38850095) Este fuera de casa
(32427277) De la temporada 16 este partido, jugado en casa
(39504795) De esta temporada, me sorprendieron por fuera, pero al ser una táctica que defiendes normalmente 1 exterior en individual pues no tienes porque perder el partido.
(15929) Temporada 17, fallé la zona, pero aún así conseguimos aguantar. Llegamos hasta el minuto 47 y pico solo -2 abajo. Al defender con 1 exterior en individual(el alero) no te arriesgas tanto como con la 2-3 si fallas
(39504817) Fuera de casa, el AP apenas ha tirado(este partido es muy similar al primer ejemplo en cuanto la distribuión de tiros)
Y este lo perdí ;
(38850100) Fuera de casa, no funcionó en absoluto la zona y prueba de ello es que en la posición de P&AP me metio un baño.
Last edited by Marot at 11/19/2011 8:29:25 PM