BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Tanking

Tanking

Set priority
Show messages by
From: Tatamka

This Post:
00
232821.11 in reply to 232821.7
Date: 12/11/2012 1:03:29 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27092709
Second Team:
La Ribera Oilers
Todos en algun momento tankeamos, mas directa o indirectamente lo hacemos. O es que si ves que a falta de 3 jornadas te interesa quedar 5º no vendes a tus jugadores para ahorrarte los salarios? Los que se enfrenten a ti en esas ultimas 3 jornadas se llevan mas average que los demas y por tanto ya estas desvirtuando la competicion. Para mi es lícito y completamente comprensible, cada uno tiene sus motivos y yo me alegro que los demas tankeen. Una victoria mas pa la saca ;)


ufff... tremenda declaración, ;)
Ahora en serio... yo no lo haría. Sí que jugaría relajado intentando quedar 4º o el puesto al que pueda acceder acumulando entusiasmo y no jugándomela en cada partido. De ahí a vender para ahorrar... hay un trecho. Prefiero el 4º al 5º puesto, aunque sólo sea por tener un partido de competición más... la única vez que he quedado 5º me aburrí el doble que la semana de all-star o que cuando caigo en playoffs.

This Post:
55
232821.12 in reply to 232821.10
Date: 12/11/2012 8:07:32 AM
Overall Posts Rated:
13621362
También es injusto que alguien venda sus entrenables a mitad de temporada, compre veteranos y vaya por el ascenso, y lo he visto una y otra vez. Cosa que además también desvirtua la competición porque el rendimiento de antes y después no tiene nada que ver.

También es injusto el calendario, las lesiones, que el fichaje que a ti te viene bien sea a las 4am y el de tu rival a las 8, que te toque un III en copa en la primera ronda y fuera de casa, que uno de tu liga decida que se aburre del juego y lo deje, también es injusto que tus rivales le dediquen más tiempo a las transferencias y les saquen mucho dinero, pero a su vez es injusto que el que le dedica tiempo pierda una barbaridad en comisiones. Es injusto el comportamiento de los fans. Es injusto que el equipo que se dedique a entrenar esté en la otra conferencia, es injusto que los ascendidos de mi conferencia sean más competitivos que los de la otra conferencia. Es injusto que los balones divididos se los de el árbitro al otro equipo, es injusto el porcentaje de aleatoriedad de las formas, es injusto el porcentaje de aleatoriedad de los minutos, y seguro que si pienso un poco podría seguir.

This Post:
00
232821.14 in reply to 232821.13
Date: 12/11/2012 10:13:27 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo no lo veo como un ataque, creo que has malinterpretado su mensaje ;-) El problema de la comunicación no hablada jeje

This Post:
33
232821.15 in reply to 232821.13
Date: 12/11/2012 10:21:36 AM
Overall Posts Rated:
13621362
Es que salir con que el tanking es injusto me parece una bobada. Es injusto como otras muchisimas cosas

Reconozco que le tanking puede afectar a toda la liga, el problema del tanking es que la conferencia entera se relaja, ese queda octavo seguro. Empiezan a ratear, se agrandan las diferencias entre los que quieren ganar la confe y los que quieren salvar el tipo y aprovechar para ahorrar y termina siendo una liga aburrida y previsible.

Es por eso que se desvirtua la competición. No porque justo a mi tal y al otro pascual. Es como lo de las agendas de MOTs que llevan algunos, que hay que devolverlos porque meter un mot desvirtua la competición. Cada uno que haga su juego y tu preocupate por el tuyo.

Si alguien ve que su situación no es sostenible, que tiene un equipo viejo, un estadio pequeño o siemplemente quiere intentar sacar una buena posición de draft porque quiere un proyecto de entrenamiento que le ilusione quién es nadie para decirle que lo que está haciendo es injusto para los demás?

Last edited by Flamen at 12/11/2012 10:22:51 AM

This Post:
11
232821.16 in reply to 232821.15
Date: 12/11/2012 10:57:22 AM
C.B.Tudela
II.3
Overall Posts Rated:
7373
Casi totalmente de acuerdo contigo. Excepto en que desvirtúe de alguna manera.

Si queremos un juego estático para que no exista "desvirtuamiento" de ningún tipo no permitamos (voy a ser demagógico, no se me enfaden ¿eh?):

* Fichar, así los partidos de vuelta no tendrá un jugador que no se tenía antes.
* Vender, sea o no el jugador vendido de cierto nivel ahora tendrá mejor economía y puede resultar más fácil ganarle
* Cambiar las entradas, si acierta con el precio gana más que otros y "desequilibra"
* Aumentar estadio, igual hasta gana más dinero.
* Mot y Pics, ale todos en normal y así nadie se molesta.

Aquí se trata de que cada uno haga su juego (cómo bien ha dicho Flamen). Si las normas lo permiten y me meten un MOT ¿voy a estar quejándome por ello y que a mi vecino no se lo hagan? Señores, por favor.

Y el que quiera vender por y acumular dinero por las razones que sea, las normas lo permiten y nadie se puede meter en sus motivos. ¿Deja el juego en "barbecho" unas temporadas para recuperar fuerzas? ¿se va a dedicar a entrenar? ¿quiere ser el equipo más rico? ¿quiere con el dinero sacado comprar jugadores jóvenes mejores y empezar de nuevo?

A mi, sinceramente, que haga cada uno lo que le plazca :)





This Post:
00
232821.17 in reply to 232821.16
Date: 12/11/2012 12:48:58 PM
Ametralladoras de Levante
III.13
Overall Posts Rated:
312312
Creo que se me ha ido un poco de las manos el hilo, pero en lo que no estoy para nada de acuerdo es en este último comentario. Cada uno puede hacer su juego, efectivamente, jugando, y no dejando el equipo latente y desvirtuando la competición dejándole ganar partidos, eso en mi pueblo es amaño, aunque como pierde con todos, tampoco importa. El resto de operaciones licitas, cada uno es dueño de realizar su propia estrategia, tanto deportiva como de gestión. Sin embargo, todos esos conceptos que has mencionado están regulados en las reglas, no así el tanking, que es un vacío legal y que poco se puede hacer para evitarlo, ya que no siempre hay evidencias claras de la estrategia. Lo del tanking, bajo mi punto de vista, es aprovecharse de ese vacío legal para jugar en un futuro con ventajoso, nada tiene que ver con que yo machaque a un novato toda la temporada con defensa exterior y al final de la temporada me haya ido bien y consiga un buen pellizco con su venta.
De todos modos, cada uno tenemos nuestra idea de la situación y como dije, dependiendo de como le de a cada uno el aire, lo acepta o no, nunca nos pondremos de acuerdo, a menos que se regule en las reglas, pero de momento no es así. Yo si juego es para competir, no me planteo nunca dejarme ganar un partido ni siquiera por quedar quinto, me gusta el juego y me gusta jugar los partidos, lo otro es especulación pura y dura, la misma que ha llevado a esta sociedad a la ruina.

Last edited by rulo2009 at 12/11/2012 12:49:43 PM

From: Flamen

This Post:
11
232821.18 in reply to 232821.17
Date: 12/11/2012 1:12:41 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Para que esté regulado tiene que poner en las reglas que está regulado?

Teniendo en cuenta que está más que discutido, que los creadores del juego han afirmado que el tanking les parece una estrategia viable y que para equilibrarla le han metido un serio recorte creando los salarios mínimos, creo que está más que regulado y no es para nada un vacío legal.

Como en cualquiero otro juego de manager puedes pensar en el corto, en el medio y en el largo plazo.

Hay muchos partidos que se juegan peor que otros, a menos que tengas 10 jugadores del mismo nivel para repartir los 720 minutos entre los 3 partidos semanales. Pero lo normal es tener unos jugadores mejores que otros y decidir en qué partidos vas a poner a los buenos, eso es especulación como tu dices, y es necesario para mantener las formas y competir en este juego. Eso también es un vacio legal? Porque no pone en las reglas que esté permitido.

Y eso es perder un partido mirando a corto plazo, pero también puedes jugar a medio plazo decidiendo entrenar a un tio toda la temporada y venderlo al final para con ese dinero comprar un tio más viejo con menos valor económico pero más presente deportivo. Eso también es un vacio legal? Porque no pone en las reglas que esté permitido.

O si yo decido jugar un decisivo al que es mi rival o en tv o incluso porque voy mal de pasta y necesito el plus que supone ganar fuera, perdiendo el próximo partido por jugar justo después de un decisivo y siendo crucial para un ascenso/descenso? Todo por 25k taquilla? También es un vacio legal? Porque no pone en las reglas que esté permitido.

Hay distintas estrategias para jugar este juego y que las decisiones de los demás a veces te favorezcan y otras te perjudiquen no es amaño.

Amaño:
1. tr. Preparar o disponer algo con engaño o artificio.

This Post:
00
232821.19 in reply to 232821.17
Date: 12/11/2012 1:13:07 PM
Overall Posts Rated:
11371137
No existe un vacío legal. En las reglas está contemplado aquello que no se puede hacer, y se ha repetido hasta la saciedad que el tanking es una práctica permitida, que están intentando hacerla menos suculenta, pero no van a erradicarla a base de prohibirla. No existe un vacío legal como tal.

Y que conste que yo pienso que el tanking sí desvirtúa, pero igual que muchas otras prácticas dentro del juego, como bien han sido enumeradas aquí. Además, es aburrídisimo, lo sé por la experiencia de la temporada pasada.

Aquí cada uno busca su interés personal, y mientras sea el interés particular de cada uno y sin ayuda de nadie, es totalmente lícito, o así debería ser visto, nos perjudique o beneficie al resto.

This Post:
00
232821.20 in reply to 232821.19
Date: 12/11/2012 2:06:47 PM
Ametralladoras de Levante
III.13
Overall Posts Rated:
312312
Bueno, pues dicho queda, con vuestras apreciaciones, que no hacen más que enriquecer el debate, además, sois más veteranos que yo en el juego y lo conocéis mejor.

Coincido con Messina, debe ser bastante aburrido tener un equipo y no hacer nada con el.

Bueno, a ver si me concentro en lo mío, por cierto, hoy juego contra un tanking-team...jejejejejejeje

Gracias a todos por las aportaciones al debate.

This Post:
00
232821.21 in reply to 232821.20
Date: 12/11/2012 4:50:43 PM
Perfidia Myrmidons
II.1
Overall Posts Rated:
807807
No te creas cuando andas lo suficientemente liado como para no poder dedicarle ni un minuto al día y tienes otros hobbies se te pasan volando las temporadas xDD

Advertisement