Ñ21 - Italia
China - Macau (Pixiya)
Algeria - Egipto (Diego10)
Argentina - Colombia (Vanexa)
España - República Checa.
Momento mágico:
Como habéis comentado, los que tenemos cierta edad tenemos muchos de estos. En mi caso, los JJOO del 92 en mi ciudad, la final de Wembley, las ligas de Tenerife, la Champions de París, la Euroliga de 2003, el Mundial de Japón, el de Sudáfrica, las Eurocopas, el 2-6, los 5-0, el 0-2 de la semifinal de Champions del "puto amo" y el partido de vuelta con el retorno de Abidal después del cáncer (estaba en el campo y fue emocionante), el Mundial de Túnez de balonmano... pero como esto es un foro de baloncesto, citaré los dos primeros grandes recuerdos que tengo relacionados con el mundo de la canasta:
El primero, los JJOO de 1984 y esa medalla de plata, levantándonos de madrugada para ver la final que Epi, Solozábal, Corbalán etc, jugaban contra un equipo comandado por un tal Jordan. Que si, que boicot de la URSS y el bloque del este, pero que nos quiten lo bailao.
Y el otro: una fina de Copa del Rey (de 1987 si no recuerdo mal y en Zaragoza) contra el Real Madrid que terminamos ganando gracias a un BuzzerBeater estratosférico del gran Solozábal y que fue el momento en que se escenificó el cambio de poderes en el baloncesto español, dónde el Madrid era prácticamente imbatible y el Barça se convirtió en el nuevo rey.
Momento Amargo:
También hay unos cuantos: la final de Sevilla, el Mundial de Méjico y los penaltis contra Bélgica, el codazo de Tassotti a Luis Enrique, el mundial que perdió Purito,... pero lo mismo, vamos a poner uno de baloncesto:
Corría el año 1989 cuando el Barça se plantó en la final four de baloncesto como máximo aspirante al título. Teníamos un equipazo, un quinteto Solozábal, Epi, Sibilio, Jiménez, Norris que parecía imbatible hasta que aparecieron unos yugoslavos desconocidos comandados por un chaval larguirucho y con pinta de escuchimizado que se llamaba Kukoc y que acompañado por unos tales Perasovic, Radja, Paspalj y entrenados por un tal Maljkovic nos dio un baño de baloncesto y nos impidió ganar la que parecía iba a ser la primera Copa de Europa de baloncesto de la sección.