Exacto. No sé que tanto de tiempo tienes para analizar que posiciones debemos enfocarnos como comunidad. Creo que hay varios managers que no entrenan jugadores porque no saben la necesidad de la selección.
¿Que posiciones debemos reforzar?
En mi caso estoy entrenando 1 futuro AP y en mi equipo de Utopía entreno para la U21.
Pues comparto aquí la información para que puedan ver esas necesidades. Voy a pasar la información dde los de 28 hacia abajo que son los que entiendo que pueden aportar más información para quien quiera coger a un joven y entrenarlo con vistas a que sea lo más útil posible a la selección.
Entre 22 y 28 tengo una preselección de 32 jugadores:
- Con potencial 10 ó 11: 18 jugadores, de los que 9 son interiores (3 en nivel o cercano a selección), 2 que pueden ser aleros (1 está cerca del nivel), y los otros 7 exteriores (4 están ya o muy cerca de estar con nivel selección)
- Con potencial 9: 14 jugadores, de los que 5 son interiores (3 con nivel), 2 son aleros (1 con nivel), y 7 son exteriores (lejos de nivel aún)
RESUMIENDO: si fuesen potencial 9, yo intentaría formar exteriores (aunque los ajustes que van a hacer en los precios y supongo que cap de algunas habilidades pueda afectar).
Si es superior, es que cualquier posición va a ser necesaria. Hay proyectos (pocos) en todas y más o menos asegurados (muy pocos) también hay.
Perro siempre hay más Interiores que son más pivot que ala-pivot, y en los exteriores hecho en falta a día de hoy un Escolta más puro.
Pero como siempre lo importante es entrenar a los más jugadores posibles que se tengan con potencial alto y después ya se pueden ir enfocando (que se pierdan los menos posibles, y si no se van a entrenar venderlos directamente y no hacer que pierdan semanas de entreno, que los lastrarían de forma que ya no llegarían nunca a ser jugadores de selección.
Como se ve, al final es difícil ser más específico, y eso se puede ya concretar uno a uno con cada jugador, viendo como se maximizarían sus posibilidades de llegar y sumar, para lo que estoy disponible para cualquier manager que lo quiera comentar.
Muchas gracias por tu entrenamiento y por tu interés, como siempre has tenido, en la selección.
Un abrazo.
Saludos.