Aprovecho antes del parón de Buzzer para dejar hecho el análisis previo.
Nos enfrentamos a Grecia, una selección poderosa en cuanto a jugadores (el año pasado hicieron semis en el Europeo, igual que nosotros) y con una base decente de materia prima (más de 500 equipos).
Este año no se están saliendo precisamente, pasaron a la segunda fase con un balance de 4-2 y por el basket average, que les fue favorable frente a los Serbios (pese a haber perdido el enfrentamiento individual con ellos), una buena selección a la que consiguieron dejar en la cuneta.
Actualmente las cosas no les van demasiado bien en nuestro grupo, perdieron con Suiza, una selección interior potente, y ahora juegan contra nosotros sin apenas margen de error.
La pregunta que nos hacemos muchos es... ¿Cómo una selección que el año pasado fue semifinalista del Europeo puede estar pasándolo tan mal esta temporada?
Y para mí hay un par de respuestas:
1)
El entusiasmo: En los primeros partidos las calificaciones de los Griegos eran similares a las nuestras, nosotros nos hemos gestionado muy bien a nivel de entusiasmo, al igual que muchas otras selecciones, pero los Griegos no parecen haber jugado demasiados partidos relajados y aunque eso da pan para hoy (más posibilidad de vencer en el partido), es hambre para mañana, en algunos partidos hay que arriesgar y clavar un PIC que te de aliento para partidos venideros. Me atrevería a decir que los Griegos no jugaron ni 1 solo PIC.
2)
Una plantilla corta: En los primeros partidos puedes convocar únicamente a los que van a jugar, pero según va avanzando el campeonato vas necesitando gente nueva, la gente que convocaste en buena forma puede perderla, y según se van sucediendo los rivales necesitas hacer cambios en la pizarra. 13 jugadores son, en mi opinión, pocos para esta fase.
Yendo un poco más a fondo, viendo 1 a 1 sus jugadores, veremos que hay tipos con bastante clase entre los Griegos.
Empezamos de dentro hacia afuera:
Pívots y APs: A nivel primarias, destaca
Yiorgos Apergis (2550440), un jugador de 46,5k que llega en excelente forma y que únicamente falla en tiros libres, posiblemente juegue contra nosotros, una buena roca adentro. Otro pollo a tener muy en cuenta es
Petros Koklas (2447643), buen especialista defensivo que también llega en excelente forma y que secará muchos tiros interiores de los nuestros, su fallo son sus pases, que están en pésimo, en lo demás es muy bueno, un especialista defensivo que cobra más de 36k es que es muy bueno.
Añadir a modo de anécdota que juega en el
Ballhüüfer, equipo de un stepper revienta mercados que siempre está metiendo el hocico en todos lados, si lo tiene desde Febrero y no lo ha traspasado, es que el jugador es poderoso y repartido.
Otro jugador muy completito y que es mi favorito entre los centers Griegos es un karapan (como su nombre indica), Isaak Karapanos
(785495), hace de todo y todo lo hace bien, muy completo, con pase, con manejo, con buena mano de fuera, la única pega que tiene es que va un pelín cortito de primarias, aunque no demasiado, pues 32k de salario es ir
relativamente corto, para nuestra fortuna, el chico llega en forma regular, eso sí, no descartéis que juegue, tiene mucha calidad.
Respecto a los centers de rotación, hay de todo pero con una noticia común, todos llegan en excelente forma. Nikos Fouskotidis
(876986) es completo, al igual que Dimosthenis Kouzoulidis
(891888), que es Don Respetable en las secundarias pero cuyas primarias son muy escasas a estos niveles. Nikolaos Tsintilas
(3051082) es la gran esperanza Griega a sus escasos 19 años. De todos modos se observa que la segunda unidad interior Griega no está a la altura de la primera, que sí tiene calidad mundial.
Last edited by LeYeNdiNhA at 7/13/2008 1:35:53 PM