retomo por enésima vez este hilo para hacer una sugerencias quizás muchos usuario tienen estas dudas:
he recibido varios bbmail de usuarios nuevos y otros no tanto que me preguntan varias cosas un resumen seria : si deben o no entrenar jugadores extranjeros para hacer caja y luego tener el dinero bien sea para invertir en el draft o rescatar a algún juvenil que salga al mercado, mi respuesta siempre es SI yo en mis inicios entrene jugadores extranjeros con el fin de hacer caja para reforzarme, agrandar el estadio y comprar algún juvenil venezolano que quisiera entrenar.
Ahora bien otros me preguntan que no tengo buen entrenador que son muy costosos y la respuesta es con un nivel 4 puedes comenzar las diferencias no son tan notables a nivel de habilidades principales entrenadas la mayor diferencia es en las habilidades residuales nunca sugiero tener un entrenador nivel 5 o superior si no tienes un buen estadio que te permita obtener ingresos suficientes para mantener a la plantilla y al personal
otra pregunta es: que es mejor internos o externos la respuesta siempre es depende, si depende de los que quieras lograr desde mi punto de vista un interno con buenas habilidades exteriores es mas desequilibrante que un externo ahora bien si entrenas un externo con habilidades internas allí las cosas se emparejan, para entrenar cualquiera de estos 2 tipos de jugadores hay que hacer sacrificios deportivos porque muchas veces colocaras un internos de base o un externos de pivot lo que te ocasionara en algunos casos perder partidos
Ahora estos sacrificios se verán recompensados en 2-3 temporadas cuando el jugador empiece a jugar en su posición natural beneficiándose principalmente tu equipo y por ende la selección nacional
Ante cualquier duda consulta a cualquiera de los 2 NTm ambos son usuarios suficientemente experimentados y te podrían ayudar a entrenar a tu jugador, lle los hilos en rojo hay suficiente información al respecto que te permitirá aclarar dudas
Si no te gusta la lectura y eso es desde mi humilde opinión difícilmente lograras avanzar rápido en BB hay que leer mucho para aprender inclusive los que ya tenemos cierto tiempo seguimos aprendiendo o por lo menos en mi caso es así
Saludos