BuzzerBeater Forums

BB Chile > Hilo de Debate

Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
122370.114 in reply to 122370.113
Date: 12/16/2009 11:25:48 AM
Overall Posts Rated:
5656
Creo que el exceso de información nunca es malo, si para eso está el NTM, para tomar decisiones de entre los "mil" (si ohh) datos que le harán llegar sus distintos sapos y, posteriormente, dar a conocer el porqué de sus decisiones en pocas líneas..

El NTM no creo yo que tenga como responsabilidad el analizar a cada uno de los rivales, jugadores, manejo de entusiasmo, variaciones de forma o lo que se les ocurra.. para eso tienen a gente como tú, quien le manda lo re-copi-lado, junto con otros.. para que luego él arme todo y tome la decisión..
Al menos así se hace en el deporte "real", aunque con muchos menos lijas, teniendo el dt mucho más trabajo!

El revelar información... ehmm.. no comparto ese punto, sino no existirían las conferencias de prensa, pero buee.. Algún día, algún díaaa!!

Sip, asi es. Dentro del staff estará magic (no se si como encargado de prensa o cheerleader), algunos de scout, llenando el tarro de gatorade, juntando las toallas (como ayako xD) y los tacticos con una pizarrita y libreta al estilo hikoishi aida (su servidor included) para que el jefe dark taoka decida.

Sobre la información, no considero adecuado revelar (pusimos a fulanito porque tiene estos niveles de habilidad) y despues del partido nuestro nivel de entusiasmo esta en X nivel.

Tambien es fome leer "pusimos a juan perez de pivot y la rompio hechándose el equipo al hombro". Tiene un efecto de generar interés en explicar como se desarrolló el partido, pero no se que tan "educativo" resultase. Creo que si se incorporan lecturas basadas en estadisticas y sobre el curso del partido mismo se pueden hacer comunicados mas interesantes y con fundamento, sin exponer información privada.

Last edited by sobrino_lija at 12/16/2009 11:26:12 AM

This Post:
00
122370.115 in reply to 122370.114
Date: 12/16/2009 11:45:16 AM
Overall Posts Rated:
1717
Yo lo único que espero del próximo proceso, es que las previas y análisis sean una mezcla de informativos y entretenidos. No cargarse a lo fantasioso como se hace. Se que no a todos les gustan los datos puros análisis rígidos, por lo mismo espero un mix. Que sirva para "educar" tanto como para entretener.

Creo que como selección nacional, es deber básico guiar a la comunidad (especialmente a los que no saben) en como se debe ir analizando un rival antes del partido y que datos valorar al final del partido. Junto con esto es de vital importancia que cuando se haga el análisis se haya visto el desarrollo del mismo, ya que es la mejor forma de saber de donde se "lanzaron los 3 tiros que se falló y en que momento" no es lo mismo decir el jugador Juancho (de tiro 1 alcance 1 tiro interior 20) hizo 1-4 a decir que Juancho falló 3 dobles muy largos y encestó una clavada.

Ojalá se tome en cuenta en cualquiera de los dos staff, sinceramente me aburren las previas y análisis actuales (Y creo no ser el único)

¿Comentarios de los postulantes? (Dark, Mayeah)

Last edited by Stratos at 12/16/2009 11:45:40 AM

Who cares?!
From: John Doe

This Post:
00
122370.116 in reply to 122370.106
Date: 12/16/2009 12:19:39 PM
Overall Posts Rated:
453453
Me gustaria saber si estan dispuestos arescatar Rescatables que no quieran o puedan ser rescatados por las politicas de rescate de la U21 actual. (supongo que saldreis con lo de dependerá del ju8gador, pero en prreguntar y probar no hay engaño)

si bien la ultima palabra de todos estos temas como ya se dijo la tiene el futuro NTM mayeah, yo opino que dado que la adulta debe ser pura competencia, mientras esta se encuentre en clasificatorias, mundial o cualquier competencia internacional, cada cupo de esta es valisisimo, ademas de cada punto de entusiasmo que se pueda perder al desnominar al rescatado luego de que se venda. Por estas razones creo que el rescate de jugadores no debe ser objetivo ni prioridad en la adulta, si la ayuda a managers inexpertos tanto en su entrenamiento como otros aspectos, aunque esa no es tu pregunta y por tanto no me extendere por esa linea.
Por cierto que si ocurre que la adulta se quedara fuera de competencias (cosa que nadie desea pero por triste que sea debemos ponernos en todos los casos), el rescate de jugadores si puede convertirse en una manera de aprovechar la seleccion ya que se jugaria solo amistosos, pero reitero que mientras se jueguen competencias internacionales, en mi opinion el rescate no debe ser prioridad.

Edit: no cambie nada, solo agregue el quoteo de la pregunta xq habia quedado bien atras en los posteos

Last edited by John Doe at 12/16/2009 12:29:30 PM

This Post:
00
122370.117 in reply to 122370.115
Date: 12/16/2009 12:25:54 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico

Ojalá se tome en cuenta en cualquiera de los dos staff, sinceramente me aburren las previas y análisis actuales (Y creo no ser el único)

A mi tbn me aburren, sobre todo las de la adulta, pero creo q eso cambiará durante este periodo, se ven dos proyectos(darf y mayeah), qe son mucho mejores, comunicativamente, qe kafú.... aun que magic y otros siguen haciendo el trabajo solo por ocio y para q no mueran las previas.. ahora se verán mejores resultados en lo comunicacional, por que es lo que ambos proyectos proyectan.. valga la redundancia.

Punto aparte las previas de la U21, q me parece q Ado la está haciendo bien, pero no viene al tema.

saluds

En Tierra de Leyendas y Gigantes
From: Nico

This Post:
00
122370.118 in reply to 122370.117
Date: 12/16/2009 12:49:58 PM
Overall Posts Rated:
8181

Ojalá se tome en cuenta en cualquiera de los dos staff, sinceramente me aburren las previas y análisis actuales :P (Y creo no ser el único)

A mi tbn me aburren, sobre todo las de la adulta, pero creo q eso cambiará durante este periodo, se ven dos proyectos(darf y mayeah), qe son mucho mejores, comunicativamente, qe kafú.... aun que magic y otros siguen haciendo el trabajo solo por ocio y para q no mueran las previas.. ahora se verán mejores resultados en lo comunicacional, por que es lo que ambos proyectos proyectan.. valga la redundancia.

Punto aparte las previas de la U21, q me parece q Ado la está haciendo bien, pero no viene al tema.

saluds

GM-Darfness dices tú ?

Last edited by Nico at 12/16/2009 12:51:41 PM

This Post:
00
122370.119 in reply to 122370.117
Date: 12/16/2009 12:56:55 PM
Overall Posts Rated:
4949
Stark:
El rescate de jugadores, no lo descartaría. Es de conocimiento publico q en ciertos escenario puede significar una merma al entusiasmo; de ser ese el caso lo evitaría a toda costa (espero no estar en la situacion en q no nos juguemos nada). Creo q 1 cupo al menos siempre habrá, el tema es cuándo desnominarlo.
La disposición a colaborar está, más aun pq creemos en el trabajo a largo plazo, no obstante es claro q el staff con más responsabilidad en ello es el U21.

Stratos:
Ojalá se tome en cuenta en cualquiera de los dos staff, sinceramente me aburren las previas y análisis actuales :P (Y creo no ser el único)
Respecto a la previas, soy amigo del equilibrio. El menos en la época en que yo era NTM, las previas las hacía Magic, y previo a hacerlo me consultaba por algún dato con el cual trabajar (forma del plantel, nueva nominación, etc). Luego él, le daba el toque "fantasioso" y de "actualidad" en su justa medida. Ahora último se ha abusado (a mi parecer) en inventar historias. Ojo q considero q es bueno tener un "cuento" con los equipos y jugadores; de hecho yo vivo inventando cosas pal City, jaja!

Bajo mi eventual mandato, procuraría q se cuide ese aspecto.

Respecto a la cantidad de información que comentó Mandokin.
Sin duda siempre es bueno tener más información. Como intenté explicar en un post anterior, la metodología no será 5-6 personajes haciendo lo mismo, sino 5-6 personas haciendo cosas distinta para un mismo fin... definir una táctica que permita ganar.
Ahora, Si tienes un interno de 465k (cof cof 2do del mundo) y otros cuanto sobre 100k, da para tender a jugar interno. Es por ello que le aclaré a mis colaboradores de que no todos tendrán la misma info que yo.
Considero importante tener la visión de un táctico q solo conoce los sueldos, pq es similar a cómo nos ven los rivales (salvo q hayan visto nuestro jugadores). Otros tácticos pueden tener info general respecto al "estilo" de interno q el XX, sin conocer sus habilidades.

En lo relativo a las explicaciones pre y post partido, me inclino por explicaciones de lo pasó y lo que se intentó hacer (en el caso post) y descarto de plano los EBBEAs como justificación.

This Post:
00
122370.120 in reply to 122370.117
Date: 12/16/2009 1:15:07 PM
Overall Posts Rated:
39733973

saluds

Perdón ese estilo de previas tiene un inventor q esta calentando para volver a la cancha 1313

This Post:
00
122370.121 in reply to 122370.119
Date: 12/16/2009 2:25:48 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Pregunta para ambos candidatos y ojala parte de su staff también se proclame.

Si bien en ambos discursos se habla de un acercamiento a la U21 e intentar convivir, creo se hace muy escueto para mi sus ideas. Pueden hablarme algo más de eso?. Por ejempl como pretenden ayudar en el caso del scout, guia de jugadores y desarrollo. Ya que se hace muy tedioso y en m perioo claramente no se ha ponunciado el staff adulto y en los anteriores creo que tampoco mucho.

Respecto al rescate de jugadores Darkness apoyo a idea de Tony, que piensas de eso ahora? ya que o soo voy a rescatar a los que me parezcan imprecindibles, como orcajada por ejemplo.

Por ultimo en mi estadia en este puesoto he visto jugadores que son para la U21 netos, jugadores bestiales de primarias sin mucha secundaria, o algunos que no estan tan bien ahora pero por potencial llegarán a ser un cra! o deberian. Se les ocurre algo para afrontar esto? sindo que a mi como NTM U21 no me deberia preocupar pero que igual hemos tomado muchos casos ya que si nosotros no lo hacemos la mauoria se perderia.

saludos
Blockman NTM U21

From: Totol

This Post:
00
122370.122 in reply to 122370.121
Date: 12/16/2009 2:34:19 PM
Overall Posts Rated:
176176
Ésta pregunta va dirigida especialmente para Darkness, peor me gustaría, por su puesto, conocer el punto de vista al respecto de Mayeah.

Darkness puso en su discurso un punto de "Gestión de Transferencias", ¿cuál es la idea de éste punto?, ¿en qué se diferencia del actual Hilo de "Jugadores valiosos?

Eso :P

This Post:
00
122370.123 in reply to 122370.122
Date: 12/16/2009 4:08:17 PM
Overall Posts Rated:
4949
Ésta pregunta va dirigida especialmente para Darkness, peor me gustaría, por su puesto, conocer el punto de vista al respecto de Mayeah.

Darkness puso en su discurso un punto de "Gestión de Transferencias", ¿cuál es la idea de éste punto?, ¿en qué se diferencia del actual Hilo de "Jugadores valiosos?

Eso :P

La diferencia es notable.
Un hilo no es un medio de gestión. Es como q un equipo de futbol ponga en el diario un aviso de q vende un jugador. Luego solo le llegan ofertas, y la Selección es un mero espectador.
Acá, la idea es q Magic y/o yo, organicemos el cuento. Tanto mejor si el manager nos avisa con anticipación la venta. Se buscan equipos interesados, se coordina, se buscan financiamientos (ayudas dentro de lo legal), se postea: "X e Y van po él" (en caso de que no se llegue a acuerdo), etc. Si hay otro jugador similar q tb va a ser vendido se puede hacer ver, para q X vaya por el actual e Y por el q vendrá.

No descarto proponer un mayor "control" del hilo de jugadores valiosos. Ahí la decisión no pasa solo por mi, sino del ntm u21 y de la comunidad.

This Post:
00
122370.124 in reply to 122370.121
Date: 12/16/2009 4:28:42 PM
Overall Posts Rated:
4949
Pregunta para ambos candidatos y ojala parte de su staff también se proclame.

Si bien en ambos discursos se habla de un acercamiento a la U21 e intentar convivir, creo se hace muy escueto para mi sus ideas. Pueden hablarme algo más de eso?. Por ejempl como pretenden ayudar en el caso del scout, guia de jugadores y desarrollo. Ya que se hace muy tedioso y en m perioo claramente no se ha ponunciado el staff adulto y en los anteriores creo que tampoco mucho.

Respecto al rescate de jugadores Darkness apoyo a idea de Tony, que piensas de eso ahora? ya que o soo voy a rescatar a los que me parezcan imprecindibles, como orcajada por ejemplo.

Por ultimo en mi estadia en este puesoto he visto jugadores que son para la U21 netos, jugadores bestiales de primarias sin mucha secundaria, o algunos que no estan tan bien ahora pero por potencial llegarán a ser un cra! o deberian. Se les ocurre algo para afrontar esto? sindo que a mi como NTM U21 no me deberia preocupar pero que igual hemos tomado muchos casos ya que si nosotros no lo hacemos la mauoria se perderia.
Creo q la mayoría de tus preguntas está contestada en el discurso.

- En cuanto al desarrollo de los jugadores de 21 o menos años, como se expresa en "Planificación y Fases", nosotros haremos nuestro pedido, NO una exigencia, basados en nuestro diagnóstico de la realidad de los jugadores chilenos.
Seguramente, lo q solicitemos de los de 20 y 21 años será pensando en el mediano plazo y lo de los menores 18-19, pensando en el largo plazo (para cuando nosotros probablemente no estemos).

- En cuanto a scouting, está toda la disposición a ayudar. Eventualemente, reclutar más gente, etc. Lo q se necesite como apoyo a la U21 (pq es pega de ella).

- Evidentemente, si llego a rescatar alguno, según lo q dije en mi respuesta a Stark, será uno q tu hayas solicitado y no puedas rescatarlo y yo si pueda, o bien uno q a mi me interese y la U21 haya desestimado. En ese último caso, nos hacemos cargo del cabro.

En terminos simples, nosotros hacemos nuestra pega, si la U21 la comparte, genial! Si no es así, cumplimos con hacer ver nuestra visión. Eventualmente se podrá "negociar/debatir"... para eso me entenderé con el ntm U21 de turno.
Soy un fiel defensor de los organigramas y de respetar los flujos de información establecidos en ellos. Por lo tanto, no voy a meter la cuchara donde no debo, como sería hablar con un staffer de la U21 sin antes haber hablado con el jefe (ntm).
Espero que desde la otra vereda se opere del mismo modo.

Insisto que todo depende de con lo q nos encontremos y lo q proyectemos. Sin duda tendré opinión respecto a los jugadores q vienes siguiendo y guiando. Si te ves sobrepasado, podemos ayudar. Es más nos interesa, pero para eso los enternamientos deben estar ya acordados.
Respecto a q si no es por uds. muchos se perderían, creo q con su deber no más cumplen.

Advertisement