BuzzerBeater Forums

BB España > ¿Qué futuro nos espera?

¿Qué futuro nos espera?

Set priority
Show messages by
From: LA-Arnau

To: Mel
This Post:
00
166340.114 in reply to 166340.113
Date: 12/30/2010 3:57:54 PM
Overall Posts Rated:
798798
¿Si lo desconvocas supone algún perjuicio para la sele aparte de el obvio que supone no contar con él?

Creo que baja la moral/entusiasmo.... Eso sí, no me creas en absoluto porque dudo mucho....

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
166340.115 in reply to 166340.114
Date: 12/30/2010 4:03:25 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
¿Si lo desconvocas supone algún perjuicio para la sele aparte de el obvio que supone no contar con él?

Creo que baja la moral/entusiasmo.... Eso sí, no me creas en absoluto porque dudo mucho....

Estas en lo cierto, pero es un porcentaje ínfimo. Si compensa o no? eso ya lo tiene que evaluar el que esta al mando, ahora mismo diría que no, ni de coña, el lunes nos jugamos la tostada.

From: DuarTe

This Post:
00
166340.116 in reply to 166340.113
Date: 12/30/2010 4:05:30 PM
Overall Posts Rated:
839839
Baja el entusiasmo del equipo.
¿Y por qué le ibas a desenvocar? ¿Por qué no te hace caso? Volvemos al círculo vicioso, el entrenador NO tiene que hacer lo que el staff le mande, faltaría más, si el manager cree que lo mejor es un Alcance nivel 17 para su gusto/sus intereses pues no seré yo el que le diga que no, estaré de acuerdo o no, pero no puedo entrar en sus gustos/intereses.
Y un jugador con alcance 17 si se le sigue petando si tendrá opciones de entrar en la absoluta, que no le pueda mantener ya es otra cosa (porque por rendimiento seguro que no será).
Sobre lo de las granjas, totalmente de acuerdo, no hace tanto que achacabamos la pérdida de un mundial (creo recordar) a las bonitas granjas italianas...
Por lo que no querramos hacer de la selección una dictadura, ante todo libertad a los managers.

From: AirÑess

This Post:
00
166340.117 in reply to 166340.116
Date: 12/30/2010 4:14:59 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Duarte le va a petar de potencial metiendole alcance 17 y va a quedar practicamente inservible para la Ñ. Si Pardo para mí no vale en la Ñ va a valer este.

Y volvemos a las mismas hay muy pocos jugadores de mas de 370k en formas decentes semana tras semana.

Respecto a las quejas de Italia, fue con un jugador en concreto Fanesi y era un 350k, no tenian mas granja que esa.

This Post:
00
166340.118 in reply to 166340.117
Date: 12/30/2010 4:30:55 PM
Overall Posts Rated:
839839
No me habñia fijado en ese punto, aún así no me parece que amenazándole consigas nada, el entrenador es totalmente libre para hacer lo que quiera, pero repito, yo puedo aconsejar a alguien a hacer esto o lo otro, pero me parece bastante egoísta por nuestra parte pedirle a los managers que no hagan algo porque a la selección le va mal. Si quiere Alcance 17 pues que lo haga, alguna razón tendrá, no creo que lo quiera petar ni pagar más salario por gusto. Y repito, que esto NO será lo mejor para el 99% de personas, pero sí para él lo es, me parece que no somos nadie para criticarle por ello.
Sí, me acuerdo de ese jugador, pues imagínate la diferencia que marcó ese jugador solo... como para que no se note el factor "granja", sobre lo de que pocos hay con buenas formas, pues eso es tanto para nosotros como para el resto de países.

From: Mel

This Post:
00
166340.119 in reply to 166340.118
Date: 12/30/2010 5:31:06 PM
Overall Posts Rated:
189189
Ahora que ya tengo tiempo, voy a intentar argumentar lo que he dicho anteriormente, para que entiendas lo que quiero transmitir:

En la vida, en el día a día todos los actos tienen consecuencias o al menos deberían tenerlas, los actos positivos, pues consecuencias positivas, mientras que los actos negativos pues consecuencias negativas, hasta aquí todos de acuerdo supongo.

Buzzerbeater, no deja de ser un juego, pero en esto se asemeja a la vida real. Los actos de los managers que componen la U21, tienen que tener consecuencias. Si un manager quiere por voluntad propia destruir un jugador, lo que tú jamás debes hacer como staff es premiarlo. ¿Cómo? Manteniendole los ingresos de tienda, y regalando puntos gratis de Experiencia al jugador en cuestión. Ni una cosa ni otra.

España por ser la comunidad que es, tiene un abanico inmenso de jugador seleccionables, y tenemos que jugar con esta baza. Si el manager de este jugador en cuestión no sigue indicaciones, este jugador deja de sernos útil, y por lo tanto deja de ser un activo en el presente (U21), y tampoco lo será en el futuro (Ñ), con lo cual, lo que hay que hacer es deshacerse de él.

Al final, hay que premiar a todos aquellos que se esfuerzan día a día, se interesan por la sele, intentan entrenar correctamente a sus jugadores, con entrenos que los conviertan en piezas funcionales, a todos éstos hay que premiarlos.Te pongo un ejemplo: Si tú tienes un jugador similar a éste Oxeberri o como se diga, aunque el tuyo sea un poco peor, pero sin embargo tú eres un tipo, que intenta mantenerlo en forma, darle entrenos funcionales, mejorar su rendimiento...etc lo que yo haría como seleccionador es premiarte, metiendolo en la convocatoria, aunque sea un poco peor en habilidades. Si el dinero de tienda se lo tiene que llevar alguien, que seas tú y no otro que pasa por completo de la selección. Y por supuesto, si se trata de jugadores con Potencial Ñ, lo que no voy a hacer es darle esos puntos de experiencia que te dan los partidos de la sele, ojito con esto, que es más importante de lo que parece.

El trabajo bien hecho tiene sus frutos, si a ti te tratan bien en un sitio, muy probablemente volverás, esto es lo mismo, si ves que la sele te ha convocado un jugador con lo que eso supone para tu economía, y acabas contento, muy probablemente repitas con el experimento. Somos una comunidad grande, pero eso no significa que sólo unos cuantos decidan estar comprometidos con la causa, y hay que tratar de ese compromiso sea recíproco.

This Post:
22
166340.120 in reply to 166340.119
Date: 12/30/2010 5:45:33 PM
Overall Posts Rated:
839839
Si el manager de este jugador en cuestión no sigue indicaciones, este jugador deja de sernos útil

En absoluto, que el técnico haya mostrado intención de en el futuro meterle Alcance 17 le dejará inservible para la Ñ, pero seguirá siendo útil para la U21, por lo que no veo necesidad de tirarlo de las convocatorias porque no haga lo que se le pida, que repito, es lo más lógico.
Que tú lo que hagas es premiar a jugadores peores pero con mayor esfuerzo que a jugadores mejores que "pasan" de todo, es muy ético por tu parte, pero nada positivo deportivamente hablando, España tiene un abanico de posibilidades como bien dices, pero también una altísima presión por eso mismo. Con lo que todo lo que no sea rendir al máximo de las posibilidades será negativo para tu posición como seleccionador (en el hipotético caso) y para los resultados, claro está.
El trabajo bien hecho tiene sus frutos

¿Hacer siempre lo qué te dice una persona del staff es hacerlo bien? Porque yo no lo veo así en absoluto, si tu jugador es el mejor en ese puesto, ya lo hayas hecho por tu cuenta o por indicaciones del staff, es un trabajo bien hecho. Me parece que si una persona hace el jugador a su medida sin seguir las indicaciones del staff, tiene más mérito, y no porque otro que haya seguido a rajatabla los consejos debería tener preferencia, pensando que el primero sea mejor que el segundo.
Sobre la economía, nunca he tenido a un seleccionado, pero me han dicho que es una cantidad "irrisoria", es decir, que no creo que la gente se haga un seleccionable por ese plus en merchandaje (otros intereses sí, pero ese en especial, no).
En definitiva, que tú te hayas currado al jugador hasta niveles que merezcan la U21, que le hayas pagado esos salarios siempre, que hayas tenido que mantener posiblemente a un buen entrenador y que te lo echen porque quieres decidir tu el entreno que a tu gusto más te conviene, no me parece justo en absoluto.

From: David

This Post:
11
166340.121 in reply to 166340.120
Date: 12/30/2010 6:11:04 PM
Overall Posts Rated:
107107
M gustaría haberte respondido como anterior manager del jugador que hablais (Salaberri) pero leyendo estoy totalmente de acuerdo con la contestación de Duarte.

Me parece una postura muy egoista la de desconvocar un jugador porque no le entrenan lo que se le pide a rajatabla. ¿Que con ese alcance que le quieren dar se volverá insostenible en el futuro? Seguramente, aunque en el presente no lo es. Pero mientras su rendimiento esté por entre los mejores convocables actualmente (si está convocado por algo será), veo una cabezonería desvoncocarlo por eso que se comenta de que no va a servir en el futuro para la Ñ.

PD: baloncito para Duarte

PD2: edito para decir que con eso de cabezonería, no se me tome como algo ofensivo. pero como ya se ha dicho, la mayoría de manager no siguen al 100% los entrenamientos que quiere cada scout y querer imponer eso amenazando con desconvocar... no me parece lo más correcto precisamente

Last edited by David at 12/30/2010 6:15:20 PM

From: kalel33

This Post:
00
166340.122 in reply to 166340.119
Date: 12/30/2010 6:19:05 PM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202

Respecto a tu idea de premiar a quien te haga caso, y desconvocar al que no, es un punto de vista pero difícil de cumplir, siempre tendrás que mirar por el rendimiento deportivo actual, vuelvo a repetir desde los 21 a los 25 mínimo que sea convocable para la Ñ pueden pasar muchas cosas, aparte de la perdida de entusiasmo que supondría, que no se puede obviar, aparte esta el rendimiento que pueda aportar aunque no te siga al pie de la letra las indicaciones si lo mantiene en excelente y el entreno suma, sera mejor tenerlo dentro que desconvocarlo.

From: kalel33

This Post:
00
166340.123 in reply to 166340.120
Date: 12/30/2010 6:24:23 PM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
Respecto a tus opiniones de que cada manager es libre de entrenar como considere, estoy de acuerdo, pero lo que pasa es que intentamos buscar el bien común para la Ñ y la Ñ2, y claro eso se consigue básicamente por el trabajo continuo entre manager y staff.

Nosotros intentaremos que se entrene el jugador lo mejor posible y claro que puede haber diferencias entre ambas partes pero buscando el bien común.

El caso de Orixe lo he comentado por que es muy claro que ese no es el mejor entreno para él jugador el 99% de managers lo entrenaríamos de todo menos eso, eso como entrenar a un pivot con tapones en 7 u 8, hasta 14, para que meta mas chapas, es inviable económicamente.

Pero claro hay que respetarlo. Que el jugador es suyo y se ha gastado la pasta por él.

From: Mel

This Post:
00
166340.124 in reply to 166340.122
Date: 12/30/2010 6:26:53 PM
Overall Posts Rated:
189189
Hombre kalel por supuesto que hay que mirar el rendimiento deportivo, eso por descontado. No lo he comentado porque lo he dado por una obviedad. Pero hablo de jugadores similiares, si me apuras, aunque tenga alguna skill menos, y sea peor en el presente, pero a mitad de temporada, con unos entrenos funcionales pueda alcanzarlo. Hablo de este tipo de ejemplos. Que hay que mirar el rendimiento deportivo, nadie creo que se atreva a ponerlo en duda. Que hay que premiar a los tíos que entrenan bien a sus jugadores y se interesan para que estén en la U21, yo pienso que también. Que una cosa es incompatible, con la otra, pues yo no lo sé, imagino que no. Con una comunidad como la nuestra, el abanico es tan amplio que tenemos que sacar jugadores de debajo de las piedras.

Esto lo tantearia a comienzos de temporada, hablar con cada manager, y observar su conducta y sus intenciones futuras, y a partir de ahí tirar, con una convocatoria, si me apuras corta para ir metiendo a peña progresivamente (esto no supone pérdida de entusiasmo, no?).

Creo honestamente que se podría gestionar la verdad, creo de corazón, que hay gente que merece más que otros, creo que a managers que pasan de la sele, la sele no tiene que aportarles beneficio económico extra. Los españoles que tienen buenos jugadores españoles, son buenos managers, no van a sudar de la sele, se van a preocupar y eso es un activo. Los guiris que tiene buenos españoles que también los hay son afortunadamente una minoría y si pasan de la sele y meten entrenos que destruyen a los jugadores, hay que pensar en ni convocarlos. Al menos yo pienso así.

Un apunte, tener un tío en la sele, si no va convocado al partido esa semana, el equipo obtiene el beneficio de la tienda?? O tiene que ir convocado para obtenerlo? Esto quien lo sepa me haría un favor si me lo aclara.

Advertisement