Pero yo profundizaría algo más en otro tema. ¿Cómo gestionar el entreno de futuros internacionales? Yo creo que deberíamos empezar por ahí. Ya se han dado alguna pincelada interesante, pero surgen varios problemas y/o conflictos: ¿quién diseña ese entreno?, ¿se potencia un internacional para la absoluta sin tener en cuenta la sub21?, ¿se generan dos tipos de entreno para que las dos selecciones se puedan surtir de jugadores de nivel?...
Creo que algo de esto se comento en el hilo de debate del actual staff. Ponte en contacto con gr'Flur que es el que se preocupó en su momento, no ahora mediada la temporada.
Al hacer mis preguntas no estaba buscando respuestas sino plantear lógicas dudas que a cualquiera le pueden surgir cuando se habla de como gestionar los entrenos de futuros seleccionables. En cuanto al jugador que tu comentas yo creo (opinión personal mia claro está) que un jugador potencial allstar bien trabajado puede ser un jugador muy interesante para la sub21, sobre todo en posiciones exteriores donde el sueldo no sube de manera tan espectacular como en las interiores y a los 21 años, en su mayoría todavía no están saturados. Eso si, no lo considero un jugador que pueda valer para la absoluta ya que dentro de 4 temporadas ya las selecciones deberían estar copadas por potenciales altos. Pero que pasa si yo tengo un jugador de potencial M.V.P. con pinta de poder ser internacional. ¿Con quien me pongo de acuerdo para su entreno?, ¿con el scout de la absoluta?, ¿con el scout de la sub21?. ¿busco un experto que ya haya tenido un internacional de la misma posición para que me aconseje y paso de scouts?, ¿lo llevo a mi bola?... Esta claro que depediendo de la opción elegida el entreno va a ser distinto y la evolución tanto de las habilidades como del sueldo del jugador va a ser distinto. Ahí es donde creo que tendríamos que tener una referencia clara.
En cuanto al tema de las granjas, estoy completamente de acuerdo con Foto. Como ya dije en mi anterior mensaje si a alguién le hace ilusión sacrificar su equipo por tener un internacional, ¿quien soy yo para poder impedírselo? Yo os puedo asegurar que hay gente en nuestra comunidad que ya lo ha hecho y no con la idea de ser granjas, sino que han optado por crear y mimar un internacional a cambio de cortar su progresión en el juego.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET