Si el manager de este jugador en cuestión no sigue indicaciones, este jugador deja de sernos útil
En absoluto, que el técnico haya mostrado intención de en el futuro meterle Alcance 17 le dejará inservible para la Ñ, pero seguirá siendo útil para la U21, por lo que no veo necesidad de tirarlo de las convocatorias porque no haga lo que se le pida, que repito, es lo más lógico.
Que tú lo que hagas es premiar a jugadores peores pero con mayor esfuerzo que a jugadores mejores que "pasan" de todo, es muy ético por tu parte, pero nada positivo deportivamente hablando, España tiene un abanico de posibilidades como bien dices, pero también una altísima presión por eso mismo. Con lo que todo lo que no sea rendir al máximo de las posibilidades será negativo para tu posición como seleccionador (en el hipotético caso) y para los resultados, claro está.
El trabajo bien hecho tiene sus frutos
¿Hacer siempre lo qué te dice una persona del staff es hacerlo bien? Porque yo no lo veo así en absoluto, si tu jugador es el mejor en ese puesto, ya lo hayas hecho por tu cuenta o por indicaciones del staff, es un trabajo bien hecho. Me parece que si una persona hace el jugador a su medida sin seguir las indicaciones del staff, tiene más mérito, y no porque otro que haya seguido a rajatabla los consejos debería tener preferencia, pensando que el primero sea mejor que el segundo.
Sobre la economía, nunca he tenido a un seleccionado, pero me han dicho que es una cantidad "irrisoria", es decir, que no creo que la gente se haga un seleccionable por ese plus en merchandaje (otros intereses sí, pero ese en especial, no).
En definitiva, que tú te hayas currado al jugador hasta niveles que merezcan la U21, que le hayas pagado esos salarios siempre, que hayas tenido que mantener posiblemente a un buen entrenador y que te lo echen porque quieres decidir tu el entreno que a tu gusto más te conviene, no me parece justo en absoluto.