que táctica tenéis pensado usar sin ver las habilidades de los jugadores.
Creo que contestar a esa pregunta es misión imposible. Sin saber habilidades, y por como se ha venido jugando esta temporada, el MA, porque ha sido la táctica elegida por el actual staff para todos los partidos excepto para uno. Se supone que el actual staff habrá orientado un poco, aunque fuera a cambiar, para jugar con esta táctica, a los futuros jugadores. Y sin tener en cuenta esto, creo que es de sobra conocido que la táctica que mejor funciona es MA, o en su defecto, PB. Sin ninguna pista, yo me la jugaría a MA.
Apostareis por montar un equipo potente para el mirar adentro e individual como esta de moda?
Si los jugadores ofrecen más posibilidades para ir por fuera, se irá por fuera. Hay que valorar a todos los jugadores y analizar, en conjunto (difícil tarea) donde pueden aportar más, pero eso, como conjunto. En principio, y visto lo visto, el MA es la mejor opción, pero si los jugadores pueden ofrecer mejores prestaciones por fuera, porque no jugar por fuera.
vais a ir alternando tácticas? o buscareis tener un equipo muy potente por fuera siendo lo menos habitual para hacer daño al resto?
A la segunda pregunta ya te he contestado anteriormente ;) A la primera, la de alternar o no tácticas, dependerá un poco del funcionamiento de la que se decida en un principio, y de las características del rival. Se ha hablado largo y tendido sobre que la Ñ era muy previsible por su tradicional MA. Yo soy de los que opino que si algo funciona bien no se debe cambiar, a veces se puede sorprender al rival, pero en un partido importante no te la puedes jugar. Quiero decir con esto que el hacer probaturas sería analizando al rival, el funcionamiento de la actual táctica y el partido de que se trate, no es lo mismo un partido grupal que unas semis.
En resumen, si es sabido que la táctica principal funciona a la perfección, puede ser un error cambiarla, pero se podría contemplar si se pensara que las posibilidades, con el cambio, aumentan. El factor sorpresa es importante, pero no se tiene que comprometer la dirección del proyecto.
Jugar con las tácticas en partidos que se presuma una victoria más o menos fácil es una opción para generar incertidumbre a los posteriores rivales, pero responderte a eso ahora con total seguridad, sería mentirte, porque no se puede saber.