Discrepo contigo en este punto, Emilio:
- BuzzerBeater es una farsa: Resumo así la idea sugerida de que el resultado se calcula de antemano.
Todos sabemos que los ordenadores son más rápidos calculando que la mente humana, y en el caso de simular un partido de basket, es evidente que un ordenador no tarda una hora y pico. Le bastan unos segundos.
Ese resumen que haces es incorrecto. Y me explicaré: que el resultado se calcule de antemano no significa indefectiblemente que BuzzerBeater sea una farsa.
Y ya que estamos, definamos el concepto "calcular de antemano". De hecho, creo que has hecho una descripción casi modélica justo después de esa apreciación:
en el caso de simular un partido de basket, es evidente que un ordenador no tarda una hora y pico. Le bastan unos segundos.
los partidos de Buzzer (y los de los demás juegos similares) se calculan en esos 15 minutos anteriores al partido
Después, ante la cuestión de cómo el sistema atribuye los resultados que muestra ya di mi hipótesis en este mensaje
(201483.99). No creo que sea tan complicado de llevarlo a cabo, al fin y al cabo es programación. Ejemplo hiperbásico: si 3 menos 2 es igual a 1, dado que aparece un 3 y le tengo que restar 2, el resultado va a ser 1. Ahora, para llegar a 1, diré que el jugador del equipo A consigue anotar frente a la defensa del equipo B, no importa si lo hace "con un mate de concurso" o porque "se levanta para efecturar un tiro interior". Todo esto puede complicarse "ad infinitum" añadiendo las variables típicas de este juego, pero al final, 3-2 acabará siendo =1.