Todas las partes salen beneficiadas: el manager contribuye a la Selección, y la Selección obtiene un jugadorazo.
La única parte que sale beneficiada es la selección en tus 2 supuestos, el manager lo único que gana es ahorrar menos pasta el tiempo que está off (porque paga al bicho).
No estoy en contra de las granjas en sí mismas, sí en el concepto, aunque entiendo que si otras selecciones lo hacen estéis legitimados a buscar recursos para no jugar en desventaja, pero estoy absolutamente en contra de pedir a alguien que sacrifique su equipo por la sele, me parecería ético si el seleccionador es el primero en sacrificar su equipo por formar un bicho, pero no siendo así no creo que sea justo pedir nada. Lo ideal es encontrar a alguien que lo quiera dejar y pueda hacer el favor, pero plantear a alguien que deje de disfrutar por una bandera de la que se va a aburrir en 3 días... ¿y luego qué?
En IV o V seguro que hay algún equipo semiabandonado que sale 0-25 en sus últimos X partidos, conectándose una vez cada mucho, señal inequívoca de que está en proceso de dejarlo, planteádselo a este tipo de equipos pero no en el foro, que la gente que lo va a leer va a ser activa, y de captar alguien por esta vía va a ser un usuario activo que por la ilusión pasajera de colaborar se le va a fastidiar el trabajo de muchos meses.