BuzzerBeater Forums

BB España > U21 Hilo de Debate

U21 Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
216966.12 in reply to 216966.3
Date: 5/16/2012 2:39:35 AM
Overall Posts Rated:
798798
Pues yo tengo un par de dudas:

1ª Por qué precisamente cuándo decido dejar el mundo de la sub21 os presentáis 3 candidaturas tan buenas? Con lo emocionante que hubiese sido participar en unas elecciones tan apasionantes e igualadas TT

Y 2ª pregunta y ésta sí que es seria: Cómo tenéis pensado gestionar el dilema/problema de los potenciales? Básicamente me refiero a allstar en los exteriores y JF en los interiores. Sé que es una pregunta que sale siempre pero creo que es un debate que nunca se cierra y menos ahora que ya estarán las generaciones del entreno cruzado.

Muchas gracias y suerte a los 3!

Hola,

Como ha comentado Noel, los All-star tiene recorrido para estar en la Ñ21, siempre que no lleguen mal capados en las habilidades. Aunque ya empiezan a quedarse cortos, siendo realistas.

Y sobre los JF, pues más de lo mismo, por fuera podemos encontrar alguno más, pero por dentro limita mucho el crecimiento del jugador y su posible participación. Quizá de este potencial se vea alguno pero según mi visión, debería darnos algo que no podamos tener con potenciales más altos.

En definitiva, ambos son potenciales un poco justos para la Ñ21, pero que bien trabajados pueden servir perfectamente.

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
216966.13 in reply to 216966.4
Date: 5/16/2012 2:50:02 AM
Overall Posts Rated:
798798
Hola a todos.
Ando bastante tiempo desconectado del tema de selecciones, por falta de tiempo. Pero siempre me gusta echar un vistazo de vez en cuando, sobre todo en tiempo de elecciones, y animo a todo el mundo a que también lo haga para preocuparse por el futuro inmediato en este caso de la U-21.

¿Cómo veis esta temporada? Me refiero a los puntos fuertes y débiles que puede tener nuestra selección.

Ánimo y mucha suerte.

Para empezar no tenemos a Finlandia en esta fase, así que el factor cancha ahora no resulta algo en lo que deberíamos pensar. Sobre los rivales, los estudiaremos semana a semana, pero por ahora no sabemos nada, al igual que ellos de la Ñ21 saben poco ;)

Sobre nuestro equipo, desconozco como están las tablas, así que no sé si somos fuertes en Defensa, Rebotes, por dentro o por fuera... El motor indica que el punto de partida es MA-Indi, y puede que en algún partido deba ser así pero nosotros miraremos de tener una variedad táctica para intentar sorprender y ganar.

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
216966.14 in reply to 216966.3
Date: 5/16/2012 4:50:29 AM
Overall Posts Rated:
814814
Buenas, como ya sabéis hablo en nombre de Villas-Boas que está impedido en estos dias para responder las preguntas, pero que yo, gustosamente (o no) contestaré. A la primera, yo diría que el paro aumenta el aburrimiento y el aburrimiento aumenta las cosas nuevas que quieres hacer, ergo todo es culpa de marianico.
La segunda, yo pondria el rasero de Súper estrella para arriba, ya que por esos potenciales son los que le van a servir realmente a la Ñ, y ya super estrella se queda un poco corto. Ahora bien, si hay algun JF que mejore en mucho el nivel de la actual selección, se le metería por esta razon. Saludos¡

This Post:
00
216966.15 in reply to 216966.4
Date: 5/16/2012 4:53:08 AM
Overall Posts Rated:
814814
Lo primero, saludos, que desde la temporada 12 que no te veía ;). Lo segundo, yo esta temporada sí he estado en el staff de scout de los exteriores y lo que he visto ha sido bueno, los managers que se dejaban lo hacian bien, sin embargo, eso tambien depende de lo que venga por abajo. No es algo como la Ñ que si puedes decir queremos esto o lo otro, aqui nos adaptamos a la disponibilidad de los managers y al buen trabajo echo anteriormente. Saludos

From: Marot
This Post:
55
216966.16 in reply to 216966.13
Date: 5/16/2012 5:08:48 AM
Overall Posts Rated:
916916
Buenas a todos ¡

Vuelvo a la carga en nuestra comunidad para seguir aportando mi granito de arena en selecciones después de mucho tiempo, el proyecto de Coach Jorking me convenció plenamente junto a un magnífico staff.

Durante este tiempo he estado colaborando en comunidades como Andorra o Colombia(a quienes sigo colaborando en absoluta), pero me hacía ilusión volver por estos lares, pues desde que empecé a jugar a esto ya me metí de lleno en la sub21.

Para quienes no me conozcan, decirles que he colaborado largo tiempo en selecciones;

-Temporada 5 llevando a rookies españoles.
-De la temporada 6-9 como scout de la sub21 española(gran etapa de la que guardo excelentes recuerdos con quienes compartimos staff)
-Temporadas 11-12 seleccionador de la absoluta española(enormes sensaciones de aquellas 2 temporadas)

Creo que BB nos debe un trofeo en sub21's, algunas veces hemos estado muy cerca pero siempre nos hemos quedado a las puertas, animo a todos a votar a Jorking, lleva mucho tiempo preparando esto y estoy convencido que podemos conseguir algo grande ¡

Saludos.

Last edited by Marot at 5/16/2012 5:29:39 AM

This Post:
00
216966.17 in reply to 216966.6
Date: 5/16/2012 11:39:58 AM
Overall Posts Rated:
163163
Hola Cuatro Gatos.
Sé que te puede sonar "de coña", pero yo no he pertenecido al staff anterior y no te puedo decir cómo vienen los chavales este año. Lo único que te puedo decir por ahora, es que intentaremos trabajar más la táctica en los partidos.
Un saludo y gracias.

Entendía que en esta pregunta iba con ventaja la gente que había estado en el staff anterior. Así que no aplicaría la misma medida a unos y a otros.

De estos (staff anterior) me esperaba que hicieran comentarios tal que "hemos seguido a un tal Paco, un pívot que puede hacer grandes destrozos en la zona pero hemos tenido menos suerte con los exteriores". Como dices, para tantear un poco qué podemos esperar de esta hornada, que aunque decía kronos que depende de lo que venga por abajo, pueden tener buena idea.

De ambos me preguntaba si el trabajo previo que dejáis caer, también implicaba un cierto scout de nuestros futuribles o del resto de países. Por ejemplo, alegrarnos que sea un europeo para no preocuparnos de los yankees. O bien algún comentario sobre lo que podemos hacer contra las parejitas de interiores de húngaros, serbios o polacos.

En cualquier caso, veo que hay candidaturas pensadas, consistentes y animo a la comunidad a entrar en un debate ordenado, para compartir ideas.

Gracias por este paso adelante.

Last edited by Cuatro Gatos at 5/16/2012 11:40:34 AM

This Post:
11
216966.18 in reply to 216966.17
Date: 5/16/2012 11:57:49 AM
Overall Posts Rated:
814814
Bueno, yo soy de la opinión(y digo opinión de forma personal, no hablo en nombre de André Villas-Boas ni del nuestro staff) de que la Ñ21 debería ser literalmente una cantera para la Ñ. Te quiero decir, que en este tiempo preferiría dar preferencia al correcto entrenamiento de los chavales que no primar por resultados. Esto es, que si nosotros pasamos 2 temporadas sin titulos, pero después ese buen trabajo hace ganar titulos a la Ñ, yo firmo. Por supuesto se intentará la victoria, y ganar titulos, pero nosotros queremos ser útil a la comunidad en forma de buenos jugadores de futuro, y después con lo que tengamos ya nos haremos cargo de parar a Menganito y fulanito. Está claro que si el entrenamiento se hace bien, dsepués tendremos materia prima para victoria.

From: guismo
This Post:
11
216966.19 in reply to 216966.18
Date: 5/16/2012 12:35:04 PM
Narahio CB
III.11
Overall Posts Rated:
11071107
Second Team:
BC Piñeiro
Voy a dar mi opinión, de ese debate de competitividad o cantera.

Para mi no hay discusión. La Ñ21 es una selección, que compite con otras selecciones por títulos oficiales, así que si objetivo tiene que ser ganar. Bueno, más bien intentarlo, que los demás también compiten. Me da mucha pena ver la vitrina de trofeos del pais con más usuarios sin ninguno dorado, y creo que el objetivo para cualquiera que entre como seleccionador tiene que ser poner remedio a esa situación. ¿Qué luego te mandan para casa en la fase de grupos del europeo y ni te clasificasa para el mundial? Pues bueno, cosas que pueden pasar. Pero siempre intentando reunir en cada momento la selección más potente y competitiva que se pueda.

Para mi esa es la primera prioridad. Pero no la única, la otra es la formación de jugadores para la absoluta. Lo que implica, aparte de la obvia comunicación entre ambos staffs. El saber orientar a ciertos jugadores al 100% para la absoluta; sacrificando, si fuera necesario su rendimiento en la Ñ21.

No creo que sean incompatibles ambos objetivos, de hecho creo que ha quedado demostrado que no lo es. Aunque para mi el objetivo prioritario de la Ñ21 tiene que ser siempre ganar. Y vamos, como usuario de la comunidad española, no me haría gracia ver a la Ñ21 convertida en una granja de la absoluta.

Como digo esta es mi opinión a título personal, la del staff ya se encarga jorking de darla.

From: Kronos

This Post:
00
216966.20 in reply to 216966.19
Date: 5/16/2012 12:43:53 PM
Overall Posts Rated:
814814
Yo no estoy diciendo que no quiera que mi seleccion sub21 no gane, estoy diciendo que no me parece productivo hacer bestias que cobren 200mil con 21 años porque a esas edades hay pocos managers que quieran hacer frente a semejante sueldo. Y con eso qué tenemos? Un jugador rulando constantemente, con una forma que hace imposible que se le meta en cualquier convocatoria y un entreno desigual. Está claro que el objetivo es la victoria, pero yo no haría cosas descabelladas por conseguirla, pero igual que no lo hago en mi equipo de buzzer.

Y como tu dices, pienso que es compatible ambas cosas y hasta más productivo.

This Post:
00
216966.21 in reply to 216966.17
Date: 5/16/2012 12:57:31 PM
Overall Posts Rated:
483483
Habrá un scout, un seguimiento y supervisaremos el entrenamiento de los jugadores que puedan tener cabida en el equipo nacional. Al igual que estaremos atentos a los jugadores que puedan tener los rivales.
Relacionado con lo que dice Kronos, en parte estoy de acuerdo. Pero hay que pensar que hay muchos jugadores que seguir desde los 18 años. Cuanto más edad tengan, más se estrecha el cerco. Y con 21 años habrá un grupo pequeño de jugadores con posibilidades reales de ir convocados, comparado con el grupo de jugadores que se empezó a seguir con 18.
A lo que me refiero es que hay muchos jugadores a los que se sigue, se aconseja, se intenta llevar por "el buen camino" (por decirlo de algún modo, vaya) y que al final no acaban yendo con la selección sub21. Y esos jugadores al final pueden, por unos motivos u otros, tener una mejor formación y acabar con más opciones de ir a la absoluta que algunos de los que sí fueron con la sub 21.
El proceso de formación puede que empiece con el staff de la sub21, pero no acaba ahí. Si el jugador cuando cumpla los 22 se deja de entrenar, se vende y cae en un equipo que no lo sabe llevar o que no hace caso a los scouts, se puede perder.Tener un buen inicio no te asegura tener un buen final.
Entonces, ¿por qué no llevar a los jugadores que más rendimiento puedan dar a la sub21? Claro que habrá otros con igual proyección o más, pero si en el momento de decidir quien va, se ve que van a dar menos rendimiento que "otros", se lleva a los "otros".
Hablo de forma muy personal. Espero que se me entienda bien.
Un saludo.

From: guismo

This Post:
00
216966.22 in reply to 216966.20
Date: 5/16/2012 12:58:38 PM
Narahio CB
III.11
Overall Posts Rated:
11071107
Second Team:
BC Piñeiro
Yo si compensara para tener la selección más potente hacer bestias de 200k, multipésimos en secundarias. Pues adelante, sin miedo. Lo que pasa, es que igual que tú, no creo que compense. Aunque ojo, igual en algún caso en concreto, puede que sí, a saber.

Lo que me refería no es cual es la forma de hacer la mejor selección posible. Que me imagino que aquí cada uno tendrá su teoría. Me refería más al concepto de que priorizar, si una selección para competir o una para formar. Como ambos ya comentamos, la compatibilidad de ambos objetivos creo que existe. Pero para mi el objetivo prioritario tiene que ser siempre competir.

Advertisement