Yo soy el manager de un equipo de II chilena.
La verdad es que para mi la economia siempre ha sido bastante estable, dado que siempre he visto el entrenamiento como una opcion de tener dinero (o bien, energia para seguir mejorando).
Tener jugadores de sueldos que nos complican, es limitarnos a nosotros, por lo tanto no es natural que un equipo de V tenga jugadores de 20k en sus filas, ya que estaria desaprovechando el dinero. Los sueldos de los jugadores suben de forma exponencial, por lo tanto es mejor tener a todos los jugadores de un nivel similar, que 1 o 2 super estrellas.
Otro punto importante, es saber aprovechar la asistencia al estadio... si llenamos, es porque estamos perdiendo potenciales asistentes, y por lo tanto, dinero que podriamos generar. A lo largo de mi estadia en el juego, creo haber notado que a menores precios de entradas, generas mas ganancia, aunque esto implica invertir en el estadio, y por lo mismo tengo uno de los estadios mas grandes de mi pais.
Actualmente pago 163k en sueldos de jugadores, 33k en cuerpo tecnico y 10k en scouting, sin embargo mis utilidades semanales son bastante altas (35k de partido de tv, 33k de tienda y entre 250-290k por estadio).
Este juego no se trata de solo entrenar, esperar que el dinero caiga del cielo, y con eso comprar refuerzos, sino de gestionar de la mejor forma posible el rendimiento del equipo en conjunto con una economia saludable.
Si inyectamos mas dinero, solo crearemos una inflacion... quizas tendran mas dinero, pero quienes estamos arriba tambien tendremos mucho mas y no podran hacer nada.
Las condiciones son iguales para todos los compañeros de liga, por lo tanto si no puedes con ellos, es solo porque eres peor y no porque el juego este mal planteado.
Mientras hayan personas que puedan superarse, y a ritmos mas acelerados que el resto, quienes no logren ascender tendran que resignarse a aprender o bien ser jugadores de baja division.
Gastos
Plantilla: $ 163 939
Cuerpo Técnico: $ 36 154
Ojeadores: $ 10 000
Total: $ 210 093
Ingresos
Taquillas: $ 287 273
Tienda: $ 34 304
Contrato TV: $ 35 000
Total: $ 356 577
Ingresos Típicos Semanales: $ 146 484
Promedio de Ingresos Netos: $ 67 050
Ahi tienen la diferencia entre un manager y un buen economista.
Last edited by Kchowin Corleone at 3/19/2009 1:14:09 PM