Yo creo que la B3 no la he ganado por 2 motivos: 1) La desventaja que tiene estar en un país grande (en el más grande) y 2) haber antepuesto siempre la competición doméstica.
Yo me atrevería a dar un tercer motivo: No haberlo intentado.
Que es curiosamente el mismo motivo del que se nos puede acusar a muchos mánagers de ACBB, el no haber intentado en serio ir a por la liga. Si yo desde dentro tengo la sensación de que podríamos haberte puesto las cosas más difíciles (sobre todo las últimas temporadas en las que has jugado por inercia), es normal que haya gente desde fuera que crea que nos falta ambición a los demás.
La frase "En la B3 otros equipos tienen ventaja, no voy a por ella en serio", no es muy diferente de "River Legends es imbatible, no voy a por la liga en serio"
Sigo sin estar de acuerdo, pero por no alargarlo seré muy breve.
CDC ha ido a por la liga todos los años menos este. Juanito me ha competido la liga regular de manera excelente casi todos los años menos este (sin ir más lejos el año anterior se fue a 18-4 y fue líder de la ACBB muchas jornadas).
El último año sí que ha coincidido que muchos equipos reestructuraban, pero no ha sido la realidad de los 6 anteriores.
Además pienso que la conferencia Oeste ha sido en general más dura que la Este (en plan histórico, no juzgo los últimos años en concreto).
Respecto a la liga y la B3, en ACBB todos jugamos la misma competición y todos estamos sujetos a las mismas reglas. Lógicamente unos están en posiciones más ventajosas que otros, pero quién reestructura busca más poder de cara al futuro. No se deja ganar, simplemente cede poder del presente a cambio de fuerza futura. En la competición internacional es diferente, hay países donde se gana la liga y copa con 600k (incluso menos) y las semanas que dura la B3 pueden jugar con 1,3M en plantillas. Y esto sin contar otras facilidades (entreno, forma, entusiasmo,...) que de tanto mencionarlas ya aburren.
Por último, si bien tu opinión puedo compartirla o no, me parece muy respetable. Juegas conmigo, puedes ver el vaso desde otro sitio.
Pero aquí ha habido gente que sin tener ni idea de lo que tienen unos y otros en el banco (hablando como si en algún momento hubiera habido 5 equipos con más de 3 kilos ahorrados), ni de cómo son los jugadores, ni de cómo han sido las últimas ligas, en fin... no quiero seguir, ha habido gente que ha hecho afirmaciones que no son ciertas. Nada más que eso.