BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Lamentable, vergonzoso, inexplicable y aburrido comportamiento del motor del juego.

Lamentable, vergonzoso, inexplicable y aburrido comportamiento del motor del juego.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
201483.120 in reply to 201483.119
Date: 12/26/2011 11:07:36 AM
Overall Posts Rated:
483483
Yo aquí si que estoy de acuerdo contigo. No concibo la simulación de otra manera. Más que nada porque (por desgracia la programación también me coge de cerca) es más difícil de implementar, no porque tenga menos sentido (que sí) o porque tenga más sentido.
PD: No
XDDD

This Post:
00
201483.121 in reply to 201483.118
Date: 12/26/2011 12:38:12 PM
Overall Posts Rated:
329329
Veamos, que el partido se calcule antes de que el visor nos lo muestre es una cosa, y que el resultado se calcule antes que las jugadas es otra. Lo primero es indiscutible, lo segundo haría de BuzzerBeater una farsa, ya que no estaríamos hablando de un simulador de baloncesto, sino de un simulador de simulador de baloncesto, o sea una farsa.
Hay un dicho que me ronda la mente con este tema: "La explicación más sencilla es probablemente la correcta", y en este caso creo que es mucho más sencillo pensar en un extraordinario simulador hecho jugada a jugada, que en un maquiavélico engendro donde por un lado se calcula un resultado (sigo preguntándome a partir de qué...) y luego desarrollando un increíble armatoste informático para crear una apariencia de simulación de baloncesto. Y dicha simulación de simulación estaría tan bien diseñada que sería capaz de engañar a todo el rebaño que flipa con este juego.
Eso sí, al igual que en Matrix, esta perfecta máquina del engaño tiene pequeñas imperfecciones o desajustes que un selecto grupo de iluminados han conseguido desenmascarar.

En fin, a mí me parece más sencillo pensar que un jugador malo pueda jugar mejor de lo que esperaríamos cuando está rodeado de cuatro jugadores buenos que pueden de alguna manera compensar sus carencias, más sencillo es pensar que además de las habilidades individuales, el motor tiene en cuenta también unas habilidades grupales que también se tienen en cuenta al calcular el resultado de cada tiro o de cada rebote (y esto ya lo dijo BB-Charles en algún lugar).

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Pepelu

This Post:
00
201483.122 in reply to 201483.119
Date: 12/26/2011 2:43:29 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65036503
Second Team:
Dragons Barcelona II
Yo ya lo manifeste en una encuestra de la II.1 pero lo vuelvo a poner:

Soy programador ( o lo fui vaya) y es unas 100 veces mas complicado calcular el resultado final y luego cuadrar los componentes, que hacer una simulacion de cada jugada y que el resultado sea una suma.

Posibles son ambas, pero para mi la primera no tiene sentido (informaticamente hablando).

PD: No se puede jugar a esto a partir de los 40? :-)

...y de los 50?

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: Alexenko

This Post:
00
201483.123 in reply to 201483.121
Date: 12/26/2011 7:38:00 PM
Overall Posts Rated:
892892
"La explicación más sencilla es probablemente la correcta"

La navaja de Ockham ;)

Por cierto, hablando de ésto mismo me ha dado por releer el apartado de las reglas en el que habla del motor del juego, y a mí me parece que da a entender que el partido se simula jugada a jugada.

From: Versace
This Post:
00
201483.124 in reply to 201483.123
Date: 12/27/2011 5:21:42 AM
Overall Posts Rated:
1919
Holas!
Participo en el hilo pero no por responder al mascachapas que lo creó... deberíamos abrir otro hilo o sumarnos a alguno en el que se debata esto con otro título, que duele ver tantos posts en un hilo con el título de este!
A ver, soy programador y veo clarísimo que este juego es como una partida de rol. Hay una serie de probabilidades y "tiradas" afectadas por las skills de los jugadores, el equipo de casa, la táctica ofensiva del atacante, la defensiva del rival, etc, que determinan cada jugada, y en función de esas tiradas pasa una cosa u otra.
Cuando un equipo ataca, por ejemplo, habrá unas tiradas que determinarán si el ataque se lleva a cabo exitosamente o si se pierde el balón o no, y dependiendo de otra tirada el balón se perderá por un robo, 3 segundos en zona, una falta en ataque, tirar el balón fuera, etc. Si el ataque se lleva a cabo, habrá otra tirada para ver quién tira en función de la defensa rival y las skills y la táctica ofensiva de los atacantes, se elige qué defensor intenta tapar el tiro según la táctica defensiva del defensor, otra tirada determinará qué tipo de acción ofensiva (tiro de 2, de 3, penetración, asistencia, etc) se lleva a cabo y el resultado de otra tirada afectado por las skills de los jugadores dirimirá si el tiro entra o no.
Lo mismo cuando se coge un rebote, etc etc.
No os parece esto más plausible?
Felices fiestas!

From: Jonidas

This Post:
00
201483.125 in reply to 201483.124
Date: 12/27/2011 6:11:37 AM
Ratatatata
IV.27
Overall Posts Rated:
474474
Creo que ya se ha mencionado en este mismo hilo pero hace tiempo hubo una encuesta acerca de eso en nuestra liga con un resultado bastante interesante, que demuestra que no todo el mundo, usuarios experimentados casi todos, opina igual acerca del comportamiento del motor. (195274.1)

From: Buji

This Post:
00
201483.127 in reply to 201483.126
Date: 12/27/2011 9:42:41 AM
Overall Posts Rated:
304304
He visto mil partidos que han dado la vuelta por un lesionado o un expulsado, me parece la ostia que digas que no afecta.

From: Buji

This Post:
00
201483.129 in reply to 201483.128
Date: 12/27/2011 10:44:22 AM
Overall Posts Rated:
304304
Uff , menuda manera de pensarrr.

Yo digo que cuando hay lesionados o expulsados y entra uno malisimos la cosa cambia, y tu dices que no, que pasaria lo mismo que si siguieran en el campo los buenos.

Haber esto lo entiende la gente que lleva 4 dias aqui, n ose como puedes pensar que las lesiones y esxulsiones no sirven de nada porque el resultado de calcula de antemano viendo las habilidades y las tacticas.

Ejemplo: http://www.buzzerbeater.com/match/39506832/boxscore.aspx

Este mismo sabado , lesion de mi escolta titular, entreo escolta de 2K, y izo -9 de valoracion en 5 minutos.

Advertisement