Nueva Versión Publicada:
(119279.98)v1.1 (20100322):
- Se añade un coeficiente de inflación editable para los cambios anuales de salarios (hoja Coeff - celda V4).
- Se añade una nueva hoja, "Scout": Analiza el valor de los entrenamientos pasados y de las futuras necesidades de entrenamiento de tus jugadores.
- Pequeño cambio en la fórmula del salario de los pivots.
- No funciona con Excel, el fichero se corrompe al convertirlo tras engordarlo 12 Megas.
Como siempre es gratis bajárselo (2,3 MB) desde
(http://sourceforge.net/projects/coachparrot/)---
Esta es la primera mejora funcional de la herramienta "coachParrot".
Sobre el nuevo coeficiente de inflación de salarios: Con esta versión puedes actualizar los nuevos salarios de cada inicio de temporada ajustando un único parámetro (en la hoja Coeff, celda V4). El valor para la temporada 12 será publicado pronto.
Lo mayor novedad es la nueva función "Scout". Lo creais o no, no tiene nada que ver con las calificaciones de equipo ;-)
La herramienta Scout compara el valor de los jugadores mediante sus efuerzos en entrenos pasados y futuros. La idea es utilizar la función "Scout" para poder comparar y evaluar los jugadores en venta en la lista de transferencias. Es diferente de la herramienta "TrainerParrot". Aquí el objetivo no es algo basado en mejorar las calificaciones, sino un perfil de habilidades que tú defines.
Está basado en un (creo que) nuevo concepto, que llamaremos "Comienzo Virtual de Entrenamiento".
En un primer paso, el "Número de Semanas Virtuales de Entreno hasta ahora" es una reconstrucción del número de semanas que habrán sido necesarias para entrenar a un jugador desde 'pésimo' (1) en todas las habilidades, hasta su nivel actual en ellas, respetando las diferencias en velocidad de entreno debida a la edad y altura. Un valor alto indica que ese jugador o bien salió del draft ya con niveles altos, o bien ha sido entrenado intensivamente en gran parte de su carrera, o ambas cosas. Por supuesto que los jugadores más viejos habrán tenido más entrenamiento que los más jóvenes. Para el entreno "virtual" por debajo de los 18 años, la herramienta asume la misma velocidad de entreno que para 18 años.
Para calcular el "Comienzo Virtual del Entreno", se resta el "Número de Semanas Virtuales de Entreno hasta ahora" de la edad actual del jugador, para dar la edad a la cual el jugador se puso por primera vez sus botas y se puso a entrenar. La idea que hay detrás de este concepto es que los mejores jugadores del juego son mejores que el resto simplemente poruqe empezaron a entrenar a una edad más temprana (y no porque tuvieran mejores habilidades de inicio). Cuanto más baja es su "edad virtual de comienzo", más valioso es el jugador porque tiene la posibilidad de llegar a ser mejor que muchos otros jugadores de su grupo de edad (y altura) durante lo que le quede de carrera. Hay que resaltar que esta herramienta no tiene en cuenta el potencial.
En cuanto al futuro, la herramienta calcula cuantos niveles (incluyendo resistencia y tiros libres) debe un jugador subir para alcanzar los valores de un perfil de habilidades que tú mismo has definido. La herramienta muestra cuántas semanas debes dar a un jugador para optimizar su entreno hacia el objetivo que definiste. Así que un jugador que necesite menos semanas de entreno adicional para alcanzar el objetivo será normalmente más valioso para ti.
¡Me aburro! (Homer Simpson)