MVP FECHA 2(https://i.imgur.com/YAhTMAx.jpg)Hasta antes del partido del jueves entre Jordan23 y C. A. V.del R., todos pensábamos que la relación entre Wong Tai Jin y su entrenador Damianbar no podía recomponerse.
Recordemos que los cortocircuitos entre el pivot hongkonés y el DT comenzaron el día en que su equipo quedó eliminado de la copa argentina contra Deportivo 25.
Ese día Wong Tai Jin se olvidó de concurrir al encuentro por quedarse jugando a los videojuegos. Después de un minucioso análisis del encuentro, en el que Damián sumó los puntos que promediaba su pivot a los puntos que anotó su equipo esa noche, descubrió algo que lo enfureció: ¡Su equipo hubiese sido el ganador si su estrella jugaba ese partido!
La relación fue empeorando día a día hasta que, en el debut de la CAM, el conflicto alcanzó su punto de ebullición. Jordan23 debía viajar a Francia para enfrentarse a IRUP (único extranjero de la competencia). Wong, para limar asperezas con su entrenador, se ofreció a realizar todos los trámites necesarios para que la delegación pueda viajar.
Desgraciadamente, su poca familiaridad con nuestro idioma complicó los trámites y el equipo terminó viajando a Grecia por error. De esta manera Jordan23 perdía 50-0 por no presentarse al debut de la CAM, mientras disputaba un duelo intrascendente contra un equipo griego para amortizar el costo de los pasajes.
Cuando la situación parecía no tener retorno, este jueves, antes del comienzo del partido por la 2da fecha de la CAM, Damián hace su ego a un lado y decide hablar con su pivot estrella:
- Ésta es tu última oportunidad para demostrarme que te querés quedar en el equipo – Le dijo el entrenador en un tono cortante.
El Hongkonés se aferró a las palabras de su DT y no lo decepcionó. 37 puntos y 29 rebotes para encabezar la primer victoria de su equipo en la competencia.
Wong Tai Jin hoy sigue siendo el pivot titular de Jordan23! Pero no gracias a su última actuación, sino gracias a que nadie ofertó por el cuándo Damian decidió ponerlo a la venta de todas maneras.