Hombre kalel por supuesto que hay que mirar el rendimiento deportivo, eso por descontado. No lo he comentado porque lo he dado por una obviedad. Pero hablo de jugadores similiares, si me apuras, aunque tenga alguna skill menos, y sea peor en el presente, pero a mitad de temporada, con unos entrenos funcionales pueda alcanzarlo. Hablo de este tipo de ejemplos. Que hay que mirar el rendimiento deportivo, nadie creo que se atreva a ponerlo en duda. Que hay que premiar a los tíos que entrenan bien a sus jugadores y se interesan para que estén en la U21, yo pienso que también. Que una cosa es incompatible, con la otra, pues yo no lo sé, imagino que no. Con una comunidad como la nuestra, el abanico es tan amplio que tenemos que sacar jugadores de debajo de las piedras.
Esto lo tantearía a comienzos de temporada, hablar con cada manager, y observar su conducta y sus intenciones futuras, y a partir de ahí tirar, con una convocatoria, si me apuras corta para ir metiendo a peña progresivamente (esto no supone pérdida de entusiasmo, no?).
Esto es lo que hemos hecho, creo que tienes algunas ideas demasiado generalizadas, como que el manager español te va a cumplir y el guiri no, eso es relativo tenemos casos que el manager guiri esta manteniendo al jugador perfecto, y españoles por mas despiste que otra cosa han metido minutadas de 100 o mas minutos algún jugador haciéndolo inservible 3 o 4 semanas.
Así que eso no se puede valorar, lo de contactar con los managers al inicio y hacer convocatoria corta se hizo, pero nunca puedes saber luego como va a ir la cosa, pq el manager te dice que si que lo va a cuidar, luego tiene partido difícil en copa y lo mete en 3 partidos, eso es incontrolable, no puedes tener una bola mágica que te diga que van a hacer.
respecto a la cantidad, la gente tiene una idea equivocada que hay jugadores a porron para la selección sub-21, este año por ejemplo andábamos cortos de bases, y de AP, en cambio de escoltas y pivot había donde elegir.
Y volvemos a lo mismo es difícil que un manager que te diga que lo va a cuidar luego no pase un poco de ti, sobretodo en cuanto a minutaje que las formas en la selección son claves
Creo honestamente que se podría gestionar la verdad, creo de corazón, que hay gente que merece más que otros, creo que a managers que pasan de la sele, la sele no tiene que aportarles beneficio económico extra. Los españoles que tienen buenos jugadores españoles, son buenos managers, no van a sudar de la sele, se van a preocupar y eso es un activo. Los guiris que tiene buenos españoles que también los hay son afortunadamente una minoría y si pasan de la sele y meten entrenos que destruyen a los jugadores, hay que pensar en ni convocarlos. Al menos yo pienso así.
Lo que se debe hacer es convocar al jugador adecuado, con la dificultad que eso conlleva, una vez sopesados los pros y contras, y convocado es muy difícil encontrar el momento para desconvocar, por los problemas que comporta.
Un apunte, tener un tío en la sele, si no va convocado al partido esa semana, el equipo obtiene el beneficio de la tienda?? O tiene que ir convocado para obtenerlo? Esto quien lo sepa me haría un favor si me lo aclara.
Creo que si que varían la cantidad de ingreso según juegue el partido o no, no se si el hecho de ser titular aporta algún plus o minutaje no lo se.