BuzzerBeater Forums

BB España > ¿Qué futuro nos espera?

¿Qué futuro nos espera?

Set priority
Show messages by
From: Mel

This Post:
00
166340.125 in reply to 166340.121
Date: 12/30/2010 6:32:19 PM
Overall Posts Rated:
189189
Bueno, cada uno que haga lo que crea conveniente.

Si a mi me viene un tío con un jugador, mejor que otro a principio de temporada (un poco mejor, no infinitamente mejor) y el tío me dice que va hacer lo que le de la gana con el jugador, metiendo entrenos que van hacer que se autodestruya, pues si yo considero que el manager que tiene al jugador peor, me va a hacer caso y veo que a mitad de temporada el nivel será equiparable, sin duda tiro por este último caso.

Cada uno tiene su opinión, las cosas son como son, y los rendimientos de las habilidades son las que el motor dicta no las que cada manager cree conveniente, que no se os olvide. No es lo que yo quiero hacer, es lo que el motor pide.

No hablo de ser rígido y cabezón, hablo de aplicar un método, más o menos flexible, pero al fin y al cabo un método, el que se salga de ahí y quiera ir a su bola, tiene que tener unas consecuancias. Ojo, si yo digo que meta una habilidad, pero mete otra que sigue haciendo que el jugador sea bueno deportivamente, pues adelante. Lo que no se puede permitir es que se destruyan jugadores como Salaberri, que por cierto, a mí me parecía bastante malo.

From: kalel33

To: Mel
This Post:
00
166340.126 in reply to 166340.124
Date: 12/30/2010 6:40:13 PM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
Hombre kalel por supuesto que hay que mirar el rendimiento deportivo, eso por descontado. No lo he comentado porque lo he dado por una obviedad. Pero hablo de jugadores similiares, si me apuras, aunque tenga alguna skill menos, y sea peor en el presente, pero a mitad de temporada, con unos entrenos funcionales pueda alcanzarlo. Hablo de este tipo de ejemplos. Que hay que mirar el rendimiento deportivo, nadie creo que se atreva a ponerlo en duda. Que hay que premiar a los tíos que entrenan bien a sus jugadores y se interesan para que estén en la U21, yo pienso que también. Que una cosa es incompatible, con la otra, pues yo no lo sé, imagino que no. Con una comunidad como la nuestra, el abanico es tan amplio que tenemos que sacar jugadores de debajo de las piedras.

Esto lo tantearía a comienzos de temporada, hablar con cada manager, y observar su conducta y sus intenciones futuras, y a partir de ahí tirar, con una convocatoria, si me apuras corta para ir metiendo a peña progresivamente (esto no supone pérdida de entusiasmo, no?).

Esto es lo que hemos hecho, creo que tienes algunas ideas demasiado generalizadas, como que el manager español te va a cumplir y el guiri no, eso es relativo tenemos casos que el manager guiri esta manteniendo al jugador perfecto, y españoles por mas despiste que otra cosa han metido minutadas de 100 o mas minutos algún jugador haciéndolo inservible 3 o 4 semanas.

Así que eso no se puede valorar, lo de contactar con los managers al inicio y hacer convocatoria corta se hizo, pero nunca puedes saber luego como va a ir la cosa, pq el manager te dice que si que lo va a cuidar, luego tiene partido difícil en copa y lo mete en 3 partidos, eso es incontrolable, no puedes tener una bola mágica que te diga que van a hacer.

respecto a la cantidad, la gente tiene una idea equivocada que hay jugadores a porron para la selección sub-21, este año por ejemplo andábamos cortos de bases, y de AP, en cambio de escoltas y pivot había donde elegir.

Y volvemos a lo mismo es difícil que un manager que te diga que lo va a cuidar luego no pase un poco de ti, sobretodo en cuanto a minutaje que las formas en la selección son claves

Creo honestamente que se podría gestionar la verdad, creo de corazón, que hay gente que merece más que otros, creo que a managers que pasan de la sele, la sele no tiene que aportarles beneficio económico extra. Los españoles que tienen buenos jugadores españoles, son buenos managers, no van a sudar de la sele, se van a preocupar y eso es un activo. Los guiris que tiene buenos españoles que también los hay son afortunadamente una minoría y si pasan de la sele y meten entrenos que destruyen a los jugadores, hay que pensar en ni convocarlos. Al menos yo pienso así.

Lo que se debe hacer es convocar al jugador adecuado, con la dificultad que eso conlleva, una vez sopesados los pros y contras, y convocado es muy difícil encontrar el momento para desconvocar, por los problemas que comporta.

Un apunte, tener un tío en la sele, si no va convocado al partido esa semana, el equipo obtiene el beneficio de la tienda?? O tiene que ir convocado para obtenerlo? Esto quien lo sepa me haría un favor si me lo aclara.

Creo que si que varían la cantidad de ingreso según juegue el partido o no, no se si el hecho de ser titular aporta algún plus o minutaje no lo se.

From: DuarTe

This Post:
00
166340.127 in reply to 166340.123
Date: 12/30/2010 6:40:33 PM
Overall Posts Rated:
839839
Kalel, si yo soy el primero que me preocupo y que trato de aportar todo lo posible para la comunidad española (en el foro) como en la selección, interesándome por ella, y ayudando en todo lo posible. Es lógico que queramos lo mejor para los jugadores que tienen futuro, pero como bien dices el que ha pagado es él, por lo que él es quien decide que es lo mejor para el jugador desde su punto de vista, por muy triste que sea para el resto y por mucho que lo sintamos... con esto quiero decir, que no creo está polémica con la intención de que la gente se "levante" y haga el entreno que le de la gana, simplemente quiero mostrar mi contrariedad a "obligar" a los managers a hacer lo que se les diga o no llevarles convocados.

Ya que tú comprendes mi idea y la ves como lógica para @mel
Lo de las convocatorias cortas es lo que se ha hecho, para en parte asegurar principalmente las buenas formas (que me asegure Kalel si esto es así, o al menos yo es lo que tengo entendido). Pero a lo que me refiero es que en casos de buenas formas, de buenos entrenos (ya sean a rajatabla o no) hay que llevar siempre al mejor. No porque un manager diga, no me merece la pena entrenarlo para la absoluta (OJO! esto mucha gente lo hace) es mejor llevar a otro que si quiera, desde mi punto de vista eso sería un desprecio al manager del jugador bueno, que para ser mejor que el otro a buen seguro es que se lo ha currado tanto o más. En definitiva, hay que buscar siempre el bien en RESULTADOS. Porque como bien digo, si un manager tiene un crack haga lo que haga en el futuro con él, se merece ese plus de economía como el que más.

This Post:
00
166340.128 in reply to 166340.120
Date: 12/30/2010 6:41:41 PM
Overall Posts Rated:
189189
Si el manager mete entrenos que hacen que el jugador deje de rendir deportivamente como yo quiero (siempre teniendo en cuesta mi hipotética postura como selecionador) ese jugador me deja de ser útil. Es sencillo.

Hay que intentar coordinar ambas cosas, rendimiento deportivo U21, con futuro Ñ. Si tú sigues metiéndole minutos le estás metiendo experiencia, que podrías meter a otros futuros Ñ. Repito, la experencia se nota mucho.

Yo no voy a premiar a un tio de 5k de sueldo frente a un 45k, eso no, imagino que se sobreentiende. Deportivamente es viable, si se lleva a cabo a principios de temporada, un careo con cada manager hablando de que espera de ese jugador, de cómo lo tiene planeado entrenar etc...Todo esto requiere trabajo, pero da sus frutos seguro en en el futuro.

Ya bien sabes mi opinión, la U21 no trabaja para ella misma únicamente, es el paso fronterizo para los jugadores que pueden llegar o no a la Ñ.

La frase del trabajo bien hecho tiene sus frutos, no iba por el sentido en que la has tomado, es aplicable básicamente a casi cualquier faceta de la vida. Pero bueno ya que estamos, si yo soy el staff, y creo que un jugador tiene que ser de tal forma y no lo es o no pretende serlo y no me gusta o no me rinde como yo quiero no va a estar en la sele, supongo que esto es lógico. Cada staff tendrá sus gustos yo tengo los mios también.

Respecto a lo de la tienda, se nota, y sino pregunta a Leyen cómo lo hace para mantener su plantilla. ¿Y sino que interés puedo tener en que mi jugador esté en una sele? Interés económico y en lo que supone la experiencia, la ilusión de que represente a tu país, no es más que eso, una ilusión, que a efectos prácticos (en lo que al juego se refiere) no te aporta nada.

From: David

This Post:
00
166340.129 in reply to 166340.125
Date: 12/30/2010 6:47:09 PM
Overall Posts Rated:
107107
De acuerdo con eso que dices que si se sabe a principio de temporada, pues quizás no se le convoca y se va a por el otro jugador. El problema es que el manager que ahora quiere darle tanto alcance lo acaba de comprar hace unos días.

Mientras el jugador lo mantengan en buena forma (si es que lo hace) creo que para lo que queda de temporada... quizás no sea el primero en la lista de posibles desconvocados.

Que conste que estoy deacuerdo con que sabiendo a principio de temporada lo que va a entrenar, es más facil decidir, y ya sólo quedaría por ver el factor forma. Con lo que no estoy deacuerdo es con aplicarlo a este caso concreto: un manager que acaba de comprar un jugador, y a las alturas de temporada en que estamos.

From: miki_zar

This Post:
11
166340.130 in reply to 166340.128
Date: 12/30/2010 6:53:31 PM
Overall Posts Rated:
464464
La tienda se notará a Leyen con los bicharracos de la Ñ que tiene, y que son varios, etc... Yo a nivel de tienda no noto casi nada a Carlos e desde luego no ha sido mi leimotiv para intentar mantenerlo lo mejor posible y estar con Kalel viendo mil cosas y como cuadrar sus minutos. Las motivaciones del juego pueden ser muy diversas, y yo realmente salí super fastidiado del partido de slovaquia pq era el partido de Carlos e hizo una mierda. Simplemente es colaborar por un proyecto colectivo para que salga bien.

This Post:
00
166340.131 in reply to 166340.129
Date: 12/30/2010 6:54:00 PM
Overall Posts Rated:
189189
Entonces estamos de acuerdo los dos.

Yo lo de desconvocarlo ahora, pregunté si suponía algún riesgo a parte de la pérdida del jugador. Ya me han dicho que se pierde entusiasmo, con lo cual la cosa cambia. Aunque si supiese todas las circunstancias quizás lo tiraría igual, no lo sé, desconozco cómo están las cosas por dentro...

This Post:
00
166340.132 in reply to 166340.128
Date: 12/30/2010 6:57:27 PM
Overall Posts Rated:
839839
No lo veo así ni lo veré así de ninguna manera, no me parece que porque un manager no quiera basar su jugador en función de que llegue a la absoluta (que nadie se lo garantiza) no pueda valir para la U21, me parece totalmente ilógico cuando si se lo merece será por algo. La experiencia se puede notar, pero repetimos, quizás dejes a uno bueno por otro para darle experiencia a este segundo, y probablemente el segundo tampoco llegue a la absoluta. Hay muchísimos casos de jugadores que se quedan por el camino, por muchas diferentes razones (una de las cuales, que el entrenador deja de entrenarlos), a la vez que hay muchos jugadores que llegan a la absoluta sin pasar por la U21, por lo que no ha de ser un paso fronterizo en absoluto, es más este tema comenzó porque actualmente los jugadores de la U21 están petados de primarias (cosa que no es cierta) y no tienen opciones de entrar en la absoluta, o eso creí entender en los primeros posts del tema.
Claro que el staff decide en que aspecto quiere vincular su juega y que les favorece más o menos, pero siempre hay que saber ver que jugadores son mejores en casos bastante similares, y no pensar solo en lo que uno quisiera, ya que estás representando a toda una comunidad, los resultados no son como los de tu equipo, si tú pierdes, todos perdemos. Por lo que hay que anteponer lo deportivo a lo ético, por mucho que nos duela dejar de lado nuestros ideales, hay que pensar en el bien común.
Por último me gustaría que alguien aportase datos, pero yo te aseguraría casi seguro al 99% que Leyen no se mantiene por los ingresos de sus seleccionados, tiene otros factores bastante más importantes, como el pabellón fundamentalmente. Y aunque creas que no, mucha gente lo hace por la ilusión, por ver como su drafteado de 18 años llega a ser uno de los mejores de España, cosa que veo muy bonita.

From: AirÑess

This Post:
00
166340.133 in reply to 166340.132
Date: 12/30/2010 7:11:26 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
En la Ñ21 se cobra como la mitad que en la Ñ. Si es drafteado por tí se nota más aun. Y a más minutaje o titularidad ( me parece que lo 2º) se cobra más.

Campas ronda los 22-25k si sale de titular, si fuera sacado de mi cantera umm que nos diga mamohi con Cou cuando era titular, pero igual ronda los 40k solo por titular de sele.

This Post:
00
166340.134 in reply to 166340.133
Date: 12/30/2010 7:16:30 PM
Overall Posts Rated:
839839
Gracias por los datos, entonces he de suponer que Leyen cobre unos 50k por Liza y Betanzos. No está nada mal, pero de ahí a decir que se mantiene por ello...
Y creo que es más por titularidad, o eso me han comentado.

This Post:
11
166340.135 in reply to 166340.133
Date: 12/30/2010 7:17:09 PM
Overall Posts Rated:
464464
Ahí teneis mis ingresos de tienda. Se que es complejo juzgarlos ya que he vendido este año a un jugador mítico, y en Liga he pasado de ser 2º a ser 6º por lo que los peores resultados se notan. Gurrola es de los titulares ( cuando jugamos por dentro) y reserva ( por fuera). El primer partido de Gurrola data de 18/10/10 contra Macedonia. Si necesitais más datos para juzgar algo me avisais que intento aclararlo

27/09/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 46 862
05/10/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 44 155
11/10/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 46 602
18/10/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 45 624
25/10/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 47 046
01/11/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 49 759
08/11/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 43 754
15/11/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 42 237
22/11/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 44 776
29/11/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 46 188
06/12/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 44 287
13/12/10 Ingreso Semanal da Tenda $ 41 921