Resumen 2da Fase:
Lamentablemente, en esta segunda fase nos fuimos en blanco y perdimos lo que habiamos ganado, lo poco que podemos rescatar de esta fase es la poquita mejora que trascendió de la copa america y ese respeto de las demas selecciones al ver que eramos una amenaza para ellas.
El partido trascendental era contra mexico en donde si lo ganabamos la historia cambiaba, lastimosamente aqui no solo se jugó en contra de ellos sinó de las formas y por supuesto de ese 3er cuarto que siempre fue nuestra pesadilla, creo que eso es por dos cosas, resistencia y falta de recambio a la hora de entrar en acción, por fortuna en este partido no fue asi, siempre estuvo peleado, este era un partido ganable, como se discutió en el chat la ofensiva estuvo bastante bien, quizás nuestra falencia fue la defensa y aunado a eso mis errores tacticos defensivos que obviamente nos pasó factura.
Contra Chile, era un partido que obviamente partiamos con una desvantaja abismal en la teoría con un entusiasmo relajado y que en el partido todo fue contrario hasta llegar a nuestra pesadilla (el 3er cuarto), hasta alli estabamos dando el batacazo, ni blockman (DT Chile) no lo creia, ni adonai, todos estabamos con la expectativa de ese tercer cuarto, pero como siempre dejabamos mucho que desear, Chile nos aventajó y fue nuestra guillotina y el 4to cuarto pudimos volver al nivel pero era tarde, aqui blockman no sabia donde meterse le estabamos dando una cucharada de humildad. Partidazo de nuestros vinotintos ante el numero 1 del mundo. ya se perdia las esperanzas con un 0-2.
Canadá, anfitrión y superiores a nosotros en los papeles, normal y cambio de tactica para dar sorpresa pero lo que pasó fue que yo salí sorprendido con la misma tactica y entusiasmo (lo que significa que ganamos respeto), de igual manera era un partido ganable siendo ellos superiores, partidazo de Cortés, aqui nos volvió a pasar factura ese bendito 3er cuarto. con un 0-3 ya no teniamos vida en este grupo. este partido y el de mexico eran los directos y si ganabamos era otra historia.
Bolivia, si bien esta un escalon por debajo nuestro, quise jugarle pic para motear a argentina despues de haberle jugado normal a canadá y salir derrotado, me fui sin el chivo y sin el mecate, los altiplanos nos motearon feo y perdimos, ya estaba todo tirado por la borda y no me interesaba este partido y hoy contra argentina no la tuve conmigo, 2 de los 5 titulares lesionados por lo que tambien perdí importancia al partido y saqué a unos de la banca.
nos faltó en esta segunda fase, en primer lugar, forma para que nos vaya bien en el cotejo, resistencia para poder enfrentar ese tercer 4to, mi estretegia defensiva erronea y la mas importante, banca, creo que esas son las causas de nuestra debacle, ahora nos toca enfrentar el torneo de consolación, aqui si haré unos cambios que no me parecieron y les prometo que estaremos en esa fase de eliminatorias. saludos
Mod-Babaluuu
DT-Absoluta