Yo creo haber leído en las normas que el medico sólo afecta a la gravedad de las lesiones, no a la frecuencia de estas. En mi caso llevo temporadas con un médico y rrpp básico y que sea lo que el motor quiera.
Aun así llevo temporadas defendiendo que las lesiones sobran totalmente en este juego, habiendo la variable forma ya tienes que vigilar minutos y las simulaciones ya tienen cierto grado de aleatoriedad. Con temporadas tan cortas (que al final son 12-13 semanas) una lesión en mal momento te desmonta el planning de temporada entero, y más viendo hacia dónde va evolucionando el juego. Antes te podías fichar un veteranillo apañado de parche a un precio rezonable, ahora es prácticamente imposible encontrar algo que no se vaya por una fortuna.
Dicho esto, a veces te jugará a favor y otras en contra y seguro que hay gente que este grado extra de aleatoriedad lo ven indispensable.
De las reglas del juego:
Los Doctores ayudan a disminuir la gravedad de las lesiones. Una vez que un jugador está lesionado, el Doctor también le ayudará a recuperarse más rápidamente, pero el efecto es mucho menor que la reducción inicial de la gravedad. Los Doctores pueden tener las siguientes especialidades:Así pues tenemos que a mayor nivel del Médico menos lesiones y de mas pronta recuperación, podrás tener en tu equipo. También existen las especialidades de los médicos, y una de ellas es esta:
Vendaje Funcional Deportivo: Durante los partidos hay una pequeña probabilidad de que un jugador con una lesión leve pueda ser recuperado y gracias a los modernos vendajes funcionales pueda regresar al partido al comienzo del siguiente cuarto.La verdad es que esto sólo lo he visto una vez en mis mas de 7 años en BB y lo ví en un partido de un amigo que está jugando en II. Puede que haya pasado masveces, e incluso a mí, pero no me haya fijado, aunque la verdad no es muy frequente, así que me parece una especialidad algo floja.
Yo también creo que las lesiones son muy jodidas sobretodo si tenemos en cuenta la duración de la temporada. A esto se me ocurren varias soluciones y cada una de ellas mas difícil de aplicar (pero mas divertida/real) que la anterior:
a) Reducir la duración de las lesiones en 1 o 2 semanas como mucho.
b) Que las duración de las lesiones se determine en días y no en semanas. De 3 a 15 días.
c) Que las lesiones vayan por partido, de 1 a 5 (sólo cuentan los partidos de Liga y Copa/Amistoso).
Ampliando la idea b), podríamos tener 2 cosas interesantes con lo que jugar:
1) Cada día se reduciría el tiempo de lesión. Sin excepciones.
2) Las duración de la lesión funcionaría en forma de días agrupados por cada 3, es decir 1-3 días de lesión, 4-6 días, 7-9 días, 10-12 días y 13-15 días.
3) Que los jugadores pudieran jugar aún estando lesionados, pero se verían afectado su rendimiento y % de volver a lesionarse de este modo:
- Lesionados de 1 a 3 días: Pueden jugar viéndose reducidas sus skills en 10% pero con probabilidad de volver a lesionarse de un 25%.
- Lesionados de 4 a 6 días: Pueden volver a jugar viéndose reducidas sus skills en un 25% y 50% de probabilidad de volver a lesionarse.
- Lesionados de mas de 7 días: No pueden jugar aún. No pueden lesionarse mas (evidentemente).