Bajo mi punto de vista, entrenar resistencia puede tener un efecto negativo, dependiendo del equipo que tengas y la rotación que te interese dar a tus jugadores durante los partidos de la semana.
Me explico; si tienes un equipo compensado, con dos jugadores de nivel parecido por cada posición, y tres partidos oficiales a la semana, el hecho de tener a los jugadores con una resistencia a partir de excelente (nivel 9), provoca que los titulares te jueguen prácticamente todo el encuentro (salvo que ganes por diferencia). Esto conlleva el handicap de no poder alinearlos como titulares en dos de esos tres partidos oficiales, sino que te ves obligado a una titularidad y una o dos suplencias, si quieres hacer un reparto óptimo de minutos, claro está.
Si la resistencia de los dos jugadores que ocupan la misma posición fuera entre inepto (4) y regular (6), tienes casi garantizado que el titular no va a jugar más de 35 minutos, lo que te permite volver a ponerlo de inicio en otro encuentro, con el beneficio que eso te puede suponer.
Podéis decir, ya, pero si el equipo está compensado no importa que el titular se mantenga en pista todo el partido, en el siguiente pones al suplente y ya está. No es exactamente así: la calidad general de ambos puede ser parecida, pero algunas habiidades en concreto de uno de los dos pueden tener especial relevancia en función de los rivales a que te enfrentes esa semana, y, por tanto, puede interesar que uno de ellos sea titular en dos partidos, sin sobrecargar sus minutos en pista.
Este es el efecto negativo de la resisntecia, según mi opinión. Creo que para solucionarlo deberían permitir entenar resistencia a parte del equipo, y no obligatoriamente a toda la plantilla.
Un saludo y disculpad por el rollo