Es que "seguir estrictamente tus órdenes" no significa "el que he puesto de titular, suplente y reserva, tiene que 48 minutos". Esto es una deducción que nosotros hacemos.
Significa que el titular juegue todos los minutos que pueda.
Para hacer los cambios el motor del juego compara la calidad del jugador titular modulada por su resistencia y los minutos que lleva en juego, con la del suplente. Cuando debido al cansancio el suplente es mejor que el titular cansado, entonces hace un cambio hasta que el titular va recuperando su calidad y vuelve a ser mejor que el suplente.
Las distintas órdenes al entrenador lo que harán será mover el límite en que se considera a uno mejor que a otro. Así que la calidad del suplente influye en los minutos jugados por el titular, por ejemplo. Y lo mismo con la resistencia del titular. Esta es la lógica que sigue el juego y que viene en las Reglas.
Esta lógica depende de que se ponga una alineación estándar, con titular, suplente y reserva, pero el juego te deja libertad para si quieres puedas no poner suplente y reserva. Lógicamente para maximizar el entrenamiento lo mejor es que los jugadores jueguen 48 minutos en posición entrenable. Esto se puede hacer, pero tiene sus riesgos porque de alguna manera estamos "forzando" las cosas.
Pero claro, planificar los minutos de entreno y para mantener la forma es uno de los puntos más importantes del juego. De hecho es casi lo más importante que tenemos que ir haciendo semanalmente. Conjugar la estrategia para cada partido con los ajustes necesarios para cuadrar minutos. Esto, es el juego, y es donde hay que comerse el coco, conocer bien cómo funciona el motor del juego y además tener algo de suerte. Hacer esto no es fácil, es difícil, y lo han hecho deliberadamente dificil.
¡Me aburro! (Homer Simpson)