He encontrado esto en la guía que me aconsejaron...
Aclaración sobre como afecta jugar pic en un partido.
Cuando jugamos un partido podemos optar por jugar relajados (pic), normal o MOTS (decisivo). Si nos decantamos por jugar relajados el motor de juego hará que las ocasiones dudosas (tiros, faltas, balones divididos, rebotes etc.) sean favorables para el equipo rival.
Explicación de LA-ebustelo:
De forma muy simple: Imagina que para calcular si un tiro entra o no, tras comparar defensa,ataque, cansancio, experienca.... etc, el juego genera un número entre 1 y 10. Si sale un 7-10 entra seguro, si sale un 1-4 fallas casi seguro. Y si sale un 4, 5 o 6 es un tiro dudoso (imagina estos que botan varias veces en el aro hasta que al final entran o no). Lo que podríamos llamar "entró de suerte" o "falló de mala suerte".
Pues bien si juegas PIC, tendrás un poco más de "mala suerte", o sea que si sale 4 o 5 fallas, y si sale 6 entra. Si juegas MOTS tendrás un poco más de "suerte", o sea que si sale 5 o 6 entra y si sale 4 fallas.
Pues bien, esto lo aplicas a todas las facetas del juego: rebotes dudosos, faltas dudosas, tiros dudosos, balones divididos (robo o pérdida), etc. Las jugadas dudosas tienden a caer del lado del equipo que juega con más actitud, lo cual de hecho implica que un equipo algo peor puede ser más competitivo.
No influye en las calificaciones: Las calificaciones se usarían para calcular la probabilidad de que entre y calcular ese número (como una tirada de dados), y la actitud sólo afecta a esos tiros dudosos salen como resultado. Si el atacante es mucho mejor que el defensor (calificaciones), pues tendrá por ej. un 70 % de opciones de meter, así que del 1-7 entra, del 9-10 falla, y entre medias 7,8 y 9 serían dudosas.
Carácter impredecible: A veces jugando PIC se observan un % de tiro peor del habitual, pero otras no. A veces ganas en rebote (calificaciones) de sobra y en cambio el otro coge más rebotes que tú. A veces te funden a faltas personales. Y otras veces casi ni se nota. El efecto PIC/MOTS depende de esas jugadas "dudosas", así que supongo que depende de cada partido, del rival, del propio equipo y del viento que sople.
Nota: Los números son totalmente inventados, así como la forma de calcular si un tiro entra o no. Es tan sólo una manera simple de explicar el efecto de la actitud, que nada tiene que ver con el efecto del entusiasmo (como pasa en HT).
Just one more thing...