Antes de nada decir que para mi ha sido todo un orgullo poder desempeñar el cargo de GM en estas últimas temporadas e intentar poner mi granito de arena para hacer un poquito más grande y más justo este juego. Como bien explicó Foto últimamente circunstancias familiares y laborales, afortunadamente todas positivas, impiden que pueda dedicarle el tiempo necesario a la labor de GM por lo que considero que lo mejor es dejar el cargo para que otros puedan cumplir mejor el cometido de lo que yo podría hacer. De todos modos, continuando con mi cargo de LA de galego, intentaré seguir aportando cosas en BB. Vamos que aún me vais a tener por estos lares algún tiempo.
Por supuesto aprovecho para felicitar a Julitos por el nombramiento. Un gran acierto, desde mi punto de vista, ya que cumple los requisitos que, personalmente, tiene que tener un GM. Quedamos en buenas manos. Por cierto a ver si encuentras el botón ese que dicen que tienen los GMs y que pone "Ganar los partidos siempre" porque yo no fui capaz de encontrarlo ;)
Sobre la "polémica" (véase que he escrito la palabra entre comillas), aunque las respuestas de Foto y de Emilio han sido muy completas me gustaría añadir algún punto. Entendería que los GMs fuesen un cargo de elección pública si estuviéramos hablando de representantes de la comunidad dentro del juego, pero esto no es así. La misión de un GM español no es defender los intereses de los usuarios españoles en el juego, sino la de velar por el buen funcionamiento del mismo, sea en España o sea en Australia. Es cierto, que por cuestiones de idioma que los GMs españoles se encargan de la mayor parte de las denuncias hechas en España, pero es una cuestión mas bien de organización que otra cosa y sobre todo de comunicación por el tema del idioma. ¿Acaso los jueces son cargos elegidos por votación popular? Pues más o menos lo mismo. Al menos mientras yo he sido GM, siempre se han propuesto varios candidatos, obviamente algunos conocidos nuestros, gente que sabemos que puede hacer una buena labro pero os puedo asegurar que ha sido incluida también gente no tan allegada pero que por su trayectoria en BB nos parecen firmes candidatos. Después la elección a veces es una cuestión de pequeños matices. Entiendo que la elección de Julitos pueda levantar suspicacias, pero que a todo el mundo le quede claro una par de cosas: la primera es que no se que beneficio pueden obtener Emilio y Julitos con esto y segundo, los GMs no pueden campar a sus anchas ya que tienen mecanismos de control igual que el resto de usuarios. Y yo he visto a GMs denunciar a otros GMs.
Por último me gustaría destacar una cosa que comentó Grullo y es importante como es la bajada del número de usuarios del juego, sobre todo en nuestro país. A lo mejor es algo de lo que se debería hablar, pero seguramente este no es el hilo idóneo para ello.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET