BÉLGICA 106-115 ESPAÑA
Victoria apuradísima ante la cenicienta del grupo, pero que presumiblemente llegaba al partido de hoy con algún puntito más de entusiasmo y eso junto a nuestras malas formas, han hecho del partido una ruleta rusa que hubiese podido caer para cualquiera, por suerte en el último cuarto hemos levantado un -4, y nos hemos impuesto gracias a un gran final de Masip, Bañales, Ostolaza y Creus (triplazo incluido).
Por otro lado, nuestros vecinos portugueses y franceses se jugaban quitarnos la 3ª plaza; los primeros tenían que recuperarnos 13 puntos de average, y los segundos ganar el partido y esperar una derrota nuestra... cual ha sido nuestra sorpresa? pues que Francia ha regalado el partido con una paciencia muy poco efectiva, pero que por su propia superioridad en el nivel de jugadores, ha hecho que la diferencia de average haya menguado hasta quedarse en un +16, y al lograr nosotros un +9, hemos conseguido la 3ª plaza que nos da una sufrida plaza para la repesca de inicios de la temporada siguiente, y que esperamos que nos permita ir al mundial.
Hay que hacer autocrítica de la temporada, todos queremos que España logre un Oro o que llegue a semifinales, pero han habido multitud de factores que han destrozado todos nuestros pronósticos; empezamos la temporada esperando a Florensà mientras se curten aleros interiores de 22, 23 y 24 años, y va y nos lo ficha un Guatemalteco, con el que no juega desde ese mismo día... luego nos encontramos con la lesión de 2 semanas largas de nuestro 2 Pívot, Gómez, que nos deja un poco cojos en rebote en partidos decisivos como el de Turquía, el cual perdimos en el último cuarto por un maldito parcial -10 y fallando el tiro que forzaba la prorroga... La semana pasada, con Eslovaquia con medio pie en semifinales por ir 3-0, va y nos casca un MOT que nos priva llegar a semifinales y al mismo tiempo, les priva a ellos de lograr triunfo alguno en lo que resta de temporada, es lo que tiene este formato de selecciones nacionales, habría que plantearse jugar todos los partidos de selecciones PO normal o PO decisivo, al menos yo lo pienso así...
El staff ha estado trabajando duramente toda la temporada sin recompensa alguna, estamos haciendo un duro trabajo de cantera en busca de esos jugadores que no tenemos, esos aleros interiores que tienen todas las selecciones fuertes menos la nuestra, pero aún no podemos disfrutar de ninguno porque están a medio hacer y creo que la temporada que viene aún no estarán para darnos alegrías. También tenemos que considerar hacer un esfuerzo por mejorar a nuestros interiores, vale que tenemos multiskills, pero a un partido de fuerza bruta, siempre nos superan por dentro... tenemos que mejorar 2 o 3 skills interiores por jugador y hay que ponerse a ello desde ya, Todos!!!
Suena a escusa todo lo citado, yo no lo creo así, pero yo estoy orgulloso de mí staff y creo que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos por hacer una Ñ más fuerte... seguiremos luchando, pero necesitamos más fuerza bruta y sobretodo mejores formas.
Un saludo.
Last edited by drama7 at 5/7/2012 4:00:44 PM