Otra consulta para el manager de Torres Blancas, y es casi online, jajaja.
Siendo las 19 hs. me acuerdo que no envié mi alineación para mi partido con Peor es Nada, así que salí nomás con la formación y la táctica que tenía por defecto. Me agarró un poco de desesperación porque no era la táctica que más me convenía contra este rival, pero bueno, ya no podía hacer nada, más allá de sufrir viendo el partido en directo.
Yo salí con ataque Mover el Balón, es decir equilibrado, pero siguiendo el partido veo que mis internos prácticamente no tienen participación, siendo que son muy superiores a los de mi rival (por eso debería haber salido con Mirar Adentro, si no fuera por el olvido). Todos los tiros los toman mis externos, siendo que la defensa exterior de mi rival es superior a la mía. Por otra parte, las pocas veces que mis internos entraron en juego lo hicieron con tiros lejanos, incluso triples! La verdad no le veo ningún sentido, sobre todo porque salí con una táctica de ataque normal, no exterior.
Si tenés tiempo y ganas me podrías ayudar un poco a comprender por qué ocurren estas cosas? El desarrollo del partido me...
La realidad es que hay otros compañeros que saben mucho más que yo del juego y podrían hacer un mejor análisis que el mio. Ojalá alguno se enganche y haga su propio análisis del partido.
Fue un partido raro y muy parejo. Vos abajo por 7 faltando 4 minutos. Un expulsado de parte de ellos, un lesionado de parte tuya. Igual ninguno de esos dos jugadores era clave en el partido, ni tampoco los que entraron en sus lugares fueron determinantes.
Viendo el resumen del partido parece que tu equipo ganó porque puso más actitud porque sino la historia era otra. Lo que también me parece es que hubo otro detalle que hizo una diferencia, la resistencia de los jugadores.
Si comparás a los dos máximos goleadores de Peor es Nada, jugaron así:
1er tiempo: TC 15-22
68% TC3 2-3
67% TL 3-6
50%2do tiempo: TC 12-20
60% TC3 2-5
40% TL 1-2
50%En las últimas jugadas del 4to cuarto los dos que más erraron o perdieron el balón fueron justamente los dos goleadores de su equipo. Se quedaron sin nafta, jugaron muchos minutos con poco o nada de descanso.
En cuanto a los tuyos, el hecho de salir a jugar con ritmo rápido también me parece que afectó cómo jugó tu equipo en el primer tiempo, la calidad de los tiros que se obtiene con esa velocidad de juego es menor que con ritmo normal o lento. En tu equipo creo que el cambio se dio en dos frentes, en la calidad de los tiros y en el enfoque del equipo en conjunto.
Análisis de los porcentajes de tu equipoInternos (P+AP)1er tiempo: TC 8-15
53% TC3 1-2
50% TL 0-0
2do tiempo: TC 10-14
71% TC3 0-1
0% TL 0-0
Externos (B+AB+A)1er tiempo: TC 7-31
23% TC3 1-9
11% TL 3-4
75%2do tiempo: TC 11-30
33% TC3 2-6
33% TL 7-8
88%Equipo completo1er tiempo: TC 15-46
33% TC3 2-11
18% TL 3-4
75%2do tiempo: TC 21-44
48% TC3 2-7
29% TL 7-8
88%Pasaste a tirar más cantidad de tiros de 2 puntos. 76% de los tiros en el primer tiempo fueron de 2 y 84% de los tiros intentados en el segundo tiempo fueron de 2. Buscaste más el juego interior en el segundo tiempo.
El porcentaje de tiros intentados por los internos es similar, 67% vs 68% en el segundo tiempo. Lo que subió fue la cantidad y la calidad de tiros de 2 que tomó tu equipo. Para mi tiene que ver con una merma en el nivel de los jugadores de tu rival y en la capacidad de cambio que mostró tu equipo que se debió principalmente al hecho de haber puesto más actitud que tu rival.
En conclusión, cuanta más actitud ponés, más fuerza hacés para intentar torcer el motor a tu favor durante el transcurso del partido.
Espero que te sirva!
Saludos