La Copa, dependiendo de cuáles sean tus metas para la temporada, puede ser un salvavidas, o un cáncer.
Por poneros un ejemplo: el año que subí de III a II no tenía pensado luchar por subir.
Tenía una plantilla un poco cara, y pensaba vender una vez eliminado en la Copa. No me suponía un problema gravísimo, porque la clasificación para PO de ascenso parecía asequible incluso con esos recortes en mi plantilla.
Llegué en Copa hasta la ronda de después del All Star, y entonces pensé que para lo que quedaba de Liga regular, pues ya pasaba de vender. Asumí pérdidas esas semanas, y terminé subiendo.
Si me hubiesen eliminado en ronda 4 en lugar de en ronda 8, posiblemente hubiese vendido alguno de mis jugadores más caros, y me hubiese conformado con quedar tercero o cuarto de grupo.
Obviamente, si tu plan es entrenar, reposicionar, etc., y tu economía semanal está en positivo, lo suyo es mandar la Copa a tomar por culo cuanto antes mejor. No merece la pena pasar dos o tres rondas si eso va a suponer que pierdas algún partido de Liga que debieras ganar, o empeorar los minutos de entreno de algunos jugadores.
Last edited by Garrapata at 2/23/2023 4:02:05 PM