BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Copa T11

Copa T11

Set priority
Show messages by
From: Mr.Mac

This Post:
00
122862.131 in reply to 122862.130
Date: 3/11/2010 3:30:23 PM
Overall Posts Rated:
557557
Increíble como le aguantan los jugadores (ahora es cuando se van todos por faltas xD)...a mi cuando uno se pone con 4 ya la he liado jajaja. Emoción!

From: Pablo

This Post:
00
122862.132 in reply to 122862.131
Date: 3/11/2010 3:43:12 PM
Overall Posts Rated:
1515
Tenemos campeón!!

Felicidades juan!!

Una final sorprendente donde MOS ha tenido mala fortuna, pero quizá su enfoque compraba más papeletas para que pasara esto...

A toro pasado todo es más fácil, pero teniendo el rival solo 5 jugadores de nivel (1 suplente), ningun pivot reserva, más sabiendo que va a superar su defensa y que tienes + entusiasmo, sposte bajo, ritmo lento, contra un equipo exterior que por rachas te puede hacer 7-8 puntos en 2 minutos y comerte todo el parcial. Y además dandole un pequeño plus de resistencia al jugarse algo más lento por su parte.

Aún así repito con este planteamiento ha podido ganar tambien perfectamente, pero con mirar a dentro en mi opinión lo tenía mejor por simple eliminación de efectivos y cansancio del rival.

ánimo MOS, y ya tendrás otra oportunidad.

R. Lattanzi, MVP, un partido muy serio con grandes %.

Last edited by Pablo at 3/11/2010 3:55:38 PM

From: Foto

This Post:
00
122862.133 in reply to 122862.131
Date: 3/11/2010 3:44:12 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32003200
Second Team:
Furabolos
Pues al final "sorpresa" y victoria de Escanilla. Al menos me ha dado la razón de que jugar con 5-6 jugadores no es problema si tienes la suerte de que no hay lesiones ni eliminados.

Enhorabuena a Juan y ánimo a MOS, habrá más oportunidades seguro, y la liga aún está ahí.

PD: Juanillo, ahora deja ascender a otro, hombre, no seas abusón

From: Mr.Mac

This Post:
00
122862.134 in reply to 122862.132
Date: 3/11/2010 3:45:25 PM
Overall Posts Rated:
557557
La verdad es que me sorprendió un poco lo de poste bajo, pero bueno, como bien dices a toro pasado todos somos listos :)

Lo que está claro, es que el banquillo se ha demostrado que en el bb puede llegar a ser una cuestión muy minimizable.

Enhorabuena Juanito, lo que vas a fardar en la b3 eh...:D

From: AirÑess

To: Foto
This Post:
00
122862.135 in reply to 122862.133
Date: 3/11/2010 4:00:28 PM
Airsjordans
IV.55
Overall Posts Rated:
41224122
Pues al final "sorpresa" y victoria de Escanilla. Al menos me ha dado la razón de que jugar con 5-6 jugadores no es problema si tienes la suerte de que no hay lesiones ni eliminados.

Enhorabuena a Juan y ánimo a MOS, habrá más oportunidades seguro, y la liga aún está ahí.

PD: Juanillo, ahora deja ascender a otro, hombre, no seas abusón :)

Pues si Foto, este partido me ha dado cosas de pensar, o Juan va super de resis o es un factor que yo no tenia tan claro como pensaba, he visto otros partidos donde en el ultimo cuarto ha habido desinfle total.

Enhorabuena a Juan, Lattanzi es uno de los grandes y merece jugar en ACBB a medirse con los mejores.

Eso si los 100 cirios que ha ido Juan a colocar a Lourdes han dado su fruto porque lo de aguantar asi con las faltas ha sido de traca.

This Post:
00
122862.136 in reply to 122862.135
Date: 3/11/2010 4:25:21 PM
Overall Posts Rated:
00
Pues si, pero esta va como va, en la primera parte me estaban masacrando a faltas y TL recibidos de una manera escandalosa.

Lo de la resistencia ya estoy escarmentado, por ejemplo en las semis contra Papis 4 de sus jugadores jugaron todo el partido y en el ultimo cuarto me remonto 11 puntos. Aunque mis jugadores no van mal de resistencia. Sabia que no podia salir con suplentes porque cuando salieran mis pivots suplentes me haria un parcial y no tendria ninguna opcion.

La verdad es que estoy contento, ganar a uno de los mejores equipos de BB con menos entusiasmo no es facil.

Pues nada MOS, desearte suerte en PO y para la proxima temporada.

From: MOS

This Post:
00
122862.137 in reply to 122862.136
Date: 3/11/2010 6:08:25 PM
Overall Posts Rated:
1616
Mi más absoluta enhorabuena tío. Mereces esta copa. Posiblemente yo también la merecía, pero sólo hay una. A mí me dan una de planta super chula y estoy muy contento.

Respecto al partido, pues era una gran duda. Cómo salir. Jonidas me comentó un día "mira, estoy pensando fichar a éste". Lo vi y le dije "joder, es brutal, a ver si lo pillas, pero por cristo que no lo fiche Escanilla ni Papis". Hala, al día siguiente me entero que lo había comprado Escanilla. A animar a Papis en semifinales con bufanda y banderola.

Analizo la situación, converso con mi "sanedrín" y decido intentar mover el mercado. Atacar por fuera. Saco a la venta a casi todos mis suplentes a precios relativamente asequibles. Con lo que sacara podía comprarme una bestia exterior que ayudase a las que ya tengo (posiblemente tengo más fuerza exterior de la que la gente piensa, algún día alguien se llevará una sorpresa al respecto). Todo se va al traste cuando sólo vendo a uno. Porca miseria.

Doy vueltas a la táctica. ¿Aún tengo fuerzas para salir por fuera? Con garantías no. Sorprendería, y ante una 2-3 quién sabe. Pero me faltaría una pata en el banco. Pues nada, vamos a lo que sabemos hacer bien. Y entonces las dos tácticas interiores. MA y PB. He decidio ir PB buscando que haya un mayor % de tiros interioes de calidad intentando sacar a sus dos únicos pívots de la cancha por faltas. Casi lo consigo pero me ha pasado la de siempre: fuerzo la 5ª falta a mi par muy rápido (en este caso en menos de dos cuartos), pero misteriosamente es capaz de defenderme con mayor intensidad durante los dos cuartos y pico restantes sin hacerme una sola falta. Esto es algo que me ha pasado ya varias veces y creo que alguien debería de echarle un ojo, porque no deja de ser un tanto curioso.

Aun con todo creo que esta temporada será difícil de olvidar. Finalista en copa y (al menos) semifinalista en ACBB. Es algo casi irrepetible.

Quiero dedicar el subcampeonato a mi pequeño staff de colegas que me ayudan a decidir, a pensar y con los que discuto habitualmente sobre Buzzerbeater vía MSN, BBMail o como sea. De todos ellos quiero citar a Leyen, Kalakari y Jonidas. Mil ezker tíos!!! Hacéis que esto sea mucho más divertido de lo que ya es de por sí.

También quiero agradecer todas las muestras de apoyo recibidas durante los últimoso días y mandar un saludo efusivo a todos y cada uno de los rivales que he ido dejando en el camino durante toda la competición. Me han puesto las cosas difíciles muchas veces y ha sido un honor jugar contra todos ellos.

This Post:
00
122862.138 in reply to 122862.137
Date: 3/11/2010 7:47:41 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pues yo acabo de llegar ahora, no he podido ver la copa pero me da algo de pena por MOS, que es colega y sé que tenía mucha ilusión. Felicitar de todas formas a Juan-Bcn porque ha optimizado una rotación corta hasta límites insospechados. Copa y ascenso (que todo apunta a que lo va a lograr) con tan pocos jugadores es algo increíble.

Respecto al partido, creo que MOS la hubiese ganado de haber comprado ese tirador, la 2-3 segura le daba ese camino. Pero una cosa es pensarlo y otra hacerlo. No es fácil y no tenía mucho margen de tiempo ni de pasta. Chosen sabía que era la solución pero no tuvo claro su rival hasta hace 7 días, y así tampoco es fácil maniobrar.

El único "pero" que se le puede poner a MOS (a posteriori, claro, no creo que MOS pensara que el rebote iba a estar equilibrado en 3-2 VS 2-3, sabiéndolo quizás pusiera MA) es que debía haber salido a ritmo rápido. De hecho Juan fue a ritmo rápido, decisión para mí arriesgadísima si vas con 5 tíos (aunque le ha salido bien). A doble ritmo rápido es posible que hubieran echado algún jugador de Juan, y podría haber pasado en el primer tiempo. Yo vengo notando que el motor aprovecha los desajustes y es capaz de echar a jugadores haciendo falta casi en casa posesión. Pero después, si estos mismos jugadores consiguen llegar al descanso (aunque sea con 5), consiguen aguantar mucho más de lo que por proyección cabría esperar, a veces incluso el partido entero. No sé si es un bug o que el entrenador corrige el desajuste, pero pasa.

También decir que aunque MOS es un grande de esta comunidad y de esta liga, siempre ha jugado con sueldos muy pequeños, de hecho es increíble el rendimiento que le ha sacado a su plantilla (final de copa, va a luchar por estar en las finales ACBB) con el estadio que tiene y la poca pasta que se deja en sueldos. En el momento que sus recursos crezcan (el ciclo ampliar estadio-generar pasta) y pueda "bestializar" su equipo se pondrá a otro nivel, y cuando esto suceda va a dar mucho miedo.

Last edited by LeYeNdiNhA at 3/11/2010 7:49:38 PM

This Post:
00
122862.139 in reply to 122862.138
Date: 3/12/2010 2:59:47 AM
Airsjordans
IV.55
Overall Posts Rated:
41224122
Pues yo le he dado vueltas toda la noche al tema de resisitencias en ese partido; y no me entra en la cabeza; haber que opiniais al respecto.

La verdad no se como va Juan de Resisitencias, he visto alguno de sus jugadores en venta pero no me fije especialmente en la resistencia XD; y desde luego habia momentos que parecia que si le iba a pasar factura pero fue que NO, yo al menos no detecte una pizca de fatiga en el live del partido.

He visto varios partidos que se sacan 5 o 6 jugadores y se mueren en el ultimo cuarto; caso del 3er partido de la final ACBB del año pasado y algun otro que ahora no recuerdo. En B3 se utiliza mucho pero pienso que estas de resisitencias hasta las trancas.

No se que pensais al respecto, sobre todo Foto que lo tenia muy claro ayer cuando comento que ultimamente la rotación no es tan importante.

From: Pablo

This Post:
00
122862.140 in reply to 122862.139
Date: 3/12/2010 6:38:49 AM
Overall Posts Rated:
1515
Yo si creo que la resistencia es importante, y tambien la rotación. Mejora bastante el rendimiento tener buena rotación y un par de suplentes que salgan a refrescar... y se nota.

Pero por otra parte, si tienes bestias como puede ser Romolo Lattanzi con res decente, pues la resistencia le va a afectar.. y se desfondara, pues sí, pero un Lattanzi penalizado por la res te sigue dando un nivelazo, y eso es clave.

Advertisement