BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo Oficial de la Ñ

[Ñ] Hilo Oficial de la Ñ (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Marot

This Post:
00
97644.131 in reply to 97644.129
Date: 7/23/2009 7:40:02 AM
Overall Posts Rated:
916916
claro, como ya dijeron en su momento en el hilo del debate de un candidato, que la sub21 es para abastecer a la absoluta. asi que si no sirves para la absoluta no sirves para la sub21..

? Vuelvete a mirar un poco la historia de la sub21, esto no es realmente asi, la sub21 para ser competitiva no rechazara un buen jugador aunque luego no interese a la absoluta, a corto plazo.

y todo el mundo quiere que con 22 años un jugador ya esté en la absoluta... y a andie le preocupa que un tipo con 25 pueda ir.

Esto no es realmente asi, y estoy seguro que va a suceder, pero que no haya pasado es exclusivamente, porque el juego aun es muy joven.

Repito, perdón por mi ignorancia y por expresar mis ideas como me vienen a la cabeza.

Nadie critica a nadie por opinar, pero tu criticas directamente a la absoluta/sub21 con afirmaciones que distan mucho de la realidad, nose yo almenos no escribo lo primero que me pasa por la cabeza.

Os vaya bien el monopoly/pale que teneis montado con el tema de las selecciones los entrenos y demás zaranjadas.

:'( yo aun no he visto el dinero del monopolio :((

This Post:
00
97644.132 in reply to 97644.129
Date: 7/23/2009 1:38:52 PM
Overall Posts Rated:
592592
Leucky ya vea que te gusta aprender por las malas. No hay mas ciego que el que no quiere ver y en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

Marot:

monopolizar.

(De monopolio e -izar).

1. tr. Adquirir, usurpar o atribuirse el exclusivo aprovechamiento de una industria, facultad o negocio.

2. tr. Acaparar algo o a alguien de una manera exclusiva.

monopolizar algo no implica ver dinero...

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: Leucaruth

This Post:
00
97644.133 in reply to 97644.131
Date: 7/23/2009 8:42:31 PM
Overall Posts Rated:
22
Leucaruth dijo el 17/07/2009 4:59:12
En cuanto a mi opinión, basicamente si un scout de aleros no muestra interes por un jugador con 7 respetables potencial all star y 18 años para la sub 21 la ñ al completo pierde enteros

Marot dijo el 17/07/2009 12:49:53
?
No viene al caso, pero este tipo de jugadores ya no interesan a la absoluta precisamente por su potencial... y en la sub21 tampoco porque los hay igual pero con potencial mas alto.

Marot dijo el 23/07/2009 13:40:02
? Vuelvete a mirar un poco la historia de la sub21, esto no es realmente asi, la sub21 para ser competitiva no rechazara un buen jugador aunque luego no interese a la absoluta, a corto plazo.

Aquí queda aclarado mi nivel de ignorancia... y el nivel de estupidez de otros. Sin malos rollos oigan!!

Está claro que si a la sub21 le interesan los de potencial leyenda es que algo no esta bien hecho en la sub21.

Mirar la historia en un juego novato que cada X tiempo andan cambiando cosas? claaaaaro es muy efectivo... sí señor... aun recuerdo cuando los jugadores no tenían potencial... claaaro ...

From: David

This Post:
00
97644.134 in reply to 97644.133
Date: 7/23/2009 10:08:53 PM
Overall Posts Rated:
107107
Copio literalmente lo que dices:

Está claro que si a la sub21 le interesan los de potencial leyenda es que algo no esta bien hecho en la sub21.

y digo yo... ¿porque no le puede interesar a la u21 un jugador con potencial leyenda? ¿qué es lo que no está bien hecho?

Vuelvo a copiar literalmente:

Marot dijo el 17/07/2009 12:49:53

?
No viene al caso, pero este tipo de jugadores ya no interesan a la absoluta precisamente por su potencial... y en la sub21 tampoco porque los hay igual pero con potencial mas alto.

Yo entendí que a igualdad de habilidades, me quedo antes con un potencial MVP por ejemplo, antes que con un Allstar. ¿Eso quiere decir que un potencial allstar no interese? No, pero debería tener mejores habilidades que el otro (a igualdad de habilidades sigo quedándome con el de mayor potencial, aunque sea por que tiene mayor futuro para la absoluta)

From: Leucaruth

This Post:
00
97644.135 in reply to 97644.134
Date: 7/23/2009 10:33:26 PM
Overall Posts Rated:
22
unpotencial leyenda no debería interesar a la sub21 para no condicionar la progresion del jugador para que éste cuando tenga sus 25 o 26 sea un jugador de la absoluta.

me vas a decir que un jugador recién salido del draft con potencial all star y 7 respetables con 1 sólo mediocre y 1 solo pesimo no es carne de sub 21?

vamos que a igualdad de habilidades ... cuantos jugadores con esas caracteristicas has visto salir del draft?

y sigo diciendo que la gente piensa que los de la sub deben ir a la absoluta...

y yo te voy a repetir mis palabras de hace unas muchas respuestas.

Si un jugador no se topará por potencial a los 22 años porque no debería interesarle a la sub21? y mas saliendo desde el draft con sus 7 respetables.

Para que quiere la sub21 mejor potencial???

Vamos que como dijo Gr'Flur. no ha mas ciego que el que no quiere ver. por suerte soy inculto ignorante y tuerto!

Message deleted
From: litur

This Post:
00
97644.137 in reply to 97644.135
Date: 7/24/2009 7:27:45 PM
Overall Posts Rated:
486486
Viendo como van evolucionando los jugadores que están pasando por la sub21, y por poner un poco de paz, hay que diferenciar los interiores de los exteriores.

El caso de los interiores es el que más preocupación genera, al menos a día de hoy. Sus sueldos aumentan mucho más rápido que los exteriores y así es fácil encontrar jugadores con 21 años con 60k, 70k o más de sueldo, por lo que está claro que la tendencia es que, incluso para la sub21, se necesiten potenciales altos, ya que los allstar estarían colapsados con ese sueldo e incluso los franquicia podrían estar cercanos a colapsarse (aunque parece que los pivots tienden a colapsarse con más sueldo que los exteriores según algún estudio que he leído por ahí). En este caso tenemos dos opciones. Generar un jugador que aumente rápidamente en sus primarias para convertirlo en un monstruo y tenga opciones a ser internacional sub21, con el handicap que a los 22 años seguramente tenga un sueldo insostenible con la posibilidad de venta a algún equipo perdido en el mapa que no cuide su forma y ya no sea útil para la absoluta. La otra opción es ir creando un jugador con calma, con un entreno bien planificado para que no se haga insostenible económicamente y pueda estar preparado a los 23 o 24 años para ser un crack, incluso sin tener un sueldo muy desorbitado. Además daríamos más tiempo para que en el caso de tratarse de un equipo pequeño pueda ir creciendo y ascendiendo en busca de unas mejoras económicas que puedan hacer que llegue a mantener a su crack todo el tiempo que pueda, lo que es ideal tanto para el club como para la selección. Pero eso habría que organizarlo y decidir en cada hornada de jugadores de 18 años que jugadores harían un entreno u otro o bien proponérselo a los managers y que ellos mismos decidan que camino seguir con su jugador.

Otro caso muy distinto es el de los exteriores. Salvo honrosas excepciones los jugadores exteriores que hay en las diferentes selecciones sub21 andan en torno a los 20k y 30k (alguno hay con sueldo superior e incluso hay casos extremos como el de Montilla que con 21 años andaba por los 80k). Aquí si que podrían tener cabida jugadores allstar. Cierto es, que la tendencia es que se trabaje con los de mayor potencial, pero yo no descartaría nada. Bien llevado un entreno un allstar con 21 años puede ser mejor que un Leyenda y no tengo tan claro que se colapse durante esa temporada. Como ya dije en otro mensaje, está claro que un allstar no tendrían continuidad en la absoluta, pero no todos los jugadores que salen de la sub21 tienen que acabar en la absoluta ni todos los que debuten en la absoluta tienen que haber jugado antes en la sub21.

El problema de todo esto es, lo que ya dije en otro mensaje, como organizar los entrenos para buscar la mayor rentabilidad tanto económica para el club como de gestión de habilidades que beneficia tanto al club como a la selección de las jóvenes promesas que cada año salen del draft en nuestro país. Al final de esta temporada tocan elecciones a la sub21, creo antes de que haya nuevo seleccionador deberíamos tener claro que sistema queremos seguir. Claro que después puede llegar un seleccionador y hacer lo que le venga en gana, pero confiemos en la sabiduría de nuestra comunidad a la hora de elegirlos.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Alexenko

This Post:
00
97644.138 in reply to 97644.137
Date: 7/26/2009 11:36:08 AM
Overall Posts Rated:
892892
Me parece que el número de jugadores que salen cada temporada en España es más que suficiente para mantener una absoluta y una U21 bien nutridas. Otra cosa es que los jugadores caigan en buenas manos y reciban el entrenamiento adecuado...

Yo creo que ya lo dije en su día... Te cae un MVP de 18 años muy completo, lo entrenas compensando todas las habilidades hasta los 21 - 22 años (sueldo asumible, jugador poco decisivo), y a partir de ahí lo especializas, y tienes un titular en la absoluta desde los 24 - 25 años hasta los 33...

La otra opción es quemarlo hasta los 21, tener suerte de que entre en la U21, que juegue sólo 1 temporada en la U21, y ver que a los 22 años tienes un monstruo de 160.000 $ que pierde en cada partido 8 balones porque no se le ha entrenado manejo ni pases, y que sólo va a servir para ver como jugadores más compensados le pasan por delante (y por encima). Y con el nuevo motor creo que habría que crear jugadores así aun con más razón...

From: GrFlur
This Post:
00
97644.139 in reply to 97644.138
Date: 7/28/2009 12:28:04 PM
Overall Posts Rated:
592592
Parece ser que quedan al descubierto las deficiéncias que tenemos como comunidad.

3 usuarios han coincidido en algo y el tema de la selección ha quedado completamente desierto...

Por cierto hay algo que no termino de entender, porque no se pide un entrenador nivel 6 o 7 como requisito para los entrenables?

No solo sería beneficioso para las selecciones por la aceleración en subida de habilidades, sino que ademas el entrenador de las jovenes promesas podria entrenar/vender mas rápido por lo que su economía no se perjudicaría tanto...

This Post:
00
97644.140 in reply to 97644.1
Date: 7/28/2009 12:43:09 PM
Overall Posts Rated:
592592
Saludos Soy el pesao (no, Leucky no, Gr'Flur)

A ver si me puedes hacer un favorcillo (que creo que servirá a todos los mánager por igual)

Podrías poner por orden de preferencia las habilidades para cada posición para jugadores con aspiraciones para la Selección absoluta?

Un ejemplo

Base
1- Pases
2-Defensa Exterior
3-Manejo
4-Penetración
5-Tiro
6-Alcance de tiro
7-Tapones
8-Defensa Interior
9-Rebotes
10-Tiro interior

y despues establecer unos minimos para Tiro Libre y resistencia?

Básicamente es para ver cuales son las habilidades que cada posición se considerarían de 2nda línea y empezar a estudiar posibles entrenos para jugadores con grandes potenciales.

Siento mucho si esto no va aquí o si debería solicitar estos "datos" por privado. Gracias por tu tiempo.

Last edited by GrFlur at 7/28/2009 12:43:51 PM

This Post:
00
97644.141 in reply to 97644.140
Date: 7/28/2009 12:55:59 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33443344
Second Team:
Súria Lakers II
Quieres saber mi opinión tal y como la expones tu de las 5 posiciones del juego? O solo bases como en el ejemplo?

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
Advertisement