Rep. Dominicana 107 - 100 Puerto Rico -
(27565)ORGULLO, es lo que siento de ser el Seleccionador de estos jugadores.
NUEVE, son los jugadores con sueldo por encima de 75k que tiene Puerto Rico (1 por encima de 200k y otros 4 por encima de 100k), mientras que nosotros sólo tenemos a nuestros 2 interiores en esos salarios.
3 MILLONES es la diferencia de DMI de la suma de de los 5 jugadores que más DMI tienen hoy en cada equipo.
Con estos datos, se planteó el partido pensando que todo esto era posible limar estas diferencias a base de jugar con mayor esfuerzo que el rival, pero el hecho de que el partido fuese en Puerto Rico hacía dudar de que fuese suficiente...
El
primer cuarto empezó con imprecisiones, seguido por intercambio de canastas que llevaron el partido muy igualado hasta el último minuto en que conseguimos una ventaja de 5 puntos.
El
segundo cuarto parecía un calco del primero, hasta que en el minuto 5 con un triple de Vera Alonso conseguíamos ampliar la distancia a 8 puntos y en el minuto siguiente hasta los 10. Una mini-reacción de los locales bajó la diferencia a la mitad, pero con gran esfuerzo conseguimos irnos al descanso con +9. Había partido.
La falta de acierto del principio de los 2 cuartos anteriores se volvió a repetir en este
tercero (casi tres minutos sin puntos), para volver a pasar a un intercambio de canastas que derivó en un recorte de la diferencia a +2 en el minuto 9. Una mejoría por parte de los nuestros en los últimos 2 minutos nos hicieron recuperar ventaja, lo que nos permitió encarar el
último cuarto con una renta de 6 puntos.
En los 4 primeros minutos conseguimos ampliar la ventaja a +9 con lo que parecía que la victoria tomaba forma, pero un parcial 3-9 dejaba otra vez todo en el aire. Lucha, intercambio, +6 a falta de 4 minutos... hasta un triple para el empate a falta de minuto y medio. Fallo en el siguiente ataque y a falta de 52 segundos canasta rival para ponernos 2 abajo y tiempo muerto de nuestro equipo. La tragedia parecía inminente.
Cambios... a falta de 39 segundos, 2 de nuestros jugadores con mejor rendimiento participan en la jugada en la que se iguala el partido con canasta de Vera Alonso a pase de Mayoral.
A 22 segundos el rival mete 2 tiros libres. Mayoral vuelve a asistir cuando quedan 10 segundos, pero en esta ocasión a Miranda. El rival falla el tiro sobre la bocina.
Hay
PRÓRROGA. Empezamos dominando el marcador desde el principio pero sin lograr una diferencia superior a 3 puntos hasta que falta minuto y medio. El resto ya es historia...
En España, en torno a las 3 de la madrugada cuando, al finalizar el partido, me llevo la mayor sorpresa: no sólo hemos conseguido vencer sus mayores sueldos, DMIs y el factor cancha, sino que lo hemos hecho con
igual entusiasmo.
He llegado a pensar si realmente estaba despierto o no...
En definitiva:
ORGULLO, es lo que siento de ser el Seleccionador de estos jugadores.
Gracias por vuestra confianza y a seguir trabajando.
Last edited by Tatamka at 2/17/2014 11:00:17 PM