¿Qué plan en específico tienes tu para la integrar a los usuarios nuevos para qué participen en la comunidad? Me interesaría saber.
Ninguno, para mi no es importante que los usuarios participen en la comunidad (del foro, a eso entiendo que te refieres), para mi es importante que lo usuarios se preocupen de tratar de ser competitivos y tratar de ayudar a la selección de cualquiera manera posible, desde aportar 20 o 40 K al draft hasta entrenar y mantener a los grandes asalariados. En el sentido competitivo, hay varios programas que ayudan, foros donde consultar y aprender, y lo más importante muchos usuarios con ganas y tiempo de compartir conocmientos. Pero tratar de crear más Stratos, Fallen Angel, Anthony Stark, Nhox, etc. para el foro, de eso nada. Yo creo y siento que la gente que realmente se motiva a jugar BB, es la que le gusta el basketball y/o le gustan este tipo de juegos, esa es la gente que investiga como jugar, que pregunta, la que finalmente se queda y la que aporta de una u otra forma y por consiguiente es la que sirve, el resto sólo entran, salen, y aportan 3 jugadores por temporadas al draft y probablemente casi todos esos se pierden.
¿Porque diablos tengo que votar por ti y no por el otro candidato? XD
Porque conozco al creador del motor del juego, y se a la perfección como funciona, XD.
Me pregunto si tienen algun sistema normalizado (objetivo) para elegir jugadores o sólo se basaran e cosas como: "este me agrada más", "este tiene un pokito más de secundarias asi que mejor este", "este otro tiene buena resistencia y libres asi que me gusta más que akel que es mejor en primarias", etc.
Si por sistema normalizado te refieres a una forma de ponderar matematicamente cada aspecto a considerar de cada jugador, no tengo, y creo que seria imposible hacer algo como eso, son demasiados factores que afectan a la hora de citar y hacer jugar a alguien. Además de lo más importante, sus habilkidades actuales y su forma, también influye su potencial, el entrenamiento que se le este dando, si es maletero, si lanza muchos tiros libres, si rinde bien o mal, si toma gran cantidad de tiros, si es inestable, etc. Sobre el potencial hay varios de los actuales seleccionados que parece que se toparán luego (no los conozco pero salarialmente estan cerca de la zona de tope segun su potencial), Delgadillo, Turpin, Dessauer, Alcaíno, Araus, Durango, otros de seguro. Para la segunda fase o para la T12 ya se puede también considerar la manera en que ciertos managers manejan la forma de los posibles nuevos seleccionados. No creo que kafu halla controlado semanalmente las formas que tuvo las temporadas pasadas, como para saber que tan confiable es tal y cual manager a la hora de mantener su jugador con 8 y 9.
Bueno volviendo al debate, como creen que manejaran el tema de los emparejamientos defensivos, es algo completamente nuevo y creo que en tema de selección sera mucho pero mucho mas vital que en los equipos y que el ganar o perder se puede definir por los emparejamientos.
Para opinar sobre eso tendría que tener mayor conocimiento del nivel de jugadores con que contamos, pero no creo que sea un cambio gigantesco del sitema actual, quizás este equivocado, pero actualmente no le veo un cambio sustancial anivel de selección. Lo unico que aprecio es que ellos sabrán que pusimos a cierto jugador en tal posición, pero no sabran donde se ocupó para defender, por lo tanto si quieren evitarlo tendrán que pensar un poco más, porque si bien en los partidos el escolta tiende a atacar más a su defensor, se producen mucho cruces donde el base pasa a defender al escolta o alero ( y asi con el resto), por tanto si quieren o quisieramos saber realmente lo que pasa tendrían o tendriamos que ver un par de partidos completos del rival para tener un panorama más claro de como juegan normalmente.