Tan igual me ocurrió a mí en la primera jornada: mi rival permanecía en Copa y yo me decidí por pactar un amistoso. Cuando el oponente aún disputa la Copa, el emparejamiento se resuelve tomando en cuenta los puntos que cada equipo acumula en sus respectivos partidos. Esto es, los puntos que hiciste en tu amistoso se confrontarán con los que él sumó en su duelo de Copa. Lo demás es simple lógica, ¿cuál es mayor? Según eso, imagino que Tachira te ganó, aún sin haber jugado.
Eso sucedió en mi primera partido. Yo estaba apto para jugar, pero mi rival seguía en Copa. Yo concerté amistoso, sin conocer esta regla capital del torneo, y unos días más tarde me di con la primicia de que mi equipo contaba una derrota. Me explicaron, entonces, que si bien mi adversario no estaba en condiciones de jugar aún el torneo, las anotaciones que consagró en Copa le valían. Es así que al haber conseguido menos puntos en mi amistoso, resigné esa primera chance. Aunque ayer, en el último duelo, conseguí mi pase.