BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Creo que abandono

Creo que abandono

Set priority
Show messages by
From: kalel33

To: Quim
This Post:
00
125764.14 in reply to 125764.13
Date: 1/3/2010 2:59:25 PM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
yo hace tiempo propuse una idea, pero cayo en saco roto, tan simple como partir la V división en 2. teniendo el mismo numero de grupos que la IV. asi podria crearse un nuevo sistema de asensos descensos mas asequibles.

una seria la V, con los jugadores que son mejores (de nivel de IV casi ) y ya llevan tiempo, y la VI que saldría seria mas para equipos o de managers que no entienden muy bien el juego o no le dedican mucho tiempo, y con el nivel de usuarios la actual VI seria un VII, que ahí si que habría solo equipos nuevos.

si os gusta la idea buscare el hilo donde lo plantee todo bien.

This Post:
00
125764.15 in reply to 125764.13
Date: 1/3/2010 3:01:55 PM
Overall Posts Rated:
521521
Aquí estoy contigo en que hay gente que empieza en V, y da con equipos como el tuyo, que son de IV (aunque tú en mi grupo pasarías apuros ;)

Con lo cual, gente recién iniciada va a necesitar, al menos, 3 ó 4 temporadas para subir. Esto es un poco frustrante...

Yo tuve suerte, y pillé las nociones básicas muy rápido, y tardé poco más de una temporada en subir a IV. Pero ahora, mi grupo es mortal, y llevo 4 temporadas luchando por otro ascenso. Me desanimo? NO!! Pero sólo porque veo que hay gente jugando desde hace mucho más tiempo, con peor equipo que el mío. Por qué? Porque aún hay juegos donde prima la inteligencia... ;)

He ganado partidos a equipos mucho mejores que el mío, simplemente engañándoles. Cosa que no se puede hacer con las tácticas de HT, por ejemplo, juego del que la mayoría venimos... Eso le da a este juego un encanto especial. Piensa en ello ;))

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
00
125764.16 in reply to 125764.15
Date: 1/3/2010 3:09:31 PM
Overall Posts Rated:
3535
Como un gran numero de gente por aqui yo tambien jugue en HT y como dicen por aqui es relativamente facil el primer ascenso, para mi lo fue luego encadene derrota tras derroa hasta que abandone. En BB empece casi a la vez y aunque el ascenso todavia lo veo lejos poco a poco voy armando un equipo fuerte y a mi gusto. Esta clao que cada uno tendra sus gustos pero a mi es este formato el que me ha enganchado

This Post:
00
125764.17 in reply to 125764.15
Date: 1/3/2010 6:20:26 PM
Overall Posts Rated:
00
Ya para terminar el tema y para que no me digan que me repito más que el ajo. ;)
Chorletas sin quererlo (me imagino) nos da la solución al porqué de los abandonos prematuros. Dice que cuando encadenó derrota tras derrota abandonó HT, es decir, cuando dejó de divertirse, cuando perdió la ilusión. Y es que una cosa está clara, la mayoría no nos apuntamos a BB para pasarlo mal, para sufrir semana tras semana viendo como no damos pie con bola. Nos gusta ganar, ver que nuestro equipo va para arriba, que va mejorando y ganando partidos. Ah, y lo queremos sin dedicarle mucho tiempo, que esto es un juego.
Habrá para todos los gustos, gente que le gusta planificar a largo plazo, a unos les encantará diseñar estratégias sea cual sea el resultado final, a otros les encantará romperse los cuernos para buscar las debilidades del rival... pero a la mayoría nos gusta ganar. Y si un juego deportivo donde el ganar y perder es el meollo del asunto debe cuidar principalmente este punto. Y dar al usuario facilidades para ganar, para subir rápidamente de categoría, sin frustrarlo a las primeras de cambio y sin obligarlo a tener que "pensar" demasiado.
Estoy convencido que solo suavizando el tema de los ascensos, buscando una solución para facilitarlos, aumentaría de forma considerable las altas en el juego.
Un saludo a todos y disculpad mi insistencia.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: putukes

This Post:
00
125764.18 in reply to 125764.17
Date: 1/3/2010 7:17:00 PM
Overall Posts Rated:
1919
estoy contigo, tu idea esta clarisima, pero habria que ir mirando posibles soluciones no? la que a todo el mundo le pareceria justa es la de equiparar las calidades de las divisiones, me parece fatal que haya Vs con gente tan buena, y luego Vs donde hasta un recien llegado subiria, hacerlas equitativas en calidad da para todos mas incentivos para continuar, los nuevos iran a parar donde las ligas son mas flojas, y los ascendidos o descendidos no iran a parar a cualquier liga, se eligira una mas acorde con sus jugadores.
No se como esta en II pero en IV y III estan bastante descompensadas las ligas y no creo que sea tan dificil un cambio en las decisiones de colocacion de ascensos y descensos, en un par de temporadas ya staria cada liga con un nivel acorde a la mayoria de los managers...

Last edited by putukes at 1/3/2010 7:18:09 PM

From: ros1306

This Post:
00
125764.19 in reply to 125764.18
Date: 1/3/2010 8:39:19 PM
Overall Posts Rated:
195195
A ver, he vivido lo que vosotros expresáis aquí, pero debo deciros también que un juego que te regala las victorias, no sirve de nada, por que en el momento que te quedes pillado vas a perder la ilusión, el juego que engancha, no es un juego facilón, el juego que engancha es el que es difícil, pero ves progresión, y para eso tienes que currarte un equipo, como hacen tus demás adversarios de la liga. Buzzerbeater, es un juego que no regala nada, puedes tener más o menos suerte con el draft, o incluso con las transferencias, pero los entrenamientos, son iguales para todos.

Yo ahora me encuentro en una liga que en mi conferencia hay que pegarse de ostias para ascender, y como veo que no puedo, voy a cambiar mi modelo de juego, dinámica de juego, o como queráis llamarlo, no siempre se puede ir para arriba, aveces para ir hacia arriba hay que dar un pasillo atrás y comenzar por así llamarlo de cero.

Lo que sí que se podría hacer es que la gente de V, no llegue tan facil a IV, repartiendo a sus participantes en más divisiones, ya que la gran mayoria de manager que te encuentras aquí tienen ya mucha experiencia en el juego, pero de ahí a que te regalen las victorias y encontrarte con que ganas facilmente, que no podemos pedir "duros por pesetas".

From: Emilio

This Post:
00
125764.20 in reply to 125764.19
Date: 1/3/2010 9:18:46 PM
Overall Posts Rated:
329329
Yo pienso que ya hay muchos juegos deportivos en el mercado en los que, por ejemplo, sin muchos problemas te metes en la "Champion League" con el Cádiz (o el equipo de tu barrio) y teniendo en tu plantilla a Cristiano Ronaldo y Messi...
Hattrick es un punto intermedio, donde al comienzo puedes ascender fácilmente jugando contra nadie, y donde lo primero que tienes que aprender para tener algo de éxito es que una cosa es el fútbol y otra cosa es hattrick. Puedes tener a un aceptable anotación como mejor goleador de la liga simplemente si tienes un buen centro del campo. Tras dos o tres ascensos ya es cuestión del tiempo que le eches al juego, y no son pocos los que dice que el juego realmente comienza en V.
BuzzerBeater es otra historia. Conjuga una gran complejidad con un gran realismo. Tal vez pueda costar mucho tiempo entender bien cómo funciona el motor al detalle, pero aplicando un par de conceptos básicos de baloncesto (el deporte real) se puede tener éxito. Aquí si pones un escolta sin defensa exterior lo pagas, si pones un pivot con poco rebote lo pagas, si tu base es pésimo en pases lo pagas... y al contrario, descubrir los "agujeros" del rival te dará muchos beneficios, no debes estar "colgado" de la lista de transferencias todo el día para poder ser competitivo, tu máximo anotador siempre va a ser el crack de tu equipo, espiar al rival y planificar los partidos pueden marcar la diferencia, y el equipo más novato puede apear de copa a todo un ACBB como se descuide un poco.
Mi objetivo en el juego es divertirme y echar el rato compitiendo con gente real. Una vez que llegas a la ACBB el juego sigue siendo divertido aunque las opciones de "ascender" (ganar la liga), sean mucho más remotas que para un V ascender a IV, porque la dificultad del juego la ponemos los que jugamos y si hay uno que pasa por delante tuya es porque lo ha hecho mejor.
A mí me trae sin cuidado que los de Boston ganen más o menos dinero. Yo busco entretenimiento, y prefiero que el juego crezca lenta y constantemente a que suba como la espuma porque bajen el nivel, juegos fáciles hay muchos.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
125764.21 in reply to 125764.20
Date: 1/4/2010 5:40:33 AM
Overall Posts Rated:
137137
Hola,
Me parece un tema interesante y voy a dejar mis reflexiones:
1 Es cierto que cuando empiezas en 1 juego deseas que el nivel de competencia no sea exagerado. Despues de un tiempo 1 subida de nivel competencia es + asumible. Pero al principio perder todos los dias puede desmoralizar.
2 A mi no me gustaria que se partiesen las ligas en menos equipos y se creasen divisiones nuevas inferiores. Prefiero estar en 5ª a estar en 7ª mas relajado y tener que subir a 5ª. Ese camino ya lo tengo hecho.
3 El problema del que hablamos habria que identificar si es un problema del juego o es un problema de ciertas comunidades o paises porque yo creo que es esto ultimo. Sigo viendo que en muchos paises te dan 1 equipo hoy en dia y te paseas y eso sucede hoy igual que sucedia hace 1 año. En definitiva no es necesario hacer ningun ajuste en esos paises porque los nuevos usuarios lo tienen ya todo de cara.
4 Mi opinion es que el problema quiza se de en España por ejemplo y se mantendrá mientras el nº de usuarios no suba o baje.
Cuando yo empecé en 5ª habia algunos bots, habia otros tantos equipos en formacion y habia algunos equipos formados. Con 1 temporada de entreno de tus jovenes ya podias competir.
Ha pasaso 1 año y pico y la 5ª division española ha subido de nivel muchisimo: ya no hay equipos bots (salvo alguno que se hace bot durante la temporada), y del resto casi todos son equipos ya formados o medio formados.
Para un manager nuevo que le den un equipo en 5ª se puede encontrar con un marron. Por ejemplo en mi conferencia te puedes encontrar con 1 equipo con 2 interiores de 52.000 y 35.000, otro equipo con 1 quinteto de 20-20-15-15.-10mil. Y podria seguir asi. Un equipo nuevo aqui no va a rascar bola.
La solucion? lo que he comentado antes: si aumenta el numero de usuarios hasta el punto de que 5ª se complete y todos los nuevos empiecen ya en 6ª donde el nivel es mas aceptable para 1 usuario. Hasta que no llegue ese dia los nuevos los seguiran pasando mal al principio.
5 De cara a los no tan nuevos que abandonan el juego creo que no estaria de + que se igualaran las ligas y las conferencias. Veo que son muchos los usuarios que ponen el acento en ese asunto y se repite mucho.
Seria deseable que el nivel de las ligas fuese lo mas homogeneo posible. Es 1 forma de recompensar el trabajo de cada jugador. Que todos tengan opciones similares de evolucionar. No ponerselo de cara a unos y ponerles piedras en las ruedas a otros.
En un foro ingles le preguntaron a BB-Charles sobre esto y dijo que no le parecia mal que hubiera ese desequilibrio. Llegó a decir que no harian nada para evitarlo y que casi era hasta deseable porque añadia un factor + de superacion para el jugador. Quiza sobrevaloren las ganas de sufrir que tiene el usuario. Creo que la gente esta dispuesta a asumir retos pero los retos normales del juego. No retos artificiales extra que tienes tu por ejemplo pero que otros usuarios de tu misma categoria no tienen. Igualdad de trato sin discriminacion.
En definitiva mi opinion:
1 Tratar de equilibrar ligas y conferencias.
2 Tratar de ayudar a los managers de los paises en los que es mas dificil empezar. Esto ya se que es imposible. Se intentó hacer estableciendo ingresos diferentes por ligas y paises pero yo al menos observé mucha oposicion por parte de otras comunidades de usuarios y al final recularon y se quedó en un cambio menor. Con lo cual a nivel economico en España los nuevos lo siguen pasando peor que en casi ningun otro sitio. Es cierto que la comunidad española de usuarios es una de las que mas esta evolucionando, pero precisamente eso nos habla del nicho de negocio para este juego que hay en España y que en cierta medida se esta echando a perder por las dificultades que tiene empezar en España. Si juntaramos las ganas de jugar que hay en España con las facilidades que se dan a los que empiezan en otros paises no se hasta donde podria llegar la comunidad española. Eso queda para la reflexion.
Un saludo.

From: --eu--

This Post:
00
125764.22 in reply to 125764.21
Date: 1/4/2010 7:32:38 AM
Overall Posts Rated:
3131
yo el problema de las ligas lo veo inebitable, organizar cada temporada las ligas y conferencias seria un caos, cambiar de liga cada temporada, de rivales y el problema tb de como valorarlos para organizar las ligas.

Por otro lado bajar el nivel para acerlo mas facil tb es un poco subrealista, ya q si fuera mas facil para todos los nuevos, a la vez seria mas dificil ya q o gana uno o otro.

La unica forma de que fuera facil es como dice algope17, de q empezaran en divisiones con bot en nuestro caso 6ª, pero tb se dan casos de ekipos de VI que se aburren por que es muy facil o estan solos y los dejan.

Y bueno estos ekipos de ligas faciles al no tener necesidad de dedicarle tanto trabajo al ekipo al subir a V otra vez tendria el problema de q los q estan alli le superaran por muxo.

Lo que si creo q estaria bn q a partir de cierta liga 4ª o 5ª no aumentara el numero de divisiones o almenos no tanto, facilitando el ascenso

From: ros1306

This Post:
00
125764.23 in reply to 125764.22
Date: 1/4/2010 8:24:06 AM
Overall Posts Rated:
195195
Lo que si que se podía hacer es que todos los nuevos comenzasen en sexta división, y que cuando finalice la temporada... ascender a los que mejores parciales tengan por desbotificación a quinta, no es nada descabellado, y al menos la temporada de contacto con el juego sería mucho más asequible.

From: resacoso

This Post:
00
125764.24 in reply to 125764.17
Date: 1/6/2010 9:17:31 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
cuando encadenó derrota tras derrota abandonó HT, es decir, cuando dejó de divertirse, cuando perdió la ilusión

Partir de la base de que un juego tiene que cambiar algo, para que te permita ganar habitualmente y así no perder la ilusión, me parece un planteamiento de lo más surrealista.

Desde luego, cuando cada uno de nosotros nos apuntamos a un juego como este, tenemos unas expectativas diferentes. Personalmente, si hubiera comprobado al principio que todo iba a ser ganar, no sufrir y no engancharme mínimamente (dedicarle un tiempo), creo que lo hubiera dejado nada más empezar.

Si pierdes normalmente, te lo puedes tomar, al menos, de dos formas: yo he nacido para ganar y este juego no me lo permite, por tanto, el juego tiene un problema, lo dejo. Segunda forma: si casi nunca gano, algo no entiendo o no estoy haciendo correctamente, aunque parta con desventaja respecto a otros equipos mejores que empezaron antes que yo: mi reto va a ser superar mis limitaciones y estar al nivel de los mejores.

Considerar que lo que a tí te parece que debería ser, es lo que quiere la mayoría, me parece un tanto pretencioso por tu parte.

Por último, es evidente que hay temas mejorables, porque no hay nada perfecto, pero la complejidad de BB y su acertada simulación con la realidad del basket, lo hace grande.

Un saludo

Advertisement