BuzzerBeater Forums

BB España > [Juego] Arreglemos el mundo con ideas y reflexiones

[Juego] Arreglemos el mundo con ideas y reflexiones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
22
167700.14 in reply to 167700.12
Date: 12/30/2010 7:02:03 AM
Overall Posts Rated:
464464
Pues en serio Air, si no has visto Binta y la Gran Idea HAZLO¡¡¡ Ambientada en un pueblo pesquero de Senegal. Preciosa.

Es más, para los que no sepan muy bien a que me dedico: soy técnico de proyectos de cooperación internacional, ahora mismo en paro aunque espero que pronto ( Enero) sea el responsable de la delegación de Galicia de Educación Sin Fronteras. Ojo soy muy crítico con los ONGs y con el papel-política de cooperación existente.

Y sin duda la mejor experiencia de mi vida ( dura, pero grande) fue estar 4 meses de mi vida viviendo en un pequeño pueblo de la costa norte de Perú. Aprendí mucho en esos 4 meses.

From: AirÑess

This Post:
00
167700.16 in reply to 167700.13
Date: 12/30/2010 7:24:17 AM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122

Arreglarlo??? En la última década lo hemos jodido tanto que creo que me conformaba con volver a los 90
.... Iré aportando mis ideas.Bonito hilo

Te dare una pelota cada 12 horas a este pots, mas razón que un Santo.

Donde hay que firmar.

A ver si veo el video que estoy en el curro.

hombre todo todo !!!!!

no vearsus las pelambreras que se gastaban las jacas en los 80 y principios de los 90, no llegaba a los 70 ... pero .......

evolucion o destruccion, ese es el gran dilema

Evolución sin duda alguna, pero humana, evolución humana.

From: Dagran

This Post:
00
167700.17 in reply to 167700.15
Date: 12/30/2010 8:00:36 AM
Overall Posts Rated:
898898
El problema es que la evolución, poco a poco, nos lleva a la destrucción.

From: Mel
This Post:
33
167700.19 in reply to 167700.18
Date: 12/30/2010 8:57:22 AM
Overall Posts Rated:
189189
Hola, me gustaría hacer una reflexión en voz alta, no es en particular sobre el tema que estáis tratando de la Polinesia (tema que desconozco, la verdad) sino una reflexión que creo necesaria antes de que el hilo tome un carácter en el que supuestamente todo el mundo aporte sus ideas sobre cómo arreglar el mundo y las sociedades más necesitadas.

Yo me pregunto: ¿Cómo vamos a arreglar sociedades que están a miles de kilometros de la nuestra, si no somos capaces de ayudar a hacer más feliz a quien nos rodea?

Estoy seguro que a todos se nos plantean distintos problemas en nuestro día a día, que ni tan siquiera nosotros somos, a veces, capaces de solucionarlos. Como vivir mejor, como encontrar curro, como ser más feliz...Preocuparse por dar de comer a tus hijos, por poder pagarles unos estudios, por tener contenta a tu mujer, por ayudar a la familia, esto es por lo que merece la pena luchar y preocuparse. Si no soy capaz de hacer el bien, de mejorar, de ayudar, a aquellos que me rodean, mucho menos voy a ser capaz de hacer algo por sociedades que están tan lejanas a mí.

Señores, esto no es un pensamiento egoísta, es que en la vida hay que ser más práctico. Podéis decirme que con pensamientos como el mío jamás podrán progresar las sociedades pobres, pero no es así. Si estas sociedades que generalmente son muy ricas en recursos naturales no progresan, es sencilla y únicamente porque no interesa. Estos países pobres tienen una deuda exterior enorme, deuda que si no se perdona por los países ricos, jamás podrán subsanar.

Y para acabar, he de confesar que no es que no me "preocupe" la gente más necesitada, supongo que me compadezco, y que está claro que deberían tener las mismas oportunidades que nosotros, seguro que sí. Que la vida es injusta, y la sociedad también lo es, seguro, pero que para esa tarea ya hemos elegido una serie de políticos y sociedades de voluntariado que se dedican a ello o que al menos hacen ver que trabajan en ello. Simplemente trato de vivir el día a día, ayudando al que me rodea, al que forma parte de mi vida, creo que en las sociedades desarrolladas como la nuestra, los seres que la formamos tenemos suficientes problemas (distintos a las sociedades probres, seguro) como para hacer de salvadores del mundo tratando de hacer ver que entre todos podemos sacar de la pobreza a los países menos desarrollados.

Y por favor, que no se caiga por aquí en la demagogia que supone pensar que a los jóvenes sólo nos preocupa BB, el botellón y salir de fiesta con los amigos. Yo soy joven (tengo 21 años) y mi principal preocupación es que mi familia sea feliz, que tengan para comer, que puedan vivir bien. Me preocupo de mi mismo, de mi futuro, trabajo y estudio, me preocupo de mi entorno, intento ayudar a todo lo que está a mi alcance, pero no os olvidéis que lo que está a vuestro alcance, es lo que forma parte de vuestro día a día, de vuestro entorno, de vuestra vida al fin y al cabo, lo que escapa de vuestros sentidos y muy probablemente de vuestra razón es algo que por más que queráis no podréis hacer nada por ello.

Abro paraguas por si me queréis meter mierda : )

Last edited by Mel at 12/30/2010 9:47:00 AM

From: LA-Arnau

To: Mel
This Post:
11
167700.21 in reply to 167700.19
Date: 12/30/2010 9:45:55 AM
Overall Posts Rated:
798798
Esta misma postura la tuve con mi profesor y me dio largas.... Es difícil arreglar una sociedad individualista. El "todos iguales" es muy bonito pero con dinero en medio nadie, de los altos cargos, hará nada. Ni por el de la esquina ni por el África... Triste...

La verdad... Somos bastante hipócritas queriendo ayudar a los países pobres pero luego les invadimos con industrias. Les quitamos sus recursos y los dejamos tirados... Hay una frase, que no recuerdo muy bien, que decía, a grandes rasgos, que es mejor enseñar a pescar que pescar por alguien. Esta es la ayuda que damos... Pescamos por ellos y lo disfrutamos por ellos...
Todos queremos que el coque tire, que la cocina tenga gas y luego damos 1 euro por esos niños que no tienen comida.

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
From: miki_zar

This Post:
11
167700.22 in reply to 167700.19
Date: 12/30/2010 9:53:09 AM
Overall Posts Rated:
464464

Y si llueve abre tu paraguas.....

Buenas querido Mel, para nada utilizaré ni Demagogia ni pretendo dar lecciones de ningun tipo, solo aportar mi experiencia vital.

En primer lugar, quiero empezar con lo de los jóvenes: Por supuesto que no todos los jóvenes ( yo tengo 28 y me considero joven) sólo se preocupan por cuestiones banales de la vida, y disfrutar de la vida debería ser una obligación ( y dentro del disfrute cada persona entiende disfrutar de una manera diferente). La crítica que puedo hacer es que parecemos no tener alma, no tener espíritu y quizás dónde más en desacuerdo estoy contigo es en esa visión tan individualista y autocompadecedora.

Me refiero: es genial preocuparse por los tuyos en primer lugar, eso digamos que es algo natural, intrísenco y que sin embargo a veces hasta también lo perdemos. Pero no tiene porque ser excluyente. La vida para mi ( no me gusta puntualizar siempre el para mi, a partir de ahora todo este post es mi visión la cual es ni pretende ser la verdadera) no es un compartimento cerrado, no puedo entender el mundo como algo en lo que sólo importa lo que me rodea.

Desde hace 10 años ( mi teoría es que las Twin Towers ha supuesto un cambio histórico mundial más fuerte que la caida del Muro de Berlín) el mundo occidental, nuestro mundo se ha convertido en un Ying Yang constante. O eres bueno o eres malo. Sólo se prohiben cosas, los derechos sociales retroceden, el paro aumenta, crisis energética, crisis económica. La clase obrera no existe, es la clase esclava que no tiene otra opción porque siempre hay alguien más desesperado que tú que cogerá ese trabajo. Simplemente como sociedad nos hemos rendido al sistema ( aunque soy de los que cree que en algún momento todo saltará, por cierto estoy expectante y con los adoquines en la mano), y cada vez que cualquier sector decide movilizarse o protestar, es la propia clase trabajadora la que critica esos movimientos. Somos tan individualistas, nos vemos tanto nuestro ombligo que hemos perdido la única fuerza que tiene la sociedad que es la COLECTIVIDAD.

En cuanto a lo de las sociedades:

1º- La sociedad que se ha creado es fruto del sistema económico la cual busca una sociedad como la que hay para que el bucle del trabajo-consumo-trabajo-consumo sea infinito.

2º- Muchos de los problemas, enfermedades, que existen en nuestra sociedad son producto de las mismas

3º- Las sociedades "pobres" como tu bien dices las hemos empobrecido nosotros ( o nuestros Estados), creeme que ellos son mucho más felices que nosotros ( como sociedad). Para mi el gran problema de latinoamerica ( que es donde he estado, en áfrica no por lo que no puedo opinar) es la religión, y más concretamente el cristianismo y sus diversas vertientes que lo único que buscan es seguir con un continente pobre, fiel, y dócil.

Y podría entrar en mil datos que se manejan en el sector, pero creo que sería absurdo. Para mi el único problema es: Queremos las socieadades "ricas" cambiar las cosas?.

Os dejo este link de una entrevista a un señor llamado Arcadi Oliveres que sabe un rato del mundo. Si nunca habeis oido hablar de este señor os lo recomiendo. Así está el mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=jNvDT2Zrctg&feature=re...

From: Mel

This Post:
00
167700.23 in reply to 167700.22
Date: 12/30/2010 10:32:04 AM
Overall Posts Rated:
189189
Mi visión más que individualista (que también lo es) es práctica. No hace falta buscar mucho para encontrar, ver y observar, como hay seres humanos de tal egoísmo que son capaces de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos. Y cuando digo hacer cualquier cosa me refiero incluso a hacer daño a sus seres mas allegados.

Por supuesto, que no debería ser excluyente, el preocuparse de los tuyos y también de los demás, pero es pura utopía... Y es que el poder del ser humano es finito, no somos máquinas, a menudo olvidamos lo que tenemos al lado, y generalmente no lo valoramos hasta que por desgracia no lo tenemos, es imposible, que seamos capaces como seres individuales de ayudar a sociedades que se encuentran en la miseria, sociedades las cuales se escapan de nuestros sentidos. Yo ya he votado, he puesto mi granito de arena, he confiado en unos políticos que son ellos los que tienen que encargarse de todo esto. Y no sólo eso, tenemos diferentes organizaciones que mediante voluntarios y donaciones ayudan a los pobres, yo no digo que no haya que donar, si se puede pues adelante, pero a veces, nosotros, los ricos, no tenemos apenas para llegar a fin de mes, cómo coño voy a donar o ayudar a los senegaleses, por ponerte un ejemplo.

Yo trato de hacer la vida más fácil y de querer y ayudar a los que me rodean, también tengo mis problemas y mis preocupaciones como cualquier otra persona, pero hombre, no puedo encargarme yo de intentar arreglar el mundo, primero porque no tengo vocación ninguna para ello (y creo que hay que tenerla) y segundo porque se escapa de mis manos, y de las tuyas, y de cualquiera que esté a millones de kilometros de distancia.

Los países ricos, no les interesa cambiar la situación, si les interesase se empezaría por perdonar la deuda externa que tienen los países pobres, se les ayudaría, aunque fuese un camino de no retorno, es decir dar sin esperar que te lo devuelvan, y no lo hacen, sencillamente porque no interesa. Se dice que para que haya ricos tiene que haber pobres, y desgraciadamente, es así.

Recalco otra vez que yo estoy totalmente a favor de aportar, si se puede, un granito de arena, a base de donaciones, ya sea ropa o dinero, para los más necesitados, pero lo que no podemos hacer es tratar de arreglar nosotros el mundo cuando no somos capaces de arreglar los problemas que hay a nuestro lado, en nuestro entorno. Tú eliges, a ti te representan, unos políticos, entiendo tu vocación y viendo a lo que te dedicas, entiendo que intentes defender tu postura, pero créeme que es incompatible, tu poder, mi poder, es ínfimo, si alguien quiere cambiar algo, no seremos, ni tú, ni yo, ni el vecino del piso de abajo, se empezará por las altas esferas del país y acabará quizás por el ciudadano de a pie, si arriba no hacen nada, amigo, lo único que nos queda, es tratar de vivir, y a veces ni eso, bastante tienen algunos con tratar de sobrevivir.

Párate un momento a pensar por favor, esto no es un núcleo cerrado, si tú te preocupas de tu entorno, el de al lado tuyo, hará lo mismo, y el bucle se hará cada vez más grande. Nuestros entornos no son cerrados y así sucesivamente la cadena ser hará mayor. Estoy seguro que para que la sociedad sea más feliz y mejor, primero empieza por ser feliz uno mismo y su entorno.

Lo del sistema y tal, daría para mucho el tema, y muy probablemente también estaríamos en desacuerdo : ) Y es que todo tienes sus pros y sus contras, yo no conozco otro sistema que se pudiese implantar (siendo realistas). Y lo de la regilión no estoy nada de acuerdo, tú decides creer o no, si tratan a través de ella de adoctrinar a un pueblo y ese pueblo se deja es problema suyo, si tú como ser libre, obvias la religión no creo que te suponga ningún problema, a mí al menos no me lo supone. El verdadero problema de sociedades como latinoamerica creo que es la ignorancia y el desconocimiento que es lo único que te hace más esclavo, si cabe, del sistema.

Last edited by Mel at 12/30/2010 10:40:48 AM

From: miki_zar

This Post:
00
167700.24 in reply to 167700.23
Date: 12/30/2010 10:38:45 AM
Overall Posts Rated:
464464
Tu eres un ser libre?

Advertisement