BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Mercado de jugadores...

Mercado de jugadores...

Set priority
Show messages by
From: DuarTe

This Post:
00
176874.14 in reply to 176874.13
Date: 3/7/2011 8:52:35 AM
Overall Posts Rated:
839839
¿Y que tiene de inestable el mercado ahora mismo entonces? Hay variaciones, pero no me parecen para nada significativas, y hablo desde un tiempo atrás hacia ahora. A mí me parece que ahora el mercado está bastante estable, pensé que tu te quejabas de precios bajos y poca rentabilidad.

From: Malark

This Post:
00
176874.15 in reply to 176874.14
Date: 3/7/2011 9:04:48 AM
Overall Posts Rated:
1111
Pues este es la segunda gran caida de precios y el mercado solo tiene una estabilidad de medio plazo. Luego volveran los precios locos de nuevo. Como ya ha pasado en dos ocasiones. Es estabilidad a largo plazo y no hacer cambios para cada momento y segun la situacion existente.
Largo plazo nada mas, solo es eso. Tener una coyuntura clara con el paso de las temporadas.

This Post:
00
176874.16 in reply to 176874.15
Date: 3/7/2011 9:13:10 AM
Overall Posts Rated:
839839
¿Dos? Yo llevo temporadas aquí y solo cuento una caída grande. A mí me parece que esto está pensado a largo plazo, otra cosa es si algún día deciden quitar los FAs, eso es lo que creo que podría generar inestabilidad, por lo demás creo que el mercado lleva unas temporadas bastante estables desde la burbuja ya mencionada, pero no recuerdo más que una gran caída la verdad.

This Post:
00
176874.17 in reply to 176874.16
Date: 3/7/2011 9:22:46 AM
Overall Posts Rated:
1111
Oues yo he visto dos!! jejeje la primera me perjudico la segunda no. No te podria decir en que temporadas. Aunque la que te refieres fue mas fuerte y notada.
La solucion de los Fas me parece bien, puede ser una buena solucion. Todo que sea posible para evitar burbujas de precios.

From: bon dia

This Post:
00
176874.18 in reply to 176874.16
Date: 3/7/2011 9:25:08 AM
Overall Posts Rated:
2222
yo compre un jugador por dos millones de 20 años hace dos temporadas, lo he estado entrenado, todas las temporadas, esta temporada lo vendere, porque no puedo mantener-le el sueldo, i no creo que lo pueda vender por mas de dos millones i medio, siendo optimista. I vendiendolo antes del PO que creo que es cuando los precios estan mas altos.
Antes los precios estaban desorbitados, ahora estan bajissimos

This Post:
00
176874.19 in reply to 176874.18
Date: 3/7/2011 9:28:36 AM
Overall Posts Rated:
839839
No están bajísimos, se paga lo que vale el jugador ni más ni menos, oferta y demanda. Has ganado 0,5M más el rendimiento deportivo de tu jugador, ¿qué esperabas comprarlo por 2 y venderlo por 5? Para eso mírate un poco el mercado, y verás que pocos jugadores se van por encima de los 2,5M y si tienes buen ojo verás que casi todos los que se van por encima de esa cifra son jugadores "similares". Pero claro, como no ganas lo esperado, ¿la culpa es del mercado?

This Post:
00
176874.20 in reply to 176874.19
Date: 3/7/2011 10:55:21 AM
Overall Posts Rated:
1111
Creo que estas siendo un poco demagogo diciendo que como el no gana lo esperado es culpa de mercado, o que quisiera venderlo por 5k. No es un insulto, pero me parece un argumento bastante populista y sin centrarte en la realidad del mercado.

El mercado actual tiene su punto de equilibrio, como antes tambien. Eso no signifia que ambos sean correctos. ¿acaso cuando un punto de equilibrio es irreal se le pone un tipo de barreras para que no se generen desigualdades que perjudique al mercado en si? ejemplos como las materias primas, los coches, el petroleo, las acciones... todo mercado tiene un marco concreto para evitar que esas irregularidades suceden lo minimo (aunque tambien pueda suceder), pero en definitiva intentan lo posible para que el mercado tengas puntos de equilibrios cercanos a un optimo y no tan extremistas como los ultimos acontecimientos de BB.
El equilibrio de un mercado no depende de solo el corto plazo, sino tambien de su serie temporal... sino siempre todo seria "justo" y bien hecho... ¿ocurre asi? ¿o tienes casas de 70 m2 compradas a 350mil?...

This Post:
11
176874.21 in reply to 176874.20
Date: 3/7/2011 11:02:11 AM
Overall Posts Rated:
839839
¿Yo? Es él el que está diciendo que como las cosas no le han salido como esperaba, ha sido culpa del mercado. El mercado ya estaba así hace 2 temporadas, no creo que en ese momento al gastarse 2M por ese jugador nadie le asegurase sacar el doble por él, ¿o sí? Lo que no nos damos cuenta es de que cuanto más gastemos por un jugador, más cuesta rentabilizarlo, pues las cifras altas están al alcance de muy pocos. Y al gastar 2M, poco más vas a poder sacar por ese chaval, excepto casos concretos, y menos en 2 temporadas. ¿Me equivoco?

Vale, bien, ¿qué tiene de malo este punto de equilibrio? Veo que tú estás en contra pero no sé porque razones, yo lo veo estable a medio y corto plazo (he dicho que posiblemente lo único que pudiera cambiar su estabilidad, para mal, sería quitar los FAs), ¿estoy equivocado? dime por qué, ¿tienes razón? dime por qué. Hace tiempo ya de la última crisis, por así decirlo, y desde entonces el mercado se ha movido dentro de unas variables de precios, que al menos para mí, son bastante lógicas.

No estoy siendo demagogo, estoy dando mi opinión desde mi punto de vista, intentando argúmentandolo bastante, mientras otros llegan y dicen que como "solo" han ganado 0,5 en 2 temporadas por un jugador, el mercado está mal.

This Post:
11
176874.22 in reply to 176874.21
Date: 3/7/2011 11:18:23 AM
Overall Posts Rated:
1111
En cuento a lo de demagogo, solamente me refiero a como has argumentado a bon dia nada mas. El resto sabes que lo veo bien correcto, sino creo que no estariamos debatiendo tan gustosamente ;).

Tu mismo lo has dicho. El mercado es estable a corto y medio plazo, pero no a largo plazo. Creo que existe una cantidad ingente de jugadores, muchos mas que los que el sistema puede aguantar. Por ello vienen las caidas y subidas de precios indiscriminadas.
Creo que se tienen que aplicar formas en que la rentabilidad sea logica. SI tu inviertes 1kilo en un chaval (pq 2 lo veo exagerado a no ser que sea una bestia, pero de verdad) y sacas 1,5 al cabo de 3 temporadas... Significa que sacas un beneficio en la venta de 0,5, que dividido entre 3 temporadas de entreno, se queda en 167mil por temporada de beneficio en la venta. Siendo su rentabilidad del 16% solamente hablando de la venta.
Como bien dices tambien sacas provecho de ese jugador y te genera una rentabilidad intangible que no afecta en el precio de venta en ningun caso. En cambio, el sueldo si que influye en esa rentabilidad. En tres temporadas... cuanto te puedes dejar en salarios de ese jugador?? 200mil como poco. Por lo tanto tienes una rentabilidad como max de un 10% por temporada en su entrenamiento. Es eso logico? ganar 100mil como maximo de rentabilidad por temporada?...

No se yo, pero tienes que ser el Warren Buffet para sacar numeros tio. Pero ahi estan mas que claros...

This Post:
00
176874.23 in reply to 176874.22
Date: 3/7/2011 11:26:12 AM
Overall Posts Rated:
839839
A largo plazo nadie sabe nada, ni si este aguantará, ni si otro que parezca mejor lo hará. ¿Cuánta rentabilidad quieres? El salario yo no lo incluyo, ya que si no lo gastas en él, lo estarías gastando en otro, es algo necesario sea cual sea el jugador. Yo te repito, haciéndolo bien con un chaval, en 3 temporadas te sacas más de 0,5 , incluso en menos tiempo. Solo hay que saber hacer las cosas acorde a las necesidades... Y estamos olvidando, que la rentabilidad sería de 0,5 pero suponemos que haya más jugadores en esa hornada, si compras para venderlos, serían aproximadamente 1,5M cada 3 temporadas como poco (en uniposicional) en el peor de los casos como vosotros lo véis. A mí me parece bastante rentable.

This Post:
00
176874.24 in reply to 176874.23
Date: 3/7/2011 11:30:06 AM
Overall Posts Rated:
1111
Es que esa no es la rentabilidad majo... y economicamente los sueldos se cuentan pq es un gasto que te influye en ello. No es necesidades, es una inversion y entra en los numeros. Que facil es hablar de millones y no sacar rentabilidades... esa es la realidad. 3 jugadores vendidos.. rentabilidad del 30% en total como maximo, 300 mil por temporada. Es logico?? saca numeros de verdad y veras que no lo es.

Advertisement