Yo jugué Paciencia en casi todos los amistosos de la temporada pasada, y en la mitad de mis partidos de PO de ascenso, y debo decir que es una táctica que me encanta.
Al principio, me pareció que basa el ataque de forma clara en el Escolta. Mis escoltas siempre se tiraban en torno a 30 tiros, por 10 ó 12 tiros del siguiente jugador, que unas veces era el Base, otras el AP (en general).
Después, empecé a entrenar interiores a un Escolta, al que ponía normalmente de AP. Resultado: el jugador que jugaba de Escolta se seguía tirando 15-20 tiros, pero es que mi falso AP, se tiraba entre 35 y 40. Y con buenos porcentajes de acierto.
Por ejemplo, aquí:
(42301526)Creo que en general sí que busca la posición en la que hay una mayor descompensación entre el que ataca, y el que defiende, y basa un 30 ó 40% de los tiros en ese jugador. No tiene tanto que ver con quién es tu mejor jugador, sino con cuál de los tuyos es bueno, y está peor defendido.
Podéis mirar también estos dos partidos donde, en el primero puse a mi Escolta de Pivot, y se jugó 40 tiros:
(42314843)Y en éste, que ha sido el de Copa de ayer, metí a un Escolta-Alero, en la posición de AP. Resultado: 30 tiros para un total de 39 puntos, con algo más de un 50% de acierto en tiros de dos, y en triples.
(45518676)Además, si véis desde dónde se realizan los tiros, excepto unos 5-6 hechos a dos metros del aro, el resto están todos un poquito más separados. Distancias de 4-5 metros, que entiendo ya ponen en prueba la DE del AP defensor.
Lástima no tener datos más precisos. Pero, bueno, ahí os dejo mis experiencias ;-)
Last edited by mmt at 3/2/2012 7:25:21 PM